Mario Espada, Secretario General del Comité Provincia de la UCR
" DEBEMOS PONER LA CARA, ASUMIR  RESPONSABILIDADES
Y PARIR UNA NUEVA MANERA DE HACER POLITICA "

Después de haber recorrido más de 5000 km., el Dr. Mario Espada, fuerte dirigente del interior de la provincia de Buenos Aires, fundador de y orientador de la corriente interna Movilización Radical,  llegó a Villa Gesell, para entrar en contacto con dirigentes locales y militantes.
Espada comenzó hace un par de meses esta " gesta " que recién ha llegado a la mitad de su recorrido.
Un gesto de valor, sin dudas, en estos tiempos en que la mayoría de los políticos deciden ( o deben ) quedarse en sus casas ante el desprestigio que casi todos cargan sobre sus espaldas.

El dirigente radical tiene una brillante carrera en el  partido y profundo arraigo en su comunidad. Con apenas 31 años fue Intendente de Pellegrini, luego Director de Gas del Estado en 1987 y Diputado Provincial durante los períodos 93/97 y 97/01. En 1995 fundó el Centro de Estudios Compartir y desde 1997 es miembro suplente del Consejo de la Magistratura Provincial . Es orientador de Movilización Radical.
" Tenemos culpas heredades, concurrentes y propias " dijo Espada - Y en estos tiempos tan difíciles para el partido, creo que los dirigentes debemos salir pueblo por pueblo, como lo hicimos en nuestra adolescencia , a decir que estamos vivos, que tenemos futuro y que debemos mantener la identidad partidaria. De esta gran crisis que tiene el partido, deben surgir los hombres y mujeres que sean capaces de asumir el compromiso de la refundación del partido ".
El Secretario del Comité Provincia agregó : " La reconstrucción que estamos obligados a llevar a cabo, excede los límites del partido. El país está desvastado. Millones de argentinos sin trabajo, no existe la moneda, no hay créditos. Estas condiciones, a priori, complican seriamente las prestaciones de salud, hace muy difícil que podamos vivir seguros, y lo que agrega un componente dramático a este cuadro ya trágico en sus enunciados, es que la mayoría de los argentinos ya no tiene esperanzas".
Los hombres comprometidos con la sociedad, estamos obligados a poner la cara, inflar el pecho, y lanzarnos a la acción. Todavía estamos a tiempo. No debemos dejar que el proyecto autoritario, que únicamente puede llevarse a cabo si la clase política sigue sumida en el desprestigio, llegue al triunfo. Estamos en el momento justo de la crisis. O salimos con la consolidación de un radicalismo fuerte y vigoroso, o dejamos a nuestra gente caminando por el desierto para siempre. Depende, solamente,  de nuestra decisión "

1 2  3   4   5   6   7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25 26 27 28