ORIENTE Y OCCIDENTE

IR A, IR A, IR A:

  ASTROLOGIA Y COSMOBIO

BIOENERGETICA

BONSAI

CURRICULUM SW NADHIN

DESARROLLO CHAKRAS

DIOS Y LA MISTICA

ESCUELA MISTICA

FENG SHUI

HIPNOTISMO

MAGIA Y MAESTRIA

MAS ALLA DEL REIKI

MAS CURSOS CURRICULAR

MEDITACION

TIENDA VIRTUAL

PAGINA PRINCIPAL

PENSAMIENTOS MISTICOS

QUIROMANCIA

RELAJACION

TAI CHI CHUAN

TANTRA

TAO TE KING

TEORIA DE CAMPOS

TRATAMIENT. DE SALUD

YOGA

Sin lugar a dudas las culturas orientales y occidentales son diferentes, en algún momento fueron consideradas inclusive opuestas.

Es muy importante en nuestra Escuela Mística que se entienda la complementariedad de ambas culturas ya que es necesario que al estudiar los diversos conceptos filosóficos nos pongamos en el lugar del concepto originario. Mal podríamos dar a entender que ambas culturas son opuestas, este concepto en el mundo actual ya está desterrado, debe tomarse todas estas descripciones como que la suma de ambas culturas será de vital importancia para el futuro de la humanidad principalmente en el aspecto místico espiritual.

TANKA O DIBUJO MISTICO QUE A MANERA DE VISUALIZACIONES E IDENTIFICACION SE UTILIZA PARA LA MEDITACION EN ORIENTE

El avance en el mundo informático hubiera sido mucho mas lento de no haber mediado la inventiva, capacidad de trabajo, costos, miniaturización electrónica, de ambas culturas. Ya el mundo ha tenido la experiencia de la unión de oriente y occidente. Cuando Cristobal Colón proyectó su viaje a las indias no podía obtener los cálculos exactos así como los mapas para poder demostrar que su viaje era viable. Después de mucho buscar, fue un matemático árabe quien le proporcionó todo el material para que el proyecto fuera considerado realizable y gracias a esta sinergia el mundo pudo ensanchar sus horizontes. Es decir, gracias a un creyente de Alá el cristianismo pudo expandirse.

Entonces, ya es la hora de eliminar de raiz los antagonismos y entendernos finalmente, para ello empezaremos a conocernos. Todo camino por largo que este sea se inicia con un primer paso.

Algunas diferencias notorias entre ambas culturas son:

  1. En occidente la vestimenta de luto es de negro, en oriente ésta es de blanco.
  2. En occidente se reza hacia fuera, dios se encuentra en los cielos, en oriente se reza hacia el interior, hacia el despertamiento de dios en nosotros.
  3. En occidente se escribe de izquierda a derecha, en muchos países de oriente la escritura es de derecha a izquierda.
  4. En occidente la escritura es letra por letra que hacen las palabras, en oriente se escribe palabra por palabra o idea por idea.
  5. En occidente las banderas son horizontales, sosteniéndose u ondeando del mástil por su parte más angosta. En oriente las banderas son verticales sosteniéndose por su parte más larga.
  6. En occidente la ropa por mucho tiempo ha sido obscura y opaca, en oriente ha sido colorida y brillante.
  7. Las golosinas para niños de occidente han sido por mucho tiempo a base de sabores dulces, en oriente los sabores son agrios, agridulces, ácidos, salados.
  8. La comida occidental es preferentemente con fondo salino, la oriental es dulce salada, amarga, ácida, inclusive en India se prueban los siete sabores en cada día.
  9. En occidente se corta la comida en la mesa utilizándose cuchillos, en oriente toda la comida se haya cortada adecuadamente, no se utiliza cuchillo en la mesa. Igualmente no se utilizan cubiertos punzantes como los tenedores sino de atrape como los palillos o "fai chi"
  10. Cuando se le enseña a pelar un lápiz o una papa a alguien en occidente, esto se hace con cortes de una navaja de abajo hacia arriba, en oriente se hace de arriba hacia abajo.
  11. La música culta en occidente es suave y apacible, en oriente es estridente y bulliciosa.
  12. En occidente se baila con los pies y el cuerpo de manera armoniosa pero rígida, en oriente se baila con todo el cuerpo inclusive con los hombros, ojos, boca, volteando los pies y manos como en los bailes hindúes y chinos, etc.
  13. El calendario chino es lunar, en cambio, el occidental es solar.
  14. El año nuevo chino es variable desde fines de enero hasta principios de febrero, el occidental es fijo el 1 de enero.
  15. La astrología occidental es mas celeste que terrestre se basa en un zodiaco cósmico, la oriental es al contrario, mucho mas terrestre que celeste se basa en los animales de la tierra (feng shui).
  16. En occidente la mayor parte de idiomas son linguales apoyando la pronunciación en el uso de la lengua, en oriente son guturales con apoyo en la garganta y sonidos nasales.
  17. En occidente la medicina es de tipo química mientras que en oriente es energética tipo acupuntura, chi kung, etc.

Así podemos seguir examinando a ambas culturas y seguiremos encontrando costumbres totalmente opuestas, que hacen que los conceptos sean diferentes en todos los aspectos, pero, en la actualidad ambos mundos se han encontrado, se están uniendo y en la unión de las dos grandes polaridades del mundo se hará la verdadera luz. Tal como la luz de un foco, se juntan ambos polos, se produce un corto circuito, que realmente es un sufrimiento y, en este sufrimiento, en este conflicto, se produce la luz.