última actualización, Bogotá, lunes 17 de febrero de 2003
Febrero 2002
(resumen)

Viernes 1 de Febrero
Día 25

Día en Huanchaco y Trujillo. En Trujillo compramos el primer material para hacer artesanias, piedras, bambu, nylon, mostacilla, semillas. Por la noche en la plaza de armas de Trujillo hicimos un montón de amigos, Cristian de Cajamarca, Diego de Lima, Jose Luis de Trujillo.

Sábado 2 de Febrero
Día 26

Llegan Jaime, Consuelo, Matías, Lula y Javier a Huanchaco.

Domingo 3 de Febrero
Día 27

Jaime, Consuelo, Matías, Lula parten a Mancora, Javier vuelve a Santiago nosotros nos quedamos en Huanchaco.

Lunes 4 de Febrero
Día 28

Partimos rumbo a Mancora, llegamos de noche y acampamos en la playa.

Martes 5 de Febrero
Día 29

Nos encontramos con Jaime, Consuelo, Matías y Lula en Mancora. Recibimos noticias de Pancho y quedamos de juntarnos en Quito.

Miércoles 6 de Febrero
Día 30

Nos separamos del grupo para partir a Quito, paramos en Tumbes para vacunarnos contra la fiebre amarilla, pero debemos esperar hasta la mañana siguiente para vacunarnos. Pasamos la noche en Tumbes.

Jueves 7 de Febrero
Día 31

Salimos rumbo a Quito, cruzamos la frontera saliendo de Perú y entrando a Ecuador, viajamos en un camión cargado con cocos y otras frutas hasta Babahoyo donde conocimos una familia maravillosa con la que estuvimos compartiendo. Por la noche tomamos un bus a Quito, pasamos la noche en el bus.

Viernes 8 de Febrero
Día 32

Llegamos de madrugada a Quito buscamos un hostal e Internet para saber de Pancho pero no tenemos noticias, caminamos por Quito y pasamos la noche en el hostal.

Sábado 9 de Febrero
Día 33

Estuvimos el día en Quito, fuimos a conocer la mitad del mundo. Por la tarde partimos en bus a Ambato, llegamos de noche y todos los hostales están llenos o son muy caros por el carnaval. Partimos a Baños y llegamos como a las dos de la mañana, todos los hostales están llenos y tenemos que dormir en el suelo de la recepción de uno de ellos.

Domingo 10 de Febrero
Día 34

Estamos el día en baños que es hermoso, vamos a una de las piscinas termales y conseguimos una pieza en el hostal donde pasamos la noche anterior.

Lunes 11 de Febrero
Día 35

Salimos de baños a dedo rumbo a Quito donde pasamos la noche.

Martes 12 de Febrero
Día 36

Pasamos el día en Quito caminando bastante, tenemos noticias de Pancho, nos juntamos mañana. Pasamos la noche en el hostal.

Miércoles 13 de Febrero
Día 37

Por la mañana estuvimos comprando cosas y lavando ropa, en la tarde nos juntamos con Pancho y Lili. Fuimos a conversar unas cervezas por la noche.

Jueves 14 de Febrero
Día 38

Día en Quito, nos comunicamos con Jaime y Consuelo y quedamos de juntarnos mañana en Baños. Por la noche estuvimos con Pancho que baja mañana rápidamente hacia Santiago.

Viernes 15 de Febrero
Día 39

Partimos a dedo rumbo a Baños, llegamos a las seis de la tarde y nos juntamos con Jaime y Consuelo. Dormimos en un hostal.

Sábado 16 de Febrero
Día 40

Día en Baños, subimos el cerro y por la tarde fuimos a una de las piscinas termales.

Domingo 17 de Febrero
Día 41

Nos separamos en parejas para hacer dedo hacía el Coca. Llegamos solamente hasta el Puyo donde pasamos la noche en el terminal de buses.

Lunes 18 de Febrero
Día 42

De madrugada tomamos un bus hacia el Tena donde nos encontramos con los muchachos. Empezamos a hacer dedo todos juntos y llegamos al Coca. Dormimos en un hostal.

Martes 19 de Febrero
Día 43

Averiguamos sin suerte sobre embarcaciones rumbo a Nuevo Rocafuerte, ciudad frontera con Perú. Nos quedamos en el Coca.

Miércoles 20 de Febrero
Día 44

Nos despertamos temprano y conseguimos un bote, pero solo hasta Tiputini, una hora antes de Rocafuerte. Viajamos todo el día por el río Napo. Paramos a almorzar en Pañacocha y por la noche llegamos a Tiputini donde acampamos en una playa del río.

Jueves 21 de Febrero
Día 45

Pasamos el día en Tiputini y por la tarde conseguimos un barco hasta Rocafuerte. Llegamos a averiguar como cruzar a Pantoja, primera ciudad peruana pero se ve difícil. Dormimos en la capitanía de puerto de Rocafuerte.

Viernes 22 de Febrero
Día 46

Pasamos el día en Rocafuerte esperando una embarcación a Pantoja, en la capitanía tenemos tv cable, mesa de billar y hay dos monos. Dormimos en la capitanía.

Sábado 23 de Febrero
Día 47

Otro día en Rocafuerte, nos dicen que salir de Pantoja hacia Iquitos es muy difícil y decidimos salir mañana de vuelta al Coca.

Domingo 24 de Febrero
Día 48

Salimos temprano en una lancha rumbo al Coca, viajamos toda la noche y llegamos con la sorpresa de que el coca estaba en paro, no hay forma de salir de la ciudad, las carreteras están tomadas. Dormimos en el hostal.

Lunes 25 de Febrero
Día 49

El paro sigue en el Coca. Consuelo y Jaime deciden intentar salir, nosotros nos quedamos. Fuimos al hotel La Misión, el más bacán del Coca porque nos dijeron que unos gringos saldrían en lancha del Coca y tal vez nos podemos colar. No encontramos a los gringos pero conocemos dos quiteños, Santiago y Jorge, que nos invitan a tomar cervezas. Pasamos la noche en el hostal.

Martes 26 de Febrero
Día 50

Por la mañana nos juntamos con Santiago y Jorge, vamos a la misión y nos invitan a pasar el día en la piscina del hotel. Por la noche nos dan permiso para dormir en la terraza del Hotel.

Miércoles 27 de Febrero
Día 51

Nos despertamos temprano y vamos a ver el ambiente en la ciudad que parece que estuviese en guerra, llena de militares y escombros en el suelo. Decidimos intentar salir de la zona pero solo llegamos a Armenia a diez km del Coca, un pueblito indígena que estaba en fiesta de aniversario y que nos acoge y nos dan un lugar para pasar la noche.

Jueves 28 de Febrero
Día 52

Salimos temprano a hacer dedo pero no pasa nada. Al rato pasa un convoy militar que nos jala. Avanzamos unos km y después nos recoge un camión que se va detrás de los militares que van abriendo el camino. Llegamos hasta una zanja que nos se podía pasar. Armamos la carpa atrás del camión.

Jot en viaje - Bitacora de Viaje
NOVIEMBRE
DICIEMBRE

BITACORA 2003

Todas las fotos del viaje en http://fotos.tano.cl