PLANETA FRYO
volver al portal
 
MENÚ
RELATOS
POEMAS
PROGRAMAS HP48
 
POEMAS
-01
-02
-03
-04
-05 «
-06
-07
-08
-09 «
-10
-11
-12
-13
-14 «
-15
-16
-17
-18
-19
-20
 
 
 correo-e
 
 última actualización: 
 Diciembre 2005

03

(17/01/1997)

Nada creció tras la tormenta,
el Sol se ocultó tras las densas nubes,
el viento sopló furioso,
y en su furia despertó las olas del mar,
la sal lo inundó todo,
la amargura de la lluvia cayó sobre los hombres.

La tristeza surcó los pensamientos,
ni una amapola quedó para decir te quiero,
la risa huyó del rostro de las mujeres,
la Luna no salió nunca más,
las ranas callaron y se enterraron
para jamás volver a croar,
loa árboles bajaron sus ramas apenados.

La niebla se expandió lentamente,
los ojos de la noche se cerraron,
nadie se atrevió a soñar por temor,
la voz se perdió en las gargantas,
los ojos agacharon sus miradas,
la vergüenza desnudó al ser humano,
el frío segó las vidas de muchas criaturas.

Los edificios, los cobertizos y las madrigueras
se derrumbaron y sepultaron los recuerdos,
los campos se abrieron y las cenizas volaron,
los pájaros cayeron asustados,
los niños aprendieron a hablar... lloraron,
las lágrimas subieron a los cielos
y la tierra se convirtió en un infierno.

De entre todos, sólo uno sobrevivió,
pero atormentado... se suicidó.