El Divorcio  

 

 

 

 

Principal
Contenido
Elegir a un psicólogo
El costo de la terapia
Orientación Vocacional
Terapia Sistémica
Métodos terapéuticos
La personalidad
Cuentos para el alma
Espacios
Novedades
Libro de visitas
Links
Autoestima
Nuestros Disfraces
El Divorcio
Estres
Mal de amores
Adicción a las personas
Depresion
Nuestras limitaciones
Anorexia
Bulimia
Fobias
Comienzar la escuela
Hiperkinesia
Ser tu misma
Reflexiones
Orígen de los signos
El simbolismo del árbol
Atentado al W.T.C.
Leyendas de San Valentín
Historias de Navidad
Mis Banners
Buscador

 

 

 

 

 

Escríbenos !!!

 

 

 

 

Divorcio Armónico vs. Divorcio Difícil

¿Por qué se separan?, ¿Qué les pasa a cada integrante de la pareja?, ¿Que pasa con los hijos cuando se produce una ruptura conyugal?


Cada persona divorciada siente que el divorcio ha sido el último recurso, utilizado sólo cuando se han agotado todas las posibilidades de felicidad en la pareja. Debemos estar preparados para aceptar que el divorcio es un modo viable de terminar con la insatisfacción en el matrimonio.  
Dado que hoy el divorcio es una parte intrínseca de la vida matrimonial, debemos dejar de calificarlo con juicios negativos y explorar de qué manera podemos mejorar la calidad de vida de las familias, luego de la separación.   
El divorcio como posible etapa del ciclo vital de la familia no es, en sí mismo, constituyente de patología en la infancia.  
Es la pelea permanente que se observa en el divorcio destructivo lo que daña inexorablemente a los hijos. 
 
Las diferencias entre ambos tipos de divorcio son:

En el divorcio como etapa del ciclo vital encontramos: peleas y desacuerdos entre los  ex-cónyuges sólo en una primera fase, pero se mantiene el cuidado y la preservación de los hijos. Existe también dolor frente a las pérdidas que produce la separación, pero se sabe y se reconocen las responsabilidades entre las partes.
A pesar de que el vínculo conyugal queda disuelto, las funciones parentales  se mantienen en armonía. 
En cambio, en el divorcio destructivo nos encontramos con: litigios permanentes, gran competencia por ganar y denigrar a la otra parte, se buscan culpables y cómplices (en vez de reconocer las mutuas responsabilidades), descuidando y desprotejiendo  a los hijos. 
Los efectos negativos sobre los mismos pueden minimizarse si se les asegura que su vida familiar no depende de los matrimonios de sus padres. Una persona se divorcia de su pareja pero sigue teniendo obligaciones como padre o madre con respecto a sus hijos.  

 

 

 

 

 

Principal ] Contenido ] Elegir a un psicólogo ] El costo de la terapia ] Orientación Vocacional ] Terapia Sistémica ] Métodos terapéuticos ] La personalidad ] Cuentos para el alma ] Espacios ] Novedades ] Libro de visitas ] Links ] Autoestima ] Nuestros Disfraces ] [ El Divorcio ] Estres ] Mal de amores ] Adicción a las personas ] Depresion ] Nuestras limitaciones ] Anorexia ] Bulimia ] Fobias ] Comienzar la escuela ] Hiperkinesia ] Ser tu misma ] Reflexiones ] Orígen de los signos ] El simbolismo del árbol ] Atentado al W.T.C. ] Leyendas de San Valentín ] Historias de Navidad ] Mis Banners ] Buscador ]

 

El administrador del sitio no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores. Espacio dedicado a la Salud Mental, de carácter independiente, pluralista, profesional y de opinión que promueve la actividad “psi” sin fines de lucro.