Dónde jugar


Historia y reglas
Estrategia
Variantes
Programas

Dónde jugar
Grupo Reversiesp
Torneos
Enlaces

Actualidad
Novedades
Sobre la página

Página principal

Es posible jugar al reversi con otros jugadores en numerosos sitios en Internet, la mayoría de ellos gratis. En muchos de estos sitios también se puede jugar a otros juegos, parecidos o muy diferentes, y en unos pocos se puede jugar a alguna variante del reversi.

En cada servidor se pueden encontrar distintas opciones y herramientas que completan la oferta y hacen a algunos más atractivos que otros, como la posibilidad de chatear, sistema de clasificación, historial de la partida, base de datos, etc. También hay que tener en cuenta que en muchos de estos servidores vamos a encontrar a jugadores que no hablarán español, usándose pues en muchos casos el inglés como idioma común, aunque también hay algún sitio en donde prácticamente sólo se va uno a encontrar con jugadores de habla hispana.

Hay dos tipos de servidores dependiendo del sistema empleado para jugar las partidas:
en tiempo real y por turnos (abajo se da una explicación más detallada). Todos los servidores por turnos que conozco están en inglés, mientras que hay servidores en tiempo real en español y en otros muchos idiomas.

Los enlaces siguientes llevan a páginas de este sitio con comentarios y valoraciones sobre algunos de los servidores más importantes (no se listan todos los sitios). También se incluye un poco de información sobre jugar en un tablero, fuera de Internet.

DIVERSOS ARTÍCULOS

  • Servidores en tiempo real en otros idiomas (sin información ni enlace)
    • Yahoo Games Japan (japonés)
    • Webtris (alemán)
    • Spelpunt (holandés)
    • Ludonet (italiano)
    • Gamer.oldalak (húngaro); se puede jugar al reversi 6x7
    • ...


1