LOS PADRES Y LA EDUCACION
EL ESFUERZO DE LOS COOPERADORES
Desde febrero de 2001, los casi 300.000 padres que trabajan en cooperadoras comprometiéndose con la educación de sus hijos tienen un portal.

Desde que las cooperadoras escolares comenzaron su actividad, gran parte de la responsabilidad que le compete al Estado en la administración de cientos de millones de pesos anuales, fue trasladándose hacia los padres, quienes a su vez proveen un porcentaje importante de ese presupuesto de sus propios bolsillos.
De este modo, los casi 300.000 padres que tienen una actitud real de apoyo a la Educación Pública, además son responsables de la administración del patrimonio de la escuela.
Teniendo en cuenta la situación de precariedad crónica de la educación argentina, no cabe duda que sin estos aportes en efectivo y en trabajo (reparaciones, pinturas, controles, atención de comedores etc.) el deterioro de la escuela pública sería aún más notorio.
Ofrece desde sus páginas asesoramiento sobre legislación, planillas, modelos, espacios para el intercambio.
El equipo que mantiene el portal destaca la tarea emprendida por los padres que integran las cooperadoras ya que "no cobran sueldos, ni viáticos, no se eternizan en los cargos (su límite coincide con la escolaridad de su hijo, sí o sí), son electos en su mayoría en Asambleas anuales y más allá del intento de partidizarlas, estas Asociaciones mantienen la más absoluta independencia". En cada Comisión Cooperadora, comparten objetivos padres que perteneciendo a un mismo barrio muchas veces tienen actividades, niveles de formación, ideologías y roles distintos. Profesionales y desocupados, amas de casa o trabajadoras en casas de familia dan un ejemplo de respeto, convivencia, y solidaridad.


www.cooperadoras.com.ar
www.escolares.com.ar

VILLA GESELL es mucho más que el sol del
VERANO.
Viva Gesell todo el año
Consulte a la agencia virtual de viajes de
LOS GIRASOLES . Siempre de cara al

1  2  3   4   5   6   7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25 26 27 28