PARA ENTENDER LA GRAVITACION UNIVERSAL NECESITAMOS VER LO EXTRAORDINARIO EN LO EVIDENTE Y LO PROFUNDO EN LO SENCILLO

Por: B.M.Gudiño

En esta época de verano, cuando se viaja por los campos llenos de aire puro y cubiertos por cielos despejados, se puede admirar la majestuosidad y belleza del firmamento, donde se hallan flotando como copos de algodón las nubes blancas. De igual manera desde la terraza de una casa o la ventana de una habitación, se puede admirar las montañas llenas de sol y cubriéndolas como adornos se hallan las nubes.

Constantemente sucede algo interesante (cuando no existen corrientes de aire), las nubes ya sea en el firmamento o sobre las montañas se mantienen quietas, inmóviles, en un estado de reposo.

Este paisaje que lo disfrutamos a diario, en las mañanas o en las tardes, que lo hemos visto casi siempre y que por eso es tan común para nosotros y que por ello nos parece tan simple, sin embargo encierra una verdad de fondo sobre una de las incógnitas que todavía se mantiene sin resolver: la fuerza gravitatoria.

Es muy común entre los científicos, buscar las respuestas a esta incógnita en las profundidades del cosmos, en los grandes aceleradores de partículas, en las portentosas fórmulas matemáticas, en las lejanas dimensiones del infinito, pero rara vez, se pueden detener a pensar que en fenómenos sencillos, como la simple flotación de una nube puede estar encerrada la verdad que tanto buscan.

Para llegar a esta gran verdad hagamos un sencillo ejercicio mental de lógica inductiva-deductiva. Partamos de hechos reales, que nadie puede negarlos, al decir esto quiero decir, que sólo un ciego puede negar hechos que se suceden ante nuestra vista:

PREMISAS REALES:

1.- Las nubes se hallan en ciertas ocasiones (cuando no existen corrientes de aire), en estado de reposo o quietas ya sea en el firmamento o sobre las montañas.

2.- Las nubes (cuando no existen corrientes de aire), están en reposo o quietas en relación a una persona que está de pie sobre la superficie terrestre.

3. Las montañas siempre se hallan en estado de reposo o quietas en relación a una persona que esta de pie sobre la superficie terrestre.

4.- La tierra, se halla moviéndose en un movimiento de rotación a una velocidad de 1.670 Km/h.

ANALISIS:

4.- Las montañas, se hallan en la tierra, sobre la superficie terrestre.

5.- Las personas se hallan de pie sobre la tierra.

DEDUCCION:

6.- Por lo tanto las montañas se hallan moviéndose en una rotación junto con la tierra a una velocidad de 1670 Km/h.

7.- Y las nubes que se hallan cubriendo a las montañas, también se hallan moviéndose a 1670 Km/h.

INCOGNITAS:

8.- Si no existe un aparente enlace entre las nubes y la tierra, ¿cómo les hace girar a su misma velocidad?

9.- Las nubes, son una masa gaseosa, por lo cual según la teoría newtoniana, no podrían generar fuerza gravitatoria, ni podrían soportar sobre ellas la acción de una fuerza, por cuanto su masa es despreciable.

10.- Si entre nubes y tierra, no existe una fuerza gravitatoria, porque no existirían dos masas que la provoquen y experimenten ¿cómo les atrae la tierra a las nubes? y cómo les mantienen girando a la misma velocidad?


OTRAS PREMISAS REALES:

1.- El aire que nos rodea dentro de una habitación, dentro de una casa, o en la calle está en aparente reposo en relación a una persona.

2.- Si el aire que nos rodea no estuviera en aparente reposo, lo sentiríamos como un viento,

3.- Este viento sería tan fuerte según la velocidad del aire.

4.- Tenemos por ejemplo que cuando el aire esta en movimiento, puede adquirir velocidades de 100, 150 y 200 kilómetros por hora, hasta llegar a una máxima velocidad de 500 km./h., velocidad que se presenta en los tornados, que causan gran destrucción a su paso.

5.- Si cuando vamos por la calle, no experimentamos el efecto destructivo del aire, significa por lo tanto que esta en aparente reposo, esta quieto.

6.- Si el aire que nos rodea, no estuviera en reposo en relación a nosotros y tuviera una velocidad diferente, seríamos barridos de la superficie terrestre.

7.- Por tanto el aire esta en reposo en relación a la superficie terrestre.

8.- Si la superficie terrestre esta en movimiento de rotación, significa que el aire, la atmósfera que está en reposo sobre ella se está también moviendo en rotación.

9.- Si la superficie terrestre se mueve a 1670 Km/h., significa que el aire, la atmósfera también se mueve a 1670 Km/h.

CONCLUSION:

10.- Es una realidad innegable que el aire que nos rodea,  nosotros y la superficie terrestre estamos en aparente reposo, por que nos hallamos moviéndonos en rotación a 1.670 Km./h., junto con toda la tierra.


ANALISIS Y DEDUCCIONES:

11.- Las nubes constituyen una masa de aire inmersas en la atmósfera, significa que por tanto se mueven junto con toda la atmósfera.

12.- Significa que la tierra actúa sobre las nubes, a través de la atmósfera.

13.- La tierra no necesita de ninguna fuerza extraordinaria para hacer girar a las nubes a su alrededor, lo hace a través de la atmósfera, que esta girando con ella a 1670Km/h.

14.- Si una masa de aire en movimiento, como es un tornado, moviéndose a una máxima velocidad de 500 Km/h., genera una fuerza atractiva tan impresionante que levanta casas, vehículos, arranca árboles de raíz..¿Cómo sería la fuerza de una masa de aire a una velocidad de 1670 Km/h.?

15.- Una masa de aire a una velocidad de 1670 Km/h., sería un super-torbellino, un super-tornado con una fuerza atractiva, tres veces mas fuerte que el mayor de los tornados que se han producido en la tierra, es decir con una fuerza atractiva de inimaginables consecuencias.

16.- Pues bien, la atmósfera terrestre actúa como ese super-tornado inimaginable y es gracias a esa portentosa fuerza atractiva, que logra hacer girar a la Luna a su alrededor.

CONCLUSION:

- La tierra no necesita de ninguna fuerza "especial" (como la llamada gravedad), para hacer girar a la Luna a su alrededor, basta con la acción de la fuerza atractiva de la atmósfera en rotación.

- La fuerza atractiva que enlaza a los astros en el universo es generada por el efecto de su rotación, efecto que se transmite mecánicamente a través de la atmósfera que cubre a dichos astros.

- El efecto mecánico de la rotación sobre la atmósfera provoca un fenómeno ondulatorio, similar al que se provoca en el aire para producir el sonido.


Para ampliar esta temática ver las siguientes páginas WEB.

  • No hay masa faltante en el universo
  • Un error inicial en los fundamentos de la relatividad general y el consiguiente fracaso de Einstein en la unificación de las fuerzas de la naturaleza.
  • Una visión diferente acerca de la caída de los cuerpos en la tierra y de la gravitación.
  • Hacia una nueva teoría sobre el origen y naturaleza de la fuerza de gravedad
  • La Super-expansión del universo destruye la teoría del Big-Bang (Escrito en marzo 2000)

  • COMENTARIOS DIRIGIRSE AL EMAIL:
    bmarcelog@yahoo.com

     



     

     

    IR AL INICIO DEL SITIO WEB