Uno de los lugares más famosos entre los adolescentes, es “Horcón” ,caleta reconocida por sus bellas plazas, por su gente, y por supuesto por sus “carretes”. Horcón, ha sido por mucho tiempo la mayor potencia veraniega de la zona. Cuando llega el verano, Miles de carpas se instalan gratuitamente lo largo de sus playas, aprovechando al máximo las olas y los hermosos arboles que ofrece. “Horcón, es como mi vida. Salir de las obligaciones diarias del colegio, respirar aire puro, es lo mejor. Vengo desde que tenía 5 años con mis papas, ahora vengo con mis amigos. El próximo año quiero entrar a estudiar algo relacionado con el mar, sólo para poder venir más seguido, y no sólo en los veranos”, cuenta Edwards Oyarzun, quien cada año, apenas finalizan las clases toma su mochila y su “dedo” y va a Horcón?.
Para escapar de las repletas playas de Viña del Mar, mucho prefieren emprender el viaje a “Laguna Verde”, una caleta que durante el resto del año esta dormida, pero que cada diciembre renace de las arenas y envuelve a sus visitantes. “Laguna Verde es un lugar para relajarse. Si quieres venir en onda de carrete, olvídalo. Es mas tranquilo, como para encontrarte contigo mismo, para analizarte y saber que quieres hacer con tu vida, y más ahora que pase a cuarto medio”, señala Joselyn Tapia, fiel visitante de este.

Recomendación: La prevención empieza por casa

Cuando se sale de todas las responsabilidades estudiantiles, lo único que se piensa es en escapar, en irse lejos. Agarrar la mochila, el saco, y listo. No se piensa en lo que en el camino puede suceder.
Uno de los riesgos más preocupantes, es el consumo de alcohol entre los menores de edad. Quienes beben hasta perder la conciencia, y muchas veces suceden irremediables tragedias. Muchas muertes han ocurrido en vacaciones. Asesinatos, sobredosis, ahogos, entre muchos otros. Hay que saber con quien vas a salir a vacacionar. Debe existir confianza entre el grupo, para evitar cualquier desgracia. Además, avisarle siempre a tus padres tu destino, por cualquier clase de evento inesperado ellos sepan donde ubicarte. No bebas en exceso, que el alcohol te puede llevar a hacer cosas que estando sobrio jamás imaginaste. Si sales a mochilear por la región y más lejos, asegúrate de ir bien acompañado(a), y ten presente con el tipo de personas que te puedes encontrar. Diviértete sanamente y lo pasaras mejor. Atrás