Inicio >10 juegos clásicos para PC

10 juegos clásicos para PC

El tiempo también ha obrado su invaluable labor con los videojuegos.  Encontrarás a continuación una lista de algunos que a pesar de los años siguen siendo enormemente divertidos de jugar, o en los que siempre descubres detalles que habías pasado por alto.  Como con los verdaderos clásicos, siempre es un placer regresar a ellos.

En la lista no aparece ningún first person shooter, ni simuladores de vuelo.  Unos por recargados, otros por aburridos.  Hay muchos más que merecerían ser listados, pero esta decena ha sido definitiva a la hora de distraerme, función única y maravillosa de cualquier videojuego.


Age of Empires : Simulador en tiempo real donde se empieza en la prehistoria y se progresa hasta la construcción de grandes imperios.

Day of the Tentacle : Juego de aventuras, secuela del famoso "Maniac Mansion", pero mucho, mucho mejor.

FIFA :  El mejor simulador de fútbol disponible.

Ironman (Super off-road) : Carreras de camionetas en pistas llenas de barro.

Kings of the Beach : El único juego de voeibol interesante jamás publicado.

Scorched Earth :  Diminutos tanques de guerra destruyéndose mutuamente.  El más divertido de todos.

SimCity : Simulador donde construyes maravillosas metrópolis empezando desde terrenos baldíos.

Simon the Sorcerer :  Uno de los mejores juegos de aventuras de la historia.  Debes salvar al mundo de la mano de Simon, un carismático mago adolescente.

Stunts : Original juego de carreras donde compites con autos de lujo en complicadísimas pistas de acrobacias.

Syndicate Wars :  Conquista el mundo asesinando a tus adversarios.



Otros excelentes juegos dignos de incluirse, quedaron por fuera debido a la brevedad de la lista:

Lemmings:  Debes evitar que un montón de roedores estúpidos se suicide.

Out Run :  Tienes la rubia, tienes el Ferrari, ahora debes conseguir un record.

The Incredible Machine:  Un juego realmente diferente donde tienes que solucionar acertijos contruyendo máquinas fantásticas.