Notas sobre la página otelo / reversi


Historia y reglas
Estrategia
Variantes
Programas 
  
Dónde jugar
Grupo Reversiesp
Torneos
Enlaces

Actualidad 
Novedades
Sobre la página  
 
Página principal



Se puede distinguir entre otelo y reversi, pero hoy en día se confunden. Esto se debe a que la palabra reversi está bastante extendida para referirse al juego de otelo, mientras que es poco conocido el que realmente sería el juego de reversi.
Realmente se utiliza la palabra "othello", pero prefiero usar "otelo"; seguramente todo el mundo terminará por usarla también.



Estas páginas contienen en su mayor parte artículos dedicados a principiantes en este juego. Con lo que respecta a artículos de mayor nivel, estoy limitado a las aportaciones externas.

El "Manual básico del Otelo" se encuentra en una fase de ampliación, y si alguien desea realizar alguna aportación a este manual lo puede hacer escribiendo a la dirección de correo electrónico: jjjlll_77@yahoo.com (Jorge).



Para acceder a la página hay tres direcciones (o redirecciones): http://www.oocities.org/jjjlll_77
, la original, http://www.oocities.org/Colosseum/Pool/1775/ y http://www.reversi.es.mn/ (es una redirección, corta y con poca publicidad, pero no me termina de convencer).


Colaboré en la redacción de un pequeño artículo sobre el reversi en http://es.wikipedia.org/wiki/reversi Por eso puede haber coincidencias entre el texto de ese artículo y lo escrito en estas páginas, aunque la mayor parte fue reescrito para adecuarse a ese medio. En cualquier caso, no hay ningún problema de copyright.


Entrada al libro de visitas

Tengo que aclarar que realmente es un foro que he llamado "libro de visitas", por lo que puede servir para eso. Para verlo sólo es necesario darle al botón "Entrar"; no es necesario rellenar ninguno de los campos (eso creo).

Nombre / Nick
E-mail
Página Web
Mostrar los últimos mensajes