Estres  

 

 

 

 

Principal
Contenido
Elegir a un psicólogo
El costo de la terapia
Orientación Vocacional
Terapia Sistémica
Métodos terapéuticos
La personalidad
Cuentos para el alma
Espacios
Novedades
Libro de visitas
Links
Autoestima
Nuestros Disfraces
El Divorcio
Estres
Mal de amores
Adicción a las personas
Depresion
Nuestras limitaciones
Anorexia
Bulimia
Fobias
Comienzar la escuela
Hiperkinesia
Ser tu misma
Reflexiones
Orígen de los signos
El simbolismo del árbol
Atentado al W.T.C.
Leyendas de San Valentín
Historias de Navidad
Mis Banners
Buscador

 

 

 

 

 

Escríbenos !!!

 

 

 

 

Hoy en día existen cada vez más personas afectadas por el estrés, la fatiga, el desgano, el cansancio emocional, dando lugar a que aparezcan lo que en psicología llamamos "Trastornos Adaptativos".
La característica principal de estos trastornos es: el desarrollo de síntomas emocionales, corporales o alteraciones en el comportamiento como consecuencia de una especifica situación social estresante. 
En otras palabras, personas que en otros momentos podían sin dificultad enfrentar tales situaciones, imprevistamente se sientes agobiadas, desbordadas por esos acontecimientos estresantes, reaccionando con acusados malestares físicos, emocionales o bien deteriorando su actividad social, académica o profesional. 

La terminación de una relación sentimental, dificultades importantes en los negocios, pérdida del empleo, mudanzas, divorcios, casarse, muerte de un ser querido, ser padre, terminar la facultad, pueden ser algunos de los acontecimientos estresantes.
Es decir, hay acontecimientos que se dan naturalmente con el desarrollo (como terminar el colegio, por ejemplo) y otros que se deben a múltiples factores (como en el caso de un divorcio).
Por eso, reitero que justamente no se trata de una enfermedad psicológica, sino de momentos críticos en la vida de una persona (o de una familia) que frente a una situación precisa pareciera ser que se queda sin recursos para enfrentarla y salir adelante.

Ahora bien, estos malestares pueden tener diferentes cualidades y manifestaciones, a veces son momentáneos y otras se cronifican resultando un callejón sin salida.

Hay quienes reaccionan con: 
* Síntomas depresivos (ánimo triste, llanto, desesperanza), 
* Con ansiedad (nerviosismo, inquietud, irritabilidad, miedo, insomnio),
* Con perturbaciones en su conducta (se tornan peleadores, vagos, irresponsables)
* Con quejas somáticas, (contracturas, dolores corporales)
* Con aislamiento social, (evitar salir, encerrarse en su casa o habitación)
* O con inhibición académica o laboral (no poder rendir o hacer lo que antes hacían, falta de concentración o de retención de datos).  
  
Cabe aclarar que el diagnóstico siempre debe hacerlo un profesional calificado, ya que algunas de estas sintomatologías también corresponden a otros trastornos psicológicos.
Por ello, como siempre, recomendamos que si reconoce algo de lo expuesto en usted o en alguien allegado, pida ayuda a un profesional.

 

 

 

 

Principal ] Contenido ] Elegir a un psicólogo ] El costo de la terapia ] Orientación Vocacional ] Terapia Sistémica ] Métodos terapéuticos ] La personalidad ] Cuentos para el alma ] Espacios ] Novedades ] Libro de visitas ] Links ] Autoestima ] Nuestros Disfraces ] El Divorcio ] [ Estres ] Mal de amores ] Adicción a las personas ] Depresion ] Nuestras limitaciones ] Anorexia ] Bulimia ] Fobias ] Comienzar la escuela ] Hiperkinesia ] Ser tu misma ] Reflexiones ] Orígen de los signos ] El simbolismo del árbol ] Atentado al W.T.C. ] Leyendas de San Valentín ] Historias de Navidad ] Mis Banners ] Buscador ]

 

El administrador del sitio no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores. Espacio dedicado a la Salud Mental, de carácter independiente, pluralista, profesional y de opinión que promueve la actividad “psi” sin fines de lucro.