Introducció

 Introducción a Internet
 Modos de acceso a internet
Componentes de internet
 Introducción al comercio electrónico
 Enlaces de comercio Electronico
Elaboració

Estructura del web

Llenguatjes

Diseño de la pagina

Aplicacions en l'esport
Ús e-mail
Forums

Altre documentació

Comerç electrònic
TOP TEN MARKETING TIPS
Recursos Gratuitos en Internet
webmarketing.pdf

Documentació esportiva

Associacions i institucions
Clubs i entitats esportives
Recursos Documentals
Empreses i Software
Llibreries i centres de documentació
Recursos

MODOS DE ACCESO A INTERNET


RTB

La red telefónica básica o red telefónica conmutada (RTC) es el método básico para conectarse a internet. Este acceso es analógico y de peor calidad que los modos de acceso que se describen posteriormente. Lo único que necesitamos para poder conectarnos, desde el punto de vista de comunicaciones, es un modem analógico conectado a la línea telefónica.

 

RDSI

La Red Digital de Servicios Integrados, en su acceso básico, provee al usuario de dos canales de comunicación digital de 64 Kbps, denominados canales B, y un canal de control (canal D) de 16 Kbps. Este canal D se utiliza para la señalización.

La RDSI se encuentra integrada en la red telefónica convencional de forma que soporta de manera nativa el establecimiento de llamadas hacia y desde cualquier abonado que disponga una línea analógica (Red Telefónica Básica, RTB).

Los dos canales de comunicación B de que dispone la línea de RDSI se pueden utilizar indistintamente para voz y datos, sólo para voz o sólo para datos. A efectos prácticos es como si se dispusiera de dos líneas analógicas convencionales. Por un canal puedo estar conectado a Internet y con el otro canal puedo establecer una comunicación telefónica.

El cableado externo al domicilio que utiliza la RDSI es el normal de 2 hilos. El cableado desde el cajetón de entrada (Terminal de Recepción) dentro del domicilio hasta los equipos tiene 4 hilos: 2 para la emisión y 2 para la recepción. Los conectores de este tipo de cableado se denominan RJ45.

Por otra parte, y para uso empresarial existe la modalidad Acceso Primario, constituida por una agrupación de 30 canales B de 64 Kbps y un canal D de 64 Kbps en este caso, con una velocidad total de 2Mbps.

El acceso primario resulta adecuado para soluciones que requieren gran capacidad, como enlaces de centralitas, aplicaciones de respaldo de circuitos (backup), call centers, etc orientadas a empresas.

 

FRAME RELAY

Frame Relay realiza la conmutación de datos a alta velocidad (64 Kbit/s a 2 Mbit/s), que permite la interconexión eficiente entre instalaciones de cliente de diversos tipos. Este servicio puede transportar múltiples aplicaciones y protocolos correspondientes a diversos entornos de comunicaciones de clientes; en particular, se adapta especialmente bien a las necesidades de interconexión de las Redes de Area Local (RALs) y a las de las arquitecturas de comunicaciones predominantes (OSI, SNA, IPX de Novell, DECnet, etc.)

 

ADSL

ADSL (Asymetric Digital Subscriber Line o Línea de abonado digital asimétrica) es una tecnología que, apoyándose sobre una línea telefónica convencional, permite alcanzar velocidades mucho mayores que las conseguidas con modems RTC actuales, particularmente en sentido red-usuario.

ADSL es una tecnología asimétrica, lo que significa que las características de la transmisión no son iguales en ambos sentidos: la velocidad de recepción de datos es mucho mayor que la de envío, lo cual hace de esta tecnología el instrumento idóneo para acceso a los denominados servicios de información, y en particular para la navegación por Internet. Ello es debido a que, cuando se accede a Internet, el volumen de información recibido es muy grande, especialmente al recuperar contenidos multimedia (imágenes, video, audio) siendo la información enviada en general muy inferior.

Por otra parte, ADSL permite la compartición simultánea entre el servicio telefónico y los servicios que se ofrezcan sobre ADSL, lo que posibilita, sobre la misma línea, mantener una conversación telefónica mientras se navega por Internet.