La historia de Glasgow Zero - Capítulo 3

El verano transcurrió con tranquilidad, y con el verano los primeros meses del curso, hasta que en noviembre nos surgió la posibilidad de tocar en el Pans & Gracia, un bar del barrio de Gracia. La verdad es que era una empresa algo arriesgada, pues no teníamos equipo de sonido, ni escenario, ni las condiciones necesarias para poder dar un concierto decente. Sin embargo, llevábamos mucho tiempo sin tocar, y ya era hora de hacer algo. El objetivo era llenar el bar. Y se llenó, sin duda, con un montón de amigos. Citar todos los nombres sería imposible, pero para que os hagáis una idea acudió desde Albert Castelló hasta Antoni Maria Serra -excoordinador de pastoral del SJBH- pasando por el guitarrista de Catarsi, el grupo de Txell. Mucha gente. Y agradecimos mucho su presencia. Durante mucho tiempo Oriol creyó que fue allí donde perdió su pedal de la guitarra. No obstante, lo encontró meses después, en Agosto, en su propia casa.

Cartel del concierto de Mira-sol (febrero 2002) La casualidad nos llevó de nuevo a tocar en el Casal de Cultura de Mira-sol. Y por si no fuera poca casualidad, adivinad el día. 23 de febrero. Otra vez, como en el anterior Junio, tras la prueba de sonido nuestra amiga Paloma nos alojó en su casa -que está junto al casal- durante unas cuantas horas.

Nuestros teloneros fueron Autopsia, un grupo formado por tres chavales de corta edad que tocaron, entre otras, Starway To Heaven. A pesar de contar con todo un séquito de admiradoras, su equipo era bastante deficiente, así que Oriol y yo les ofrecimos nuestra ayuda. Hasta les dejamos una de nuestras guitarras. Después de ellos, tocamos nosotros. Todo transcurrió como siempre, algunos fallos, pero bien. No recuerdo si fue entonces cuando estrenamos Queen Of The Night, tal vez fuese en el concierto de Gracia. Y después de nosotros tocaron Mr.Hyde. Ojo a la forma en que los organizadores escribieron el nombre del grupo en el cartel. Éste fue, estrictamente hablando, el último concierto de Glasgow Zero.

Dogma En abril del 2002 Glasgow Zero se topó con la repentina oportunidad de grabar una maqueta sin pagar un sólo céntimo. Eso es una gran ventaja porque normalmente se tiene que pagar mucho dinero. Tuvo lugar en el Saló de l'Ensenyament de Montjuïc. Pincha si quieres leer la crónica de la grabación de la maqueta.

Poco después nos llega una trágica noticia. Dogma muere. Se separan los integrantes del mítico grupo. Todo empezó con las disconformidades de Alfredo, que abandonó el conjunto durante una temporada para volver después, con mucha ilusión. Pero no halló respuesta en los demás, y decidió acabar, de nuevo. A partir de ahí, Dani Claramonte, a los teclados, también dejó Dogma, y al poco tiempo, la guitarrista Raquel del Río. Sólo quedaban Sergio Barón, Ángel Armenteros y el batería provisional Rubén Cilleruelo. No obstante, Ángel Armenteros acabó también por dar por acabado su compromiso con Dogma.


Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Regresar al índice


Téngase en cuenta que los hechos relatados aquí son tan solo una versión personal, seguramente plagada de pasajes
inconscientemente ficticios. Por favor, hacedme llegar otras versiones de lo sucedido.