La Justicia que debe juzgar a todos por igual, autoridades y ciudadanos es la columna esencial del Estado de Derecho. El país puede exigir entonces que sus jueces sean probos y competentes, aun en las dificultades en las que se desenvuelven. Por ello el desafío del Poder Judicial es de gran envergadura.
¿Que se está haciendo para acometerlo?
Jueza deja libre a Zacarach, liberan a hombre luego de “reventar” de un choque a un deportista, teniéndose en cuenta que manejaba bajos efectos del alcohol, ahora goza de libertad y de licencia de conducir.
Lo que la justicia chilena a formado es un descontento total de su población, grandes porcentajes a nivel nacional opinan que la justicia es mala o muy mala, lo que canaliza obviamente que algo no está funcionando correctamente. Creemos firmemente en los derechos humanos, pero hasta que punto es posible tolerar dicha afirmación, cuando vemos en nuestra nariz que violan a destajo a menores de edad, que manejan a 180 kms por hora y nadie dice nada, que matan, que roban, y al día siguiente están libres. Lo que pasará en un fututo no muy lejano es que comenzaremos a tomar la justicia por nuestras manos, y se provocará un desajuste social, porque cuando un carabinero intercede se le acusa de abuso de poder, nadie tiene la verdad, nadie sabe lo que pasará.
Exijamos justicia con prontitud! |