última actualización, Bogotá, domingo 17 de febrero de 2003
Enero 2002
(resumen)

Lunes 7 de Enero
Día 0

Salimos de Santiago tomando un bus a Los Vilos desde donde empezamos a hacer dedo, llegamos hasta Caleta Hornos, 50 km al norte de La Serena donde acampamos en la playa.

Martes 8 de Enero
Día 1

Salimos a dedo desde Caleta Hornos y llegamos hasta Bahía Inglesa, acampamos en la playa de Las Machas.

Miércoles 9 de Enero
Día 2

Estuvimos el día en Bahía Inglesa.

Jueves 10 de Enero
Día 3

Salimos a dedo desde Bahía Inglesa y llegamos hasta Antofagasta a la casa de Raúl.

Viernes 11 de Enero
Día 4

Estuvimos en Antofagasta. Fuimos a conocer las Ruinas de Huanchaca.

Sábado 12 de Enero
Día 5

Estuvimos en Antofagasta. Fuimos a conocer La Portada de Antofagasta y después Juan Lopez, con tan buena suerte en el dedo que ademas conocimos la Isla Santa María y la playa Los Minerales

Domingo 13 de Enero
Día 6

Estuvimos en Antofagasta.

Lunes 14 de Enero
Día 7

Con una mochila reducida fuimos a dedo a conocer Mejillones y Hornitos donde acampamos.

Martes 15 de Enero
Día 8

Volvimos a Antofagasta llegando en la tarde a la casa de Raúl. Reservamos por telefono pasayes para el tren de Calama a Uyuni

Miércoles 16 de Enero
Día 9

Salimos a dedo hacía Calama donde nos encontramos con Jaime y Juampa. Por la noche tomamos el tren con destino a Uyuni (Bolivia). Pasamos la noche en el tren.

Jueves 17 de Enero
Día 10

Cruzamos la frontera y entramos a Bolivia. Llegamos a Uyuni donde dormimos en una pieza con Jaime, Juampa y tres amigos chilenos que conocimos en el tren, Manuel, Guillermo y Pastor.

Viernes 18 de Enero
Día 11

Intentamos salir a dedo desde Uyuni hacía Oruro con Jaime y Manuel, pero después de 5 horas de espera solo conseguimos que nos llevaran por plata en un auto. Viajamos toda la noche.

Sábado 19 de Enero
Día 12

Llegamos de madrugada a Oruro y tomamos un bus a La Paz. Alojamos en un hostal con Jaime, Juampa y Manuel.

Domingo 20 de Enero
Día 13

Estuvimos en La Paz, fuimos a conocer el Valle de la Luna. Se unen cuatro amigos chilenos al grupo Consuelo, Matías, Lula y Javier. Por la noche fuimos al cine a ver "El señor de los anillos"

Lunes 21 de Enero
Día 14

En grupo parte rumbo a Copacabana donde pasa la noche.

Martes 22 de Enero
Día 15

Cruzamos en lancha a la Isla del Sol donde pasamos la noche.

Miércoles 23 de Enero
Día 16

Salimos de la Isla del Sol pasando por la Isla de la Luna y cruzamos la frontera saliendo de Bolivia para entrar a Perú. Llegamos a Juliaca donde pasamos la noche.

Jueves 24 de Enero
Día 17

El grupo se divide, Juampa y Manuel se van a Cuzco, el resto del grupo viaja a Arequipa en bus. Llegamos a las dos de la mañana y pasamos la noche en el terminal de buses.

Viernes 25 de Enero
Día 18

Día en Arequipa. Conocemos el centro de la ciudad y lavamos ropa.

Sábado 26 de Enero
Día 19

Día en Arequipa. Caminamos azarosamente durante tres horas por la ciudad descubriendo rincones insospechados. Por la noche celebramos el cumpleaños de Jaime.

Domingo 27 de Enero
Día 20

El grupo se divide para viajar a dedo y juntarse en Lima. Con Jo llegamos hasta Yauca donde acampamos al lado del camión que nos llevaba cuando el chofer paro a dormir.

Lunes 28 de Enero
Día 21

Seguimos el viaje sobre camiones hasta que finalmente llegamos a Lima donde pasamos la noche.

Martes 29 de Enero
Día 22

Aprovechamos el día en Lima comprando cosas que nos faltaban y nos comunicamos con el grupo para decir que queremos salir de Lima, nos juntaríamos m{as al norte en Huanchaco. Por la tarde tomamos un bus a Chancay, 50 km al norte de Lima donde acampamos en la playa del puerto.

Miércoles 30 de Enero
Día 23

Salimos a dedo de Chancay y llegamos a Huanchaco de noche donde acampamos en la playa.

Jueves 31 de Enero
Día 24

Fuimos a conocer Trujillo, ciudad a media hora de Huanchaco. Compramos una quena y fuimos al cine a ver Vanilla Sky. Por la noche volvimos a Huanchaco donde por la noche acampamos.

Jot en viaje - Bitacora de Viaje
NOVIEMBRE
DICIEMBRE

BITACORA 2003

Todas las fotos del viaje en http://fotos.tano.cl