CONCLUSIÓNLa USS Enterprise entró al hiperespacio siguiendo la ruta previamente programada por Kemra en las computadoras de navegación. Y siguiendo el comportamiento presentado durante el viaje de ida, el reactor alcanzó un punto crítico que fue rápidamente controlado por Scotty liberando la energía residual y produciendo una explosión que de nuevo impulsó la nave más allá de los límites pre- establecidos, llevándola de regreso a su Universo. Los escudos protectores estaban esforzándose al máximo para mantener la nave intacta. Finalmente, el impulso comenzó a ceder y la Enterprise comenzó a detenerse. "Reporte nuestra posición, señor Chekov...", solicitó Kirk. El teniente consultó sus instrumentos y respondió. "Estamos cerca de la estación Prometeo II que órbita el planeta Altec... Capitán, ¡regresamos!". Hubo grandes manifestaciones de jubilo en cada miembro de la tripulación. Sólo Spock se mantenía siempre calmado, aunque a su modo, celebraba el regreso. De pronto, la Enterprise se sacudió violentamente, como si algo los hubiera golpeado en la parte posterior... o algo hubiera explotado. Preocupado, Kirk se comunicó de inmediato con la sala de máquinas. "Scotty... ¿qué ha ocurrido?". No hubo respuesta. Al otro lado de la línea sólo se captaba estática. Un rato después, uno de los guardias de seguridad se comunicó con el puente. "Capitán, ha ocurrido una explosión en la sala de máquinas... aparentemente el teniente Scott la ocasionó".
![]() Sin los medios para sostenerse por si mismo, el Avenger comenzó un rápido descenso hacia el planeta Imraad, atraído por su gravedad. Con una rápida maniobra, el SuperDestructor Terror lanzó hacia ellos su rayo tractor, evitando lo que parecía ser una muerte segura para los 1500 tripulantes del Destructor averiado. Cuando la situación estuvo bajo control y las máquinas del Avenger fueron reparadas, Vader abandonó el Destructor luego de una rápida plática con Needa. "Ud. me ha fallado, Capitán", dijo. "La tecnología en teletransportación de esa nave habría significado una gran adquisición para el Imperio. Por otra parte, sus hombres en Imraad no pudieron evitar el sabotaje a la estación...". Needa tragó saliva mientras mantenía su cabeza en alto y sus ojos fijos en la oscura máscara de Vader. "Agradezca a que fue Ud. precisamente quien me encontró y curó mis heridas... de lo contrario, no contemplaría la idea de darle una segunda oportunidad". Needa lo agradeció. "Pero será su última oportunidad, Capitán Needa". Y dicho esto, partió hacia el Terror. Desde el puente de mando del Avenger, mientras técnicos reparaban los daños producidos durante la lucha con los intrusos, Needa observaba el TIE de Vader dirigirse hacia el SuperDestructor, bajo cuya sombra protectora el Avenger esperaba por instrucciones. "Reporte de la base en Imraad, Capitán", dijo el primer oficial, alcanzando una carpeta con documentos hacia Needa. La recibió y dejó al primer oficial retirarse. Entonces le echó un vistazo al reporte. "Parece que no todo fue un fracaso", pensó. "La explosión en la base no destruyó la otra nave intrusa que capturamos hace ya dos meses y cuya tecnología de camuflaje piensan nuestros técnicos, nos permitirá construir TIEs fantasmas..." En Imraad, a varios metros bajo tierra y protegida en una resistente bóveda, los restos de una nave espacial Klingom reposaban a la espera de continuar siendo estudiados por técnicos Imperiales.
![]() Kirk se detuvo fuera de uno de los cuartos de reposo de la estación Prometeo II. Anunció su entrada y procedió a ingresar al cuarto. Adentro, una enfermera terminaba su examen médico al teniente Scott, quien resultara herido en la explosión ocurrida en la sala de máquinas. Cuando la enfermera se hubo retirado, Kirk se acercó. "¿Qué ocurrió, Scotty? ¿Por qué borraste de las computadoras los diseños de Kemra y destruiste el reactor?". Scotty bajó su mirada apenado. Había tenido dudas respecto al por qué de su comportamiento, pero durante la convalecencia, esas dudas poco a poco se resolvieron conforme sus recuerdos se hacían más claros. "Fue Kemra, Capitán. De alguna forma uso esa técnica... Jedi, para hacerme pensar que lo mejor para todos era destruir cualquier indicio de su reactor de impulsión Warp-Plus. Yo... me siento muy apenado por esto, Capitán". Kirk escuchó el relato de Scotty de lo ocurrido en la base imperial, de como Kemra "hipnotizó" al oficial a cargo para que los dejara obtener el combustible sin problema alguno. Al terminar y determinar que realmente Scotty era inocente por su sabotaje inducido, Kirk salió prometiendo ayudarlo ante la Federación por los cargos que le presentaron, "al destruir material tan importante para el progreso de la exploración espacial", según dijeron. Tiempo después, en las crónicas de sus viajes, Kirk anotó:
A la fecha, nadie ha reportado tener una experiencia como la nuestra, cuando por vez primera realmente sentí que llegamos donde ningún ser humano ha estado antes. ![]() Abordo del Terror, Vader pensaba en la revelación que sustrajo de los recuerdos de Kemra. Si era cierto que tenía un hijo, ese debía ser el piloto del X-Wing al que no pudo destruir durante el combate en el corredor de la Estrella de la Muerte porque lo impidió La Fuerza. ¡Si!. Su hijo estaba con los rebeldes. Llamó de inmediato al Almirante al mando del Terror. "Ordene a toda la flota dispersar sondas exploratorias a cada planeta habitable que encuentren". Y agregó: "¡Debemos encontrar a los rebeldes!", como justificación para la búsqueda de su hijo. "Y cuando te encuentre, Luke", pensó, "juntos haremos frente a esa víbora de Xizor y su agenda secreta. Solo entonces tendremos el camino libre para aplastar al Emperador y ¡regir juntos la Galaxia!"
FIN
Bueno, eso ha sido todo, amigos. Espero que esta corta historia de Fan-Ficción haya sido de su agrado y esperemos ver que depara el futuro para una nueva historia... |