RESPECTO AL FUEGO FUNDAMENTO
El Fuego Fundamento se enciende con el recitar de siete Salmos.
1. Salmo 68
2. Salmo 2
3. Salmo 83
4. Salmo 94
5. Salmo 20
6. Salmo 11
7. Salmo 9Es el deber de cada Hermano preparar madera para este fuego, el cual es fuego para consumir todo mal, indiferente del color, raza o credo. Nada de basura, desechos o sobras deben ser tiradas en el Fuego Nyahbinghi.
El fuego debe arder sin cesar durante los días de Nyahbinghi.
El fuego no debe ser entorpecido, ninguna comida debe ser cocinada o asada en este fuego. Tanto Hijos como Hijas pueden reunirse alrededor de este fuego para calentarse o para develar el juicio sobre la misteriosa Babilonia.
RESPECTO A LOS TAMBORES NYAHBINGHILos tambores Nyahbinghi son tocados por Hermanos Rastafari capacitados durante las horas de canto.
Una cabeza rapada o un no-Rastafari no tiene permitido tocar los tambores. Los anillos deber ser removidos de los dedos de quien sea que los toque, sean estos el Fundeh y el Repeater, para proteger la piel de los tambores.
Los instrumentos deben avenirse en todo momento, asegurando la armonía.
Los tres tipos de tambores son:
1. El Bajo
2. El fundeh
3. El RepeaterEl Bajo lleva los dos pulsos o el pulso cardiaco 1, 2 acorde con el Fundeh, que dice “Haz Bien” o 1,2. El Repeater repite las notas acorde con el Bajo y el Fundeh.
RESPECTO DE LA SANTIFICACIÓN DE LOS NiñOS
Luego de un periodo de tres meses, el Hijo de Nyahbinghi es apto de asistir a su primera isamblea para ser ofrecido al Mas Alto Jah Rastafari. La Hija Nyahbinghi es traída durante o después de los primeros cuatros meses de infancia.Tanto la Madre como el Hijo(a) debe asistir a la Isamblea, ya que en ese momento los padres hacen un voto para criar a sus Hijos en la Orden de Jah Rastafari.
Los Sacerdotes Nyahbinghi, así como la congregación ofrecen oraciones y cantos por la eterna guía del niño(a), es en este momento “Jah Madre y Padre” son elegidos para ayudar con la crianza y educación del infante.
Si después de la santificación de tal infante los padres deben cortar sus locks, entonces habrán roto el voto de santificación y deberán responder ante el Más Alto.
Hijos e Hijas Rastafari no deben criar sus Hijos como no-Rastafari, serán tomados como culpables de tal error. Si luego de 18 años o cuando el Hijos deje el hogar de la familia, y el o ella se aleja de su alianza, el juicio no caerá sobre sus padres, sino sobre sus propios hombros.
LA SANTIFICACIÓNCuando el infante es traído ante la Isamblea para santificación, el Sacerdote o los Elders de la Casa son notificados, y escogida la “hora” para la santificación.
La Madre y el Padre del infante se pararán juntos con él, mientras el Sacerdote lee de las Santas Escrituras, pasajes pertinentes a la ocasión.Por ejemplo: 1er Libro de Samuel Capitulo 1 – Nacimiento de Samuel
Jueces Capitulo 15 – Nacimiento de Sansón
Salmo 127Así como los padres de esos Hijos hicieron votos de que serán dreadlocks desde el útero, también lo hacen los padres de este infante para que sean santificado.
Después de la lectura de las Escrituras, los padres dan el infante y su nombre al Sacerdote, mientras los Elders de la Casa se reúnen alrededor del Sagrado Altar del Tabernáculo. En este momento el Coro Nyahbinghi entra con cantos solemnes.
i “Las Madres de Salem”
ii “Pequeño Infante”
iii “Aplaude con tus Pequeñas Manos”
iv “Jah Tiene Todo el Mundo en sus Manos”Mientras estos cantos solemnes continúan, el Sacerdote hace publico el nombre del infante a la congregación y él / ella es pasado de un Elder a otro quien momentáneamente recita alabanzas al Mas Alto Jah Rastafari Emperador Haile Selassie I por la guía y bendición del infante.
Luego que todo los Elders preparados para la ocasión, completan sus alabanzas y bendiciones, “Jah Madres y Padres” se identificaran ellos mismos a petición del Sacerdote.
Cuando hay más de un infante para la santificación, los Hijos santificados, seguidos por las Hijas. He aquí que otro infante es ofrecido al Mas Alto y toda la congregación pide por su guía y bendición de ahora en adelante y para siempre.
arriba