MANADA

Objetivos educativos generales de rama

Como resultado de los aprendizajes experimentados por los/las lobatos, al finalizar sus vivencias en la manada, éstos serán capaces de:
  1. Enriquecer los conocimientos, destrezas y actitudes adquiridos en la manada (dominio motriz, relaciones positivas con los adultos, separación del mundo interior del exterior, identificación sexual, interiorización de normas grupales, asunción de valores relativamente fijos, etc. ) para actuar libremente en todos los aspectos de la vida según las características personales y el Compromiso Scout adquirido, e integrarse plena y adecuadamente en una patrulla de la Sección Scout.

  2. Desenvolverse con confianza en sí mismo/a y participar libremente en los grupos a que pertenezca guiándose por las personas más preparadas de estos grupos.

  3. Preocuparse por el cuidado del cuerpo, manteniéndose al margen de actitudes perjudiciales para su desarrollo y salud, practicando ejercicios físicos y hábitos de higiene y alimentación.

  4. Descubrir la importancia del medio ambiente como elemento necesario para el desarrollo de la vida y participar, en la medida de sus posibilidades, en la conservación del mismo.

  5. Establecer relaciones enriquecedoras con personas de diferentes sexo y edad confiando en ellas, asumiendo las normas de comportamiento que median en sus relaciones y superando prejuicios discriminatorios por características personales, manteniendo una actitud de apertura hacia su entorno más próximo (colegio Manada, etc.).

  6. Reconocer y analizar los diferentes objetos, costumbres e instituciones religiosos presentes en el propio entorno - familiar, natural y social -, descubriendo los sentimientos y actitudes religiosas que contienen y sintiendo el grado de pertenencia a alguna de las familias de creyentes existentes.

  7. Observar y analizar, para darse cuenta de su valor y poder comportarse en consecuencia en la vida cotidiana familiar y social - experiencial y efectivamente -, tanto las actitudes y costumbres humanas que rigen la vida y la convivencia (respeto a personas y cosas, solidaridad, justicia en los juegos, conflan7n en los adultos, obediencia a normas, admiración, etc. ), como los valores recogidos en el Espíritu Scout de los/las lobatos (Promesa, Ley, Lema, B.A-etc.).

  8. Permanecer abierto/a a la posible creencia en Dios, descubriendo la importancia de la naturaleza y del propio ser con todas sus posibilidades - de expresión y relación - como regalo de Dios creador que quiere que crezcamos felices, y experimentando su cercanía amorosa en las vivencias cotidianas y en el marco natural.
    En este caso, descubrir y/o profundizar en una opción de fe, creciendo en los compromisos que conlleva (individuales y/o comunitarios) y ejercitándose en destrezas y habilidades - sensitivas, gestuales, psicomotrices, etc. - para acceder a la propia interioridad o expresar sentimientos en los diversos lenguajes - verbal, plástico, musical, corporal, etc. -.

CasaPágina principal

[Castores][Manada][Sección Scout][Esculta][Clan]

[Consejo de Grupo][Comité de Grupo]

Páginas en construcción. Perdona las molestias.
Sorry, English version not yet available.

Fecha última actualización: 11 de julio de 1997
Webmaster: Guillermo Junoy Sanz

Páginas alojadas en / Pages hosted by
Obtenga su propia HomePage Gratis / Get your own Free Home Page