![]() |
![]() |
| | |
|
| cocina | ..............................................................................................................................................................
Ediciones: Actual, -1 , -2 , -3 , -4 , -5 .
Caldo de palomino y verduras
INGREDIENTES (Para 6
personas):
- 3 palominos
- 2 litros de vino blanco
- Caldo de consomé
- 200 gr, de mantequilla
- loo gr. de patatas
- loo gr. de zanahorias
- loo gr. de nabos
- 200 gr. de judias verdes
- 2 cebollas
- 1 hoja de laurel
- 1 cabeza de ajos
PREPARACIÓN:
Se cortan las verduras y las
patatas de forma juliana. Se hierven por separado, se dejan enfriar y se
reservan. Se despluman los palominos, se destripan y una vez desangrados se
rehogan con la mantequilla, junto con las cebollas troceadas, los ajos y el
laurel y se pone todo a cocer con el vino durante una hora aproximadamente,
reservándose el caldo. Se deshuesan los palominos y se añaden al caldo de consomé preparado previamente, junto con las verduras y el caldo de la cocción de los palominos, dejándolo hervir todo durante lo minutos.
Merluza con salsa verde
En agua fría pondremos al
fuego la merluza bien limpia y sin espinas, cortada a trozos, y cuando levante
el hervor, la dejaremos diez minutos. Sofreiremos en una cazuela una cebolla
picada y unos ajos; en un almirez picaremos almendras crudas, piñones y mucho
perejil, y lo incorporaremos a la cebolla sofrita; añadiremos una cucharada de
harina a un poco de agua en que habremos hervido la merluza cuya vianda, después
de escurrida, será colocada en una fuente y cubierta con la salsa. Si no hemos
obtenido la salsa suficientemente verde, habrá que añadirle un poco de puré de
espinacas. Se remueve bien antes de sacarlo de la cazuela.
Cintas de pasta fresca al huevo con salmón a la menta Ingredientes para 2 comensales: 4 tazas (1 L) de agua 1 cuarto cucharadas de sal 250-300 g de cintas de pasta fresca al huevo 1 rodaja (200 g) de salmón fresco 3 cucharadas de aceite de oliva 1 limón (su zumo) 1 cucharada de hojas de menta fresca muy picada (o 1 cucharadita de hojitas secas pulverizadas) 1 cucharadita colmada de mantequilla Poner sobre fuego vivo en una cazuela amplia el agua con 1 cucharada de sal. Cuando hierva a borbotones, introducir los nidos de pasta, sin que se toquen, y dejar cocer, vivamente y con el recipiente destapado, el tiempo sugerido en el envase. Sazonar con el resto de la sal la tajada de salmón (también puede ser una suprema o un lomo) y embadurnarla ligeramente de aceite. Poner sobre fuego vivo una sartén antiadherente. Cuando esté muy caliente, echar en ella la rodaja de salmón y dejar que se haga a la plancha 2 o 3 min por cada lado, según su grosor. Retirar la tajada de la sartén, y calentar en ésta, sobre fuego suave, el resto del aceite con el zumo de limón y las hojitas de menta. Retirar las espinas y la piel del pescado y echar la carne limpia y desmenuzada en la sartén cuando hierva su contenido, para dejar cocer todo muy suavemente 5 mino Incorporar la mantequilla, mezclar bien y verter esta salsa sobre los nidos de pasta ya cocidos y escurridos.
SALSA DEL CHEF Ingredientes para 4 personas: Atún: una lata de 200 g. Harina: 2 cucharadas de postre. Mantequilla: 2 cucharadas. Yemas de huevo: 2. Aceitunas negras: 100 g. Limón: 1. Nuez moscada en polvo. Sal. - Derretir la mantequilla en un cazo pequeño. - Exprimir el limón. Deshuesar y cortar en tiras finas las aceitunas. Escurrir y desmenuzar el atún. - Hervir agua en un recipiente para baño de María. - En un cazo, mezclas las yemas, el zumo de limón y la harina. Condimentar con sal y una pizca de nuez moscada. Incorporar la mantequilla sin dejar de remover. - Introducir el cazo en el recipiente con agua caliente. Cocer durante 15 minutos, removiendo constantemente. Retirar y dejar enfriar.
- Mezclar con el atún y las
aceitunas.
Natillas (Postre) INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS 1 litro de leche 150 gramos de azúcar 6 huevos vainilla y canela según el gusto corteza de limón. ELABORACION: Se baten las yemas de huevo con un puñado de azúcar. Se echan en una cacerola y se les añade la leche. Se pone la cacerola al fuego y en el momento de empezar a cocer se le echan la vainilla y un trozo de corteza de limón. Se remueve continuamente, con la ayuda de una cuchara de madera y cuando empiece a espesar se retira del fuego Se continúa removiendo durante cinco minutos y finalmente se vierten las natillas en la fuente para servir.
|