En la belleza

  • Contra la celulitis

           Un remedio natural contra la celulitis bastante eficaz consiste en aplicar en las zonas afectadas compresas calientes mojadas en una infusión realizada con 100gr. de hiedra y un litro de agua hirviendo. Otra solución pasa por llenar la bañera con agua y, después, añadir tres litros más de agua en los que hayas hervido previamente 500 gr. de hidra durante dos horas. También te será muy útil por su efecto diurético tomar hiedra en infusión. Se prepara con diez pulgaradas de hojas de esta planta y un litro de agua hirviendo. Debes tomar dos o tres tazas al día de este líquido.

Para la salud

  • Contra la ciática

          Coge dos puñados de hiedra, córtala finamente y mézclala con cuatro puñados de salvado. Añade agua hasta lograr formar una pasta que debes calentar en un cazo a fuego lento durante diez minutos. Después aplica en la zona dolorida y deja actuar durante más de media hora.

  • Contra la bronquitis

           Coge varios puñados de hiedra y ponlos en una jarra con medio litro de aceite. Deja macerar un mes y filtra. Después, realiza masajes en el pecho y en el cuello cuando tengas bronquitis o estés acatarrado/a. Ayuda a abrir los pulmones y es un gran espectorante.

  • En casos de debilidad

           La hiedra es rica en vitamina C y se recomienda tomarla en infusión en casos de debilidad.

              

 

 
Ajo Bencina Cebolla Dentrífico Eucalipto Frambuesa Glicerina
Hiedra Leche Manzanilla Nuez Ortiga Polvos de talco Refresco de cola
Sal Vaselina Yogur Zanahoria