La historia de Glasgow Zero - Capítulo 6

El 7 de marzo de 2003 se organiza la primera eliminatoria del concurso internacional Emergenza, en la que tocamos 25 minutos, en la sala Mephisto. Este concierto marcó un antes y un después para Glasgow Zero porque a partir de este momento el grupo tuvo que continuar sin Javier Guerrero, voz, compositor y elemento importantísimo.

Cartel EmergenzaTocamos con un equipo muy bueno y no lo hicimos mal, sin embargo, había bandas mejores y con más público que les votara, con lo cual, quedamos en quinto lugar. No obstante, nos sentimos muy contentos por la gente que vino a vernos -unos cincuenta- aun teniendo que pagar los 7,5 euros que costaba la entrada.

A partir de ese momento, cómo funcionaría Glasgow sin Guerrero era un enorme interrogante. A penas sin digerir el concierto de Mephisto, nos encontramos ante la oportunidad de grabar de nuevo gratuitamente en el Saló de l'Ensenyament. Tuvimos que recurrir a Guerrero porque no habíamos ensayado con Mari. Esta vez, no obstante, los estudios Crash nos trataron bastante mal y quedamos muy decepcionados. La calidad de la grabación (tres o cuatro canciones) es inexistente.

Glasgow retomó sus ensayos con Mari. Por suerte, todo fue bien, nos las arreglamos y parecía que podíamos tocar sin ningún problema. El sonido es, sin duda, diferente. La voz para un grupo es una marca de identidad. La gente no sabía cómo iba a ser este nuevo Glasgow Zero. Lo comprobaría en el próximo concierto, en abril.

El 25 de abril de 2003 tiene lugar un acontecimiento esperado con ilusión por muchos de nosotros. Se organizó un Concert Solidari en el que participaron personajes emblemáticos del colegio -Alfredo, Ángel, Oriol, Dani, Sergio Barón, Víctor...-, que este año se despiden, y también participaron los futuros protagonistas, creadores de las nuevas bandas del colegio -Noel Rubio, Héctor Bunbury, Itmar Masjoan, Ignacio Magallón-. Ver más

El día 12 de noviembre de 2003 Oriol Corroto abandona Glasgow Zero, fundador de la banda junto a Fran y Marcel. El destino de Glasgow es incierto. Propusimos la incorporación de Alfredo Llata, quien sin duda aportaría muchísimo al grupo, pero se negó. Ahora tendremos que adaptarnos o morir.


Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Regresar al índice


Téngase en cuenta que los hechos relatados aquí son tan solo una versión personal, seguramente plagada de pasajes
inconscientemente ficticios. Por favor, hacedme llegar otras versiones de lo sucedido.