En el Nombre del Altísimo

Inna lillah ua inna ilaihi rayiun

Ciertamente de Dios venimos y hacia El retornamos

(Sagrado Corán)

A nuestros queridos visitantes les decimos que nuestra página web se suma a la condena y repudio de la Umma (Comunidad islámica mundial) de los atentados terroristas en Nueva York y Washington la semana pasada.

El Islam significa "sometimiento" a Dios, "pacificación" que proviene de este sometimiento al Altísimo, cuya esencia perfecta es la Misericordia y el Amor.

Es una gran injusticia desprovista de amor y lógica, el condenar o sospechar a todos los musulmanes, así como a todos los árabes, o a todos los afganos, máxime cuando aún no se sabe a ciencia cierta quiénes estuvieron detrás de este acto demoníaco.

Apoyamos a Norteamérica en el ejercicio de su derecho a reclamar justicia, pero no aceptamos que fije por sí misma en forma exclusiva las pautas para la materialización de esta justicia reclamada. Estados Unidos es una gran nación con sus virtudes y defectos, pero no es el juez supremo, ni es el gendarme del mundo y en todo caso, en su pretensión de serlo nunca ha tenido éxito ni nunca lo tendrá, a menos que los demás le cedan de buen grado ese rol.

Atacar a Afganistán en represalia a su gobierno dictatorial talebán que ellos contribuyeron a forjar sería un nuevo gran error de la política de Estados Unidos que acrecentaría la escalada del terror convirtiendo a este planeta en el lugar más inseguro para todos.

Bin Laden o cualquier otro sospechoso tiene el derecho de ser juzgado por una corte imparcial. No tiene por qué ser entregado a Estados Unidos, sí a una corte que garantice sus derechos y que pueda investigar su presunta participación o no en estos atentados.

No estamos en contra de Estados Unidos sino a favor de la justicia, única manera de proteger a la humanidad contra el terrorismo.

Pedimos a Dios Altísimo que proteja a toda la gente inocente en esta tierra que es Su tierra y que El puso a disposición de sus criaturas, los seres humanos, a condición de que la gobiernen con amor y justicia. Pedimos que apresure la aparición de los gobernantes que El quiere para todos nosotros.

Que Dios bendiga a los creyentes y a todos los oprimidos de la tierra.

Sheij Abdul Karim Paz

Representante de la Organización Islámica Argentina

Director de la Mezquita At-Tauhid (La Unicidad)

Botest1.gif (1444 bytes)

Volver