VIVIR DE LUZ LA PRIMERA REVOLUCIÓN SUAVE DE LA ERA DE ACUARIUS TERCERA SEMANA (proceso de los 21 días) |
Al atardecer del 14º día, podrás aumentar la proporción de tu jugo de naranja a un 40%, lo que supone dos naranjas por un vaso alto. Más sabor para el paladar, más placer para el niño interno, el elemental que dirige el cuerpo emocional, siempre deseoso de agradarse el sentido del gusto, sobre todo porque tus sentidos están más purificados y agudizados que nunca.
A partir de ahora ya no te quedará ninguna sensación de hambre ni de debilidad, empezarás a sentirte cada día más y más fuerte, y, al mismo tiempo, ligero, como si flotaras, y limpia tu sangre de toxinas acumuladas por la abusiva ingestión de alimentos indiscriminados, y lúcido, ágil mental, bienmemoriado, profundo y sensible ... el bien-estar natural.
Placer apenas para tu paladar, mas no necesidad de alimento sólido, según los teóricos del Pranismo... no son esos vasos de naranja diluída lo que te alimenta, dicen, podrías cambiarlos por agua, para limpiarte todo lo posible ahora de toxinas, o incluso prescindir de ellos dentro de una semana, cuando ya estuvieses bien recuperado... es el Prana Cósmico lo que te nutre, ahora eres un ser LIBRE de la necesidad, común a la Humanidad desde hace media docena de milenios, de vender tu tiempo vital y tu fuerza de trabajo para sobrevivir... y estás desintoxicado y a punto para re-conectarte entrañablemente con tu Yo Auténtico, con el YO SOY. Es un momento maravilloso.
Disfrútalo captando amaneceres, atardeceres, sol, prana natural, más yoga, más meditación, más paseos con respiraciones completas... y también es un momento óptimo para que yo te recomiende PONERTE A CONCIENCIAR Y A PURIFICAR TUS CHACKRAS: UNO POR CADA DÍA DE LA TERCERA SEMANA, un verdadero psicoanálisis... con lo cual, transcurrirá rápida y fructiferamente.
Clica aquí, si deseas conocer el método de limpieza a fondo de tus chackras y de la memoria celular: |
CONCIENCIACIÓN Y PURIFICACIÓN DEL CUERPO ETÉRICO
|
En esta tercera semana, lo más importante que puedes hacer es limpiar lo más posible tu psicología y firmar UN PACTO CONTIGO MISMO Y CON LA VIDA, comprometiéndote a ir un poco más allá en el pulimiento de tus insuficiencias.
Si quieres ir mucho más lejos, si quieres ponerte al servicio de la Construcción de la Edad Dorada siguiendo las instrucciones del Plan de los Maestros Ascendidos, renuncia a todo proyecto, deseo y anhelo personal, olvídate de buscar las efímeras seguridades del mundo, colócate con absoluta confianza y desapego en las Manos de la Providencia, asume que tú, por tí mismo e identificado con tu vano ego, nada cuentas; pero que, como vacío canal y humilde vehículo de Dios, te conviertes en Su manifestación misma actuando sobre el mundo...
![]() |
... Así que, mejor, ríndete totalmente a la Voluntad de Dios pidiéndole que te inspire, te comande y te haga digno de Él, reinando sobre tu Templo Interior.
Un Compromiso escrito, leído dentro de tu Círculo Sagrado, ante el altar de Dios, y quemado luego, guardándote una copia para que nunca se te olvide, supone un comienzo de un ciclo nuevo en tu vida. A partir de él, todo el Cosmos conspira para ayudarte a cumplirlo... o para demandarte que lo cumplas. Aprovecha bien las facilidades iniciales que, sin duda, te llegarán; y, si caes, porque errar es humano, levántate, reconócelo, discúlpate y continúa intentándolo como un guerrero.
En el momento en que has limpiado tu Templo Interior lo suficiente como para que pueda instalarse en él dignamente, tu Yo Mayor, tu YO SOY se reconecta contigo.
Siente esa Presencia poderosísima en tí, identifícate con ella, trabaja y haz tus decretos desde ella y no permitas que por tu negligencia, falta de limpieza o inconsciencia, vuelva jamás a abandonarte, regenerándote rapidamente cada vez que te contaminas... Estar ligado a Él es estar ligado al concepto más sólido y real del Universo. Lo primero que debes de pedirle es luz sobre TU MISIÓN PERSONAL EN ESTE MUNDO, para no desperdiciar más tu energía vanamente.
A partir del final del proceso de los 21 días, todo en tí queda preparado, dice la teoría Pránica, para no necesitar NUNCA MÁS ingerir ni sólidos ni líquidos, y para dedicar toda esa energía al crecimiento evolutivo. Se debiera acabar aquí el seguir asesinando a nuestras células con la inmensa cantidad de veneno que todos los días ingeríamos.
Algunas personas continuan tomando jugos de frutas, infusiones y caldos ligeros, como Jasmuheen, durante mucho tiempo; otras, cuando se sienten ya suficientemente fortificados, dejan de ingerir tanto líquidos como sólidos por una larga temporada, y comprueban así que, indudablemente, no puede ser ya otra cosa que prana lo que les mantiene sanos y vigorosos. Es muy duro, con todo, suprimir completamente los líquidos, porque se reseca mucho la boca, pero se puede comprobar tomando agua. Evelyn Levy y su marido Steve Torrence, ambos aficionados a caminar, andar en bicicleta y en patines, llevan dos años sin ingerir sólidos. y como ellos, una lista de más o menos una docena de personas. Aunque es mayor la de quienes hacen el proceso, pero no se mantienen luego viviendo sólo de prana y líquidos.
LAS "ENFERMEDADES INFANTILES" DEL PRANISMO
Si, muchas de las personas que hicieron el proceso, el 90%, deciden volver a comer de nuevo al cabo de un tiempo... la mayoría impulsados por el deseo de volver a disfrutar de la vida social, que en Occidente gira alrededor de la mesa, o aburridas de que las consideren unos raros. Otros, buscando el sabor, empiezan picando aquí y allá alimentos sólidos, aunque sólo sea para probarlos con la boca y después escupirlos, y de repente se encuentran re-habituados a las antiguas costumbres y excesos, y comandados por sus estómagos, como cuando niños.
Yo mismo entré en eso: dos semanas después de los 21 días, comencé por masticar frutas peladas, tipo manzana o ciruela, piña, uva o naranja, hasta reducirlas a pura pulpa, pensando que no había mucha diferencia de hacerlo con mis propios dientes o con el liquidificador y que masticar era más cómodo y más sabroso... y eso me hizo sentir, no sólo hambre y ansiedad de nuevo, sino mis antiguas tendencias a la glotonería, aunque sólo me limitara a frutas... Enseguida surgió la tentación de engañarme a mí mismo.
LA ADICCIÓN A LA MASTICACIÓN ...PERO lo más difícil de
enfrentar en el Post-proceso, sin duda, es que la demanda de masticación y sabor por
parte de un cuerpo habituado a ello durante 50 años, es constante. De vez en cuando me
veo compulsado a colocar algun sólido (frutas) en la boca y a masticarlo: le extraigo el
jugo y no trago el bagazo, sino que lo arrojo luego, pero esta práctica, aunque me
alivia, me averguenza; es antiestética, a pesar de que sólo se realiza en soledad, y una
forma de masturbación culinaria. Además dá más hambre.
|
El hábito de comer está mucho más arraigado en todos nosotros que el de beber alcohol o fumar, que con un solo trago o cigarrillo vuelven a crear adicción. La pura masticación desencadena el hábito de comer sólidos, y hace que, enseguida, tu mente sueñe con los platos que antes más te gustaban. Mi Voluntad de Ser tuvo que parar en seco, al día siguiente, volviendo al ayuno total durante dos jornadas, para renovar la disciplina, y con mayor esfuerzo que el que supuso comenzar el Proceso de los 21 días, porque mi mente rectora había perdido autoestima y autoridad, a causa de las excesivas cesiones hechas al elemental emocional, siempre goloso como un niño.
Si quieres y puedes realmente asumir en tí las POTENCIALIDADES INTEGRALES DEL PRANISMO, mejor no caigas en la tentación de ponerte a masticar tras terminar el proceso, y persiste en tu determinación de abandonar definitivamente la ingestión de alimentos sólidos, suprimiendo, incluso, la satisfacción de los sentidos a nivel paladar, haciendo, también, la experiencia de pasar un tiempo sin probar ni jugos, o quedándote sólo con pura agua ... y mandándote hacer un análisis de orina y sangre de vez en cuando, para demostrarte a tí mismo y a quienes quieran comprobarlo, sin hacer de ello un orgullo ni una competición, de que realmente es posible vivir del puro Aliento de Dios.
...Igual que el buen maquinista naval, que sabe dar una salida al exceso de presión acumulada en la caldera, mas que inmediatamente vuelve a cerrar la válvula de escape, para que la velocidad del navío y su buen rumbo no decaigan.
|
Mira lo que tu cuerpo te pide y no te autoflageles por un exceso de rigidez en la disciplina, de lo contrario, de nada vale, porque de las represiones surgen obsesiones. El asunto es sentir, sin la dolorosa sensación de estarse sacrificando, que la comida deja de consistir en una necesidad vital para tí, y queda convertida en un placer social y de los sentidos. Háztelo leve.
INFORME CIENTÍFICO SOBRE EL AYUNO por el Profesor Mario Sanches |
Resumido por TÓ, de Portugal
|
Pero lo importante es que pasaste la barrera, y sabes que, en el momento que tu voluntad lo asuma, puedes liberarse de la comida de nuevo. Y ninguno de quienes pasaron el proceso vuelve a comer tanto, o a comer sin seguir ciertos criterios en la elección de lo que comen, evitando los tóxicos y, sobre todo, realizando, a partir de ese momento, la digestión en la boca, a base de una buena masticación y de ensalivación lenta que, practicamente, elimina el trabajo de desmenuzar los alimentos al estómago, con lo cual la salud gana, y la mente gana con ella.
Nosotros somos manojos de energías vibrando en frecuencias determinadas, según como alimentemos a cada uno de nuestros cuatro cuerpos básicos, las energías se densifican o se sutilizan. Eso es lo que hay que tener en cuenta. Procura que un período de mayor densificación del físico, por ejemplo por causa de la alimentación, no arrastre también al etérico, sino aligéralo más pranificándote en la caminada por la naturaleza; de la misma manera que puedes aligerar un poco más al emocional en risa y diversión en momentos libres, para compensar un período en el que estás teniendo que concentrarte durante muchas horas en una búsqueda del intelectual. Equilibrio.
Si eres de los que persisten, de los tenaces y constantes, de ahora en adelante, sentirás mayor libertad que nunca, nadie te tendrá que decir lo que has de hacer, si tú no lo deseas. En cualquier país de sol que escojas, los países donde seguramente habrá más necesidad de tu talento y de tu fé, tus necesidades serán mínimas, practicamente podrás vivir como un yogui, a plena naturaleza. Tu voluntad, entrenada, también puede hacerse capaz -dice Jasmuheen, pero hay que comprobarlo- de regular la temperatura de tu cuerpo para que siempre te sientas bien, tanto haga frío afuera como calor.
No necesitarás médico ni medicinas, sino que tu voluntad, si eres firme en la fe en el Dios YO SOY que llevas dentro, regenerará tu cuerpo cuando lo necesites, tu entretenimiento y tu placer será realizarte realizando tu misión personal a plena creatividad inspirada, mientras la sabiduría divina fluye hacia tí a través de tu bien conectado canal. Ella te sugerirá muchísimas más posibilidades que ahora ni puedes imaginar, y que están al alcance de tu Voluntad Conectada con lo Divino en tí, la Mónada, y con sus ilimitados poderes creativos.
Y eso, y no, simplemente, el liberarte de la dependencia de los elementales del estómago, es el objetivo real de este proceso, que sólo empieza dejando de comer, pero que continúa muchísimo más allá del punto en que dejaste de preocuparte, hablar o siquiera pensar, sobre alimentación.
Acuarius será una Era en la que la CIENCIA CÓSMICA (que hoy aún se llama Magia Cósmica o Teurgia) se encontrará al servicio de cualquier persona de buena voluntad, y, entre todas las luces de sus respectivos YO SOY, transformarán este planeta en una estrella radiante.
Comprenderás enseguida que si tu Voluntad de Ser, conectada con tu YO SOY, te permitió prescindir de trabajar para comer, asimismo tu voluntad conectada, mediante visualizaciones y decretos sentidos y convencidos, puede lograr, cuando alcances la Maestría de la Manifestación, que satisfagas cualquier necesidad que se te presente, para tí y para los demás que te rodeen en el ámbito que escogiste para servir.
No comer sólidos no te convierte, automaticamente, en un Maestro de Sabiduría... ni mucho menos. Pero es un primer paso para desapegarte del dominio de los chackras inferiores y para desarrollar una voluntad poderosa, que ahora puede centrarse en el trabajo sobre los otros chackras, los que van del corazón para arriba.
Si persistes tenazmente (y sin tensión, al mismo tiempo), te podrás convertir en un Constructor de la Nueva Era, comenzando por construirla en tí mismo. Después te toca ayudar a todos los que desen lo mismo (aunque no quieran dejar de tomar sólidos materiales). Cuando halla un número suficiente de vosotros (masa crítica se llama ese factor), vuestros decretos, unidos y repetidos, generarán la fuerza suficiente como para precipitar el Cambio de Paradigma Mundial.
|
LO QUE DEBE SER UN GUÍA-AYUDADOR Y APÓSTOL DE LA NUEVA ERA:
-El
guía debe servir, cuidar, amar y ser un ejemplo.
Características De los Guías Acuarianos: (El Tao del Líder) |
Ahora bien, el dejar de tomar sólidos y seguir viviendo, tú simple existencia, será una Buena Nueva Viva que dará ejemplo y esperanza a muchos de los hombres y mujeres que te rodean, de que todos ellos pueden salir de la esclavitud del viejo paradigma y de su sistema, con un esfuerzo de voluntad no demasiado grande, con un método comprobado y durante menos de un mes.
Entretanto, vas creando un Cuerpo de Luz indestructible, por tu propia voluntad parido, con el que superar al viejo paradigma de muerte, ascendiendo voluntariamente, cuando te parezca llegado el momento de mudar de dimensión, y regresando aquí cuando hagas falta, sin necesidad de someterte de nuevo a un largo proceso de reencarnación y desarrollo.
No puedes mejorarte. Y no estoy diciendo que el mejoramiento no pueda ocurrir -recuerda-, pero tú no puedes mejorarte. Cuando dejas de intentar mejorarte, la vida te mejora. En esa relajación, en esa aceptación, la vida empieza a acariciarte, la vida empieza a fluir a través de ti. Nadie ha sido como tú y nadie será como tú; simplemente eres único, incomparable. Acéptalo, ámalo, celébralo, y en esa misma aceptación comenzarás a ver que los demás son únicos, empezarás a ver su incomparable belleza. El amor sólo es posible cuando hay una profunda aceptación de uno mismo, del otro, del mundo. La aceptación crea el ambiente en el que crece el amor, el terreno en el que el amor florece. Estás aquí porque la existencia te necesita tal como eres ¡Si no fuera así, habría puesto a otra persona en tu lugar!. La existencia no te habría ayudado a estar aquí, no te habría creado. Estás haciendo algo muy esencial, algo fundamental, tal como eres. Si Dios hubiera querido un Buda, lo habría creado, habría creado todos los que hubiera deseado. Produjo un Buda, eso fue suficiente, y se quedó satisfecho, completamente satisfecho. Desde entonces no ha creado otro Buda ni otro Cristo. En cambio, te ha creado a ti. ¡Piensa en el respeto que el Universo te muestra!. Te ha elegido a tí, no a Buda, ni a Cristo,ni a Krishna. Y la razón es que tú eres más necesario. Ahora mismo encajas más. Su trabajo ya está hecho, ellos han contribuido a la existencia con su fragancia. Ahora tú tienes que contribuir con la tuya. Pero los moralistas, los puritanos, los sacerdotes siguen enseñándote, y siguen volviéndote loco. Dicen a la rosa: "conviértete en un loto". Y dicen al loto "¿Qué haces aquí?. Tienes que ser otra cosa". Vuelven loco a todo el jardín y todas las plantas empiezan a morirse; porque nadie puede ser otra cosa que lo que es, simplemente es imposible. Eso es lo que le ha pasado a la humanidad. Todo el mundo aparenta. Se ha perdido la autenticidad, se ha perdido la verdad, todo el mundo trata de aparentar que es otra persona. Mírate a ti mismo: pretender ser quien no eres. Y sólo puedes ser tú mismo: no hay ningún otro camino y nunca lo ha habido; no hay ninguna posibilidad de que seas otra persona. Seguirás siendo quien eres. Puedes distrutar de ello y florecer, o puedes negarte y te marchitarás. Osho |
El Cristianismo Iniciático explica, a través de cinco etapas o iniciaciones, la vía que conduce a la creación del Cuerpo de Luz hasta alcanzar la Ascensión por parte del iniciado. Las cinco iniciaciones
correspondientes son:
|
|
Ese luminoso auto-parto consciente en vida es la libertad y la transcendencia espiritual que buscaron todos los budas, pioneros de la Especie Humana y levadura del mundo, ejercitándose en la meditación y en el desapego de la materia, a veces durante docenas de años, y que los Maestros Ascensionados que en el mundo han sido encontraron... con lo cual nos dieron la oportunidad sin igual, en ésta época, de que todos pudiésemos llegar hasta la misma cota de libertad por ellos conseguida, con mucho menos esfuerzo.
Alabados sean. El Mundo Viejo agoniza, obsoleto, y la Edad Dorada, por ellos tan soñada, comienza ya para todos nosotros.
Manuel Castelin, Vigo, España, Septiembre 2002
(Queda autorizada toda copia, recorte y divulgación, citando la fuente y sin afán de lucro.)
fuente: http//www.oocities.org/vivirdeluz
![]() |
![]() ![]() |
|
|
|
|||
Páginas Web en Inglés SOBRE LA EXPERIENCIA PRÁNICA páginas en Portugués sobre EL PROCESO de 21 DÍAS, de Evelyn Levy Torrence. Brasil. |
![]() ESCUELA INICIÁTICA "VIVIENDO DE LUZ" FOROS Y DEBATES ENTRE PERSONAS QUE VIVIERON EL PROCESO O DESEAN VIVIRLO |
|
![]() |
|