ACTUALIDAD

Todo Chile exige la extradición de Zacarach para que pague sus culpas

Volver a portada
 

Violencia intrafamiliar es el motivo del asesintato

   
       
     
El líder de la red de pedofilia Paidos fue arrestado en Florianópolis. La policía brasileña estima que a más tardar a mediados de la próxima semana, probablemente el miércoles, podría estar en Chile Rafael Maureira Trujillo.
El subsecretario del Interior Felipe Harboe fue el encargado de confirmar oficialmente la captura de Rafael Maureira, alias Zacarach, en Brasil este jueves.
Ya que fue acogida la orden de captura internacional por tribunales chilenos, la policía de investigaciones pudo actuar en coordinación con policía internacional para la captura del pederasta más conocido que haya tenido Chile.

Más de 93 días completó como prófugo Maureira, quien firmó por última vez en tribunales como lo dictaba su condena el 30 de marzo. Sin embargo, después de esa fecha no volvió a asistir y se contató además que había abandonado el hogar de rehabilitación donde se encontraba.

Su abogado fue quien detectó que desde el 17 de marzo el pedófilo no residía en el hogar Carlos Oviedo y aún más, que desde febrero de este año tenía dinero proveniente de la venta de un terreno familiar. Pero no sólo eso, el terreno en el sector de Aguas Verdes en Altos de Valparaíso, habría sido comprado por el director del hogar por un monto de un millón y medio de pesos aproximados.
Aunque en un principio se creyó que Sacarach había huido hacia el norte del país y luego Bolivia, ahora sabemos que su destino en su intento por escapar fue otro.

En tanto, y según las últimas informaciones por parte de la policía brasileña, se estima que a más tardar a mediados de la próxima semana, probablemente el miércoles, podría estar en Chile Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", detenido en la ciudad de Criciúma, a 150 kilómetros de Florianópolis.
 
Joven de 14 años asesinó a su abuelo, aburrido de golpizas propinadas por el hombre a su madre t abuela, el menor optó por tomar la justicia con sus propias manos.
En Horcón, mató a su abuelo de 10 puñaladas. El hecho de produjo a las 22 hrs. En el pasaje 1 ubicado en Chocotas, comunidad de Las brisas de Horcón.
Cuando la victima identificada como Gastón Luis Faúndez Flores de 67 años. En el momento de su muerte se encontraba peleando con su mujer, ante los gritos constantes, el menor se percató de que algo ocurría y fue a buscar un cuchillo, luego se dirigió a la pieza del conflicto y le dijo a su abuelo “que iba a morir por malo”, en ese momento lo apuñaló, muriendo horas más tarde en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
En el tribunal de garantía quedó al descubierto el ambiente de violencia intrafamiliar que aguantó esta familia, y según Edilia Salazar (abuela del menor), vivió bajo la ley del terror durante 45 años.
Por otra parte la abogada defensora Susana Gatica, comentó que había que premiar al chico por su valentía y recalcó que el menor muchas veces intentó hablar de esto con su abuelo fallecido, pero sus palabras nunca fueron escuchadas.
El menor de 14 años M.S.F, quedó en internación provisoria en el Cereco Lihuén de Limache. Su familia y vecinos lo apoyan y harán lo que esté en sus manos para sacarlo del encierro.
Se espera la pronta colaboración de los jueces en este caso.