SANTÍSIMA TRINIDAD
Un año más, las fiestas de Pinilla han tenido lugar. Os mostramos una serie de hermosas fotos que algún día pasarán a formar parte de la nostalgia. Pero hoy están más vivas que nunca. Pinilla es feliz.
La imagen más venerada en Pinilla
Salida de la Santísima, Charlie, Trini y Juanita, 2002.
En esta hermosa fotografía parece que hemos retrocedido en el Tiempo. Cielo azul y plácido en un hermoso día de primavera en Pinilla. Pedrín encabeza la procesión.
Llevar la Trinidad es todo un honor. Aquí, Pascual, Pedro, pinillanas y la Guardia Civil con tricornio. En esta foto también parece que hemos retrocedido en el Tiempo.
Charlie: Pim, Pam, Pum...¡Fuego!
(en el monte de venus y yo me voy a quemar, canta Kiko Veneno)
Sorteo de flores y varas
La plaza, preciosa.
Así espera el hombre pinillano, las manos en la espalda y la panza adelante.
Convite de las fiestas 2002
La fiesta por excelencia de Pinilla es la Santísima Trinidad, que suele tener lugar el último fin de semana de mayo o el primero de junio, dependiendo de la luna, la Semana Santa y el Corpus. Este año ha tenido lugar el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo (el pasado año tuvieron lugar el del 8, 9 y 10 de junio). Como ya hemos hecho notar, suele ser una fiesta que anticipa el próximo verano, y es una de las más divertidas de la Sierra, con toda seguridad.
OTRAS FOTOGRAFÍAS DE AÑOS ANTERIORES
La España de Charanga y Pandereta: Charanga Segoviana en Pinilla, 1998 (Fotografía de Sergio Martín) Al fondo aparece Jesús, padre de Dieguito.
Hay que ser muy feliz para ser pinillano (fotografías de Sergio Martín, 1998): Convite popular (ese año tocó paella), sorteo de varas y flores con Antonio, fuegos artificiales y el trenecito (junto a los Álamos tristemente talados en julio de 2000) Abajo, The Rolling Stones.