Principal ] Arriba ] 1973 ] 1974 ] 1976 ] [ 1977 ] 1978 ] 1979 ] 1980 ] 1981 ] 1982 ] 1983 ] 1984 ] 1985 ] 1986 ] 1988 ] 1989 ] 1990 ] 1991 ] 1992 ] 1993 ] 1994 ] 1995 ] 1997 ] 1998 ] 1999 ] 2000 ] 2001 ] 2002 ]




FIESTAS - 1.977

SUMARIO DEL PROGRAMA

COMISION DE FIESTAS

 


TERESA SIMON
LUCIA ARANDA
ROSARIO SANZ
ASUNCION ALBERO
GREGORIA DEL RIO
ANGELINES SANZ
MARIA IRANZO
MANUEL ALBERO
JESUS PEREZ
JESUS SABIO
MANUEL VILLARIG
NICANOR MUNIESA
ANGEL SANCHO
JESUS LOMBA BURRIEL
FERNANDO CESTER AZNAR

   

Portada del programa

 

     

REINAS DE LAS FIESTAS

  PROGRAMACION FESTIVA

 
SALUDO DEL ALCALDE.-
 Nuevamente nos encontramos en los umbrales de la festividad de San Lorenzo y como todos los años, recibid el más sincero saludo dirigido a todos los vecinos, a cuantos nos visiten y a aquellos que por circunstancias varias no pueden hacerlo.  
La Comisión de festejos, apoyada y secundada por el Ayuntamiento que presido, cada año se esfuerza en que estas fiestas resulten más  brillantes, organizando una serie extensa de actos y festejos que se incluyen en este programa y que espero satisfaga
todos.
Es obvio resaltar el trabajo desinteresado que desde hace días viene realizando dicha Comisión, por lo que pido a todos los vecinos se le preste ayuda, felicitándola de antemano así como a la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor.  
En cuanto a la labor de este Ayuntamiento, no voy ha hacer memoria, pero sí resaltar que este año, con el apoyo e ilusión de todos, hemos resuelto definitiva y satisfactoriamente el problema de consecución de agua suficiente, tema que se arrastraba por varios años y que tantos sacrificios y molestias ha originado al vecindario. Con paso firme y siempre contando con los modestos medios económicos de que se dispone y las ayudas de los Organismos competentes, yo os prometo, que se han de realizar otras muchas mejoras, para que Muniesa nunca quede a la zaga.  
Demostremos todos el civismo, comprensión hacia los jóvenes y hospitalidad al visitante en el transcurso de estas fiestas que deben ser amenas, alegres, con sano esparcimiento y sin notas desagradables.

Así os lo pide, desea y os saluda,

 
JOSE TOMAS GRACIA

MARIA JESUS TOMAS LOU

 
   
 

GREGORIA DEL RIO ALCARAZ

   
 

PROGRAMACION DIARIA.-

 


SÁBADO, DÍA 6

A las 17 horas, gran partido de Fútbol entre los
equipos C. F. MUNIESA—C. F. UTRILLAS, con entrega de trofeo al equipo ganador.
A las 18 horas, apertura de Peñas y degustación de vinos y tradicionales meriendas.
A las 20' horas, gran baile en el Pabellón de la Comisión, ame­nizado por el conjunto «HARLEM».
A las 0,30 horas, acto de proclamación de la Reina de las Fiestas y Damas de Honor. A continuación gran baile en el Pabellón de la Comisión por el mismo grupo, hasta altas horas de la madrugada.


DOMINGO, DÍA 7

A las 17 horas, en la plaza de toros un espectáculo que se anunciará oportunamente. A continuación exhibición de ganado vacuno.
A las 20 horas, baile en el Pabellón de la Comisión amenizado por el Conjunto <HARLEM».
A la 1 horas, baile en el Pabellón cié la Comisión por el mismo conjunto.

FELI GONZALEZ SABATER  

  LUNES, DÍA 8

A las 12 horas, concurso de Guiñóte.
A las 17,30 horas, en la plaza de roros, canción popular aragonesa interpretada por «LA BULLONERA». A continuación exhibición de ganado vacuno.
A las 20 horas, baile en el Pabellón de la Comisión con actuación del «DÚO GALA Y SUS MARIACHIS».
A la 1 horas, baile en el Pabellón de la Comisión y actuación del mismo grupo.


MARTES, DÍA 9

A las 12 horas, salida de Gigantes y Cabezudos.
A las 12,30 horas. Concurso de Guiñóte con eliminatoria y en­trega de premios a los ganadores.
A las 17,30 horas, en la plaza de toros concursos populares. A continuación exhibición de ganado vacuno.
A las 20 horas, baile en el Pabellón de la Comisión con la actua­ción de «SERGIO ROS Y SU ORQUESTA».
A las 23 horas, baile en la plaza de Gral. Mola, por la Banda de Encinacorba y quema de una bonita colección de fuegos artificiales.
A la 1 horas, gran verbena en el Pabellón de la Comisión amenizado por el mismo conjunto.
A las 1,30 horas, concurso de disfraces, con reparto de premios.



MIÉRCOLES, DÍA 10

A las 9 horas,
diana floreada por las calles del pueblo por la Gran Banda.
A las 12 horas, vino español ofrecido por el excelentísimo Ayuntamiento a las fuerzas vivas del pueblo amenizado por la Banda y con la presencia de la Reina y sus Damas de honor.
A las 17,30 horas, en la plaza de toros actuación de un cuadro de jota «LOS DE ARAGÓN». A continuación exhibición de ganado vacuno.
A las 20 horas, baile en la plaza del Gral. Mola por la Banda de Encinacorba.
A las 20,30 horas, baile en el Pabellón de la Comisión con el conjunto «CAM» y la actuación de la Vedette PILAR PRADO.
A las 23 horas, baile en la misma plaza por la gran Banda y quema de una bonita colección de fuegos artificiales.
A la 1 horas, gran verbena en el pabellón de la comisión amenizado por el mismo conjunto y actuación de la Supervedette PI­LAR PRADO.

CONCHITA PUEYO

 

 

LUCIA ARANDA

 

JUEVES, DÍA 11

A las 9 horas,
diana floreada por las calles del pueblo, por la Gran Banda.
A las 17,30 horas, en la plaza de foros. Gran merienda de vaca con patatas y vino de la tierra y Concursos Populares. A continua­ción exhibición de ganado vacuno.
A las 20 horas, baile en la plaza del Gral. Mola por la Gran Banda.
A as 20,30 horas, baile en el Pabellón de la Comisión por el conjunto «CAM».
A las 23 horas, baile en la misma (.'laza por la Gran Banda. Que­ma de una bonita colección de fuegos artificiales y traca final.
A las 24,30 horas, entierro de la Sardina, colaborando todas las Peñas del Pueblo.
A la 1 horas, verbena en el Pabellón de la comisión con el con­junto «CAM» hasta altas horas de la madrugada.



ELOGIANDO AL VINO


Generalmente en el programa de fiestas se escribe algún artículo sobre algo que destaca o ha destacado en el pueblo, puede ser un personaje Ilustre, un monumento o simplemente sobre alguna actividad importante que se haya realizado; esta vez hemos querido escribir unas palabras para elogiar un producto tan importante para nuestra tierra como es el vino, sirven estas palabras para callar las bocas de quien critica su consumo y a la vez para animar a sus fieles seguidores. «El vino es hijo de la Tierra y del Sol y ha tenido como partero al trabajo. Como las grandes obras, los grandes pensamientos, no sale de la prensa pronto a ser engullido por un estómago ávido y distraído; precisa un largo reposo en la noche para ser esa obra maestra de sabor que maravilla tanto al cerebro como al paladar; requiere la colaboración del arte, de la paciencia, del tiempo y de la atención. El vino, tanto el impersonal y corriente que refresca la honesta sed del trabajador, como el noble que procede de antiguas propiedades, cuyo blasón empenachado honra la hidalguía del país, el vino tiene una triple misión, es vehículo de una triple comunión: Comunica, en primer lugar, con la tierra madre,

donde están sus raíces y de la que ha recibido a la vez alma y cuerpo. Comunión con nosotros mismos; el vino con suavidad atempera, dilata, alumbra los elementos de nuestra personalidad, reanima nuestros recuerdos, estimula nuestra imaginación y, con los dedos que Homero atribuye a la aurora, nos abre al porvenir las perspectivas más alentadoras. El vino es el maestro del gusto y, al educarnos en la práctica de las consideraciones interiores, libera al espíritu e ilumina la inteligencia. Y el vino es símbolo y medio de comunicación social, la mesa rodeada de convidados establece

bebidas alcohólicas más perjudiciales. Por otra parte, de la bondad del vino no cabe dudar, pues ya San Pablo en el Evangelio recomienda a Timoteo: «En adelante, no bebas más agua sola, sino toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes achaques».

Puesto que está hecho para ser consumido y apreciado, que el vino anime nuestras fiestas.

ANTERIOR       PRINCIPAL ARRIBA       SIGUIENTE
 
1