BOLSA DE TRABAJO
Se encuentra usted desempleado.
Posee usted una empresa y necesita emplear a varios trabajadores.
Nosotros se lo gestionamos, deje su currículo o solicitud en esta dirección



COLEAOS
MNER
« MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS »

Rumbo a la aprobación de la Ley Nacional de Quiebras

¡PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS!
Comité de Trabajadores de Empresas Tomadas y en Conflicto
Internacionalismo Proletario

TINA
(THERE IS NO ALTERNATIVE)

FUERZA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

EMPRESA PARADA

EMPRESA RECUPERADA


Registro de empresas recuperadas y en vías de recuperación por los trabajadores



 

El presidente Chávez anunció en 2003 la creación del Plan Macro de Empleo Nacional
PLAN TRABAJO DESDE ABAJO

General Luís Reyes Reyes, coordinador del plan y gobernador del estado Lara
La meta son 500 mil puestos de trabajo hasta diciembre de 2003


¡MISIÓN VUELVAN CARAS!
En vista que el PLAN TRABAJO DESDE ABAJO ni se sintió, se retomó el tema de los Trabajadores Desempleados y fue creada la MISIÓN VUELVAN CARAS, tarea delegada a la Ministra del Trabajo María Iglesias.
Fecha de inicio - 4 de febrero de 2004
0-800-TRABAJO (0-800-872-2256) - 0-800-PATRIA-1
- 0-800-728748-1
Asesoramiento gratuito para casos de demandas laborales, por el Ministerio del Trabajo


SINDICATO DE DESOCUPADOS DE VENEZUELA
HACIA LA CONSTITUYENTE SINDICAL
Declaratoria de utilidad pública para expropiación de empresas
(Los desempleados nos reunimos los sábados en la mañana en PDVSA La Campiña, asistan)

¡NO AL ASISTENCIALISMO, SI AL EMPRENDIMIENTO!
No queremos dádivas, exigimos una cobertura básica hasta tanto se implemente el Subsidio Social per cápita, que nos permita emprender cada cual su labor.
3 de julio Día Internacional del Cooperativismo
Ley del Sistema Nacional de Protección Frente a la Pérdida del Empleo y el Desempleo


El vivo vive del bobo, y el bobo de su trabajo
Eduardo Galeano


ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DEL TRABAJO, ORGANIZACIONES SINDICALES NACIONALES Y MISIÓN VUELVAN CARAS

ADHESIONES

La Canasta Alimentaria de los Trabajadores venezolanos tuvo en 2005 un costo de 605.547 bolívares, lo que representó un alza de Bs. 7.276
Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA).
NOTA: Es la revolución puntofijista.


El informe de la Ministra del Ambiente en torno a Socuy, ha sido favorable a los indígenas, habida cuenta que se ha precisado la inconveniencia de explotar carbón, sacrificando nuestros ríos, mutilando a los indígenas para complacer una empresa fruto de la privatización de Brasil como Vale Do Rió Doce, que tiene tras de sí al Banco de Desarrollo, con un financiamiento de miles de millones de dólares.
Leocenis García.

Las cuatro delegaciones empresariales venezolanas, Fedecámaras, Confagan, Empreven y Fedeindustrias, más allá de buscar reivindicaciones para los trabajadores venezolanos, se disputan enardecidamente la certificación de la institución más corrupta del mundo, la OIT.

En 2005, la cementera mexicana Cemex (monopolio propiedad de la familia mexicana de Lorenzo Zambrano, denunciado por practicar la incineración de residuos tóxicos en Europa y anteriormente denominada Corporación Venezolana de Cementos S.A.C.A. VENCEMOS) acordó con el gobierno venezolano la producción de una línea de cemento que venderá a los contratistas del gobierno que construyen viviendas para la población de bajos recursos.
Siendo la industria del cemento una de las más contaminantes que existen, la trasnacional CEMEX Venezuela es el productor de cemento y concreto más grande de Venezuela y tercera en el mundo, después de los franceses de Lafarge y los suizos de Holcim. En Venezuela tienen tres plantas cementeras, 35 concreteras, 12 centros de distribución terrestre, cuatro instalaciones portuarias y cuatro terminales marinas que están estratégicamente ubicadas para servir a los grandes centros de población y mercados de exportación. La cercanía de las plantas a la costa le permite a CEMEX dar servicio fácilmente a los Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Caribe. Dada la abundancia en Venezuela de gas natural, todas las plantas cementeras en el país lo utilizan como combustible, además de propias instalaciones generadoras de electricidad, impulsadas por gas natural y diesel.
NOTA: ¿Nacionalización de qué?
En Venezuela manda el revolucionario gobierno de las empresas trasnacionales...

Capitalismo disfrazado de socialismo.
Los empresarios no son necesarios para alcanzar ese nuevo modelo. Ya probamos entre diciembre de 2002 y enero de 2003, cuando quebramos el paro-sabotaje patronal, que los trabajadores podemos poner a caminar el país sin la necesidad de los capitalistas, ni las multinacionales ni el imperialismo.
Nelson Gámez.
NOTA: Acérquense a las Ruedas de Negocios de Bancoex, para que experimenten en carne (de gallina) propia, a escuálidos dándose golpes de pecho, argumentando que si firmaron el innombrable decreto Carmona, pero que tienen derecho a participar, y peor aún, mas atrás, a Uzcátegui de "Empresarios por Venezuela" otorgándoles participación, priorizando a la empresa privada antes que a cooperativas y productores nacionales, con la misma excusa de siempre, "no hay demanda para los productos nacionales", mientras que detrás de bastidores, matraquea de los lindo a la empresa privada trasnacional y a Fedecámaras.

Quienes den empleo a otros es porque ora piensan trabajar en equipo, ora ellos en sí mismos no trabajan.
Manuel Martínez.

Los grandes contratos de PDVSA en recursos humanos de Maracaibo, son de dos compañías, Moalca y Concalvis, ambas
son de Rafael Rosales, gobernador del Zulia.
Pablo Hernández.

La querida compañía privada Vale do Río Doce, la mayor exportadora del mundo de hierro, y no del Estado o Gobierno Brasileño como se pretende hacer ver, se valió de Lula y Chávez para conseguir a dedo las tierras del Socuy, es decir Chávez, como en los buenos momentos de la cuarta república, le dio a los poderosos dueños de la compañía Vale do Rio Doce las tierras de más de 350 familias Wayúu con sus casas, sembradíos, vacas, chivos, las montañas, la biodiversidad y aguas de los ríos Socuy y Maché, así como parte de la represa Manuelote.
Luisbi Portillo.

La lógica que se está imponiendo en la contratación de cooperativas es la neoliberal, basada en el Sistema de Contratación Outsourcing, en donde los distintos gobiernos locales, regionales y de algún modo el gobierno central, contratan cooperativas para disminuir costos operacionales, costos laborales, ahorro de recursos financieros para el financiamiento de sus propias actividades políticas, el manejo mas fácil de las funciones difíciles y que están fuera de control, lo que ha implicado que a las cooperativas se les contrata para limpiar las calles, barrer las aceras, limpiar y corta la grama en las grandes empresas del Estado, pero son pocas contratadas para impulsar y participar en procesos reales de producción de bienes y servicios. La gran inversión se queda en manos de la empresa privada y la pequeña inversión para la contratación de recursos externos, valga decir las cooperativas. La gran empresa privada se está ajuntando a esta estrategia, es decir están cooperativizando forzadamente a los trabajadores en áreas específicas de producción y los están contratando como recursos externos perdiendo con ello la relación histórica laborar que mantenía con las empresas y los benéficos que esta relación implicaba. Con esta estrategia la gran empresa privada venezolana reduce costos laborales y se congracia con el Gobierno Nacional al decir que están cooperativizando sus procesos de producción cumpliendo con las líneas centrales del desarrollo nacional endógeno. Debemos derrotar la concepción neoliberal que trata a las cooperativas como empresas maquiladoras, que ejecutan servicios básicos externos al proceso productivo real.
Henry Gómez.

Encontramos movimientos que rechazan cualquier tipo de colaboración con el Estado y con los partidos, sobre todo con el Estado, no sólo el zapatismo, en América Latina hay sectores cada vez más importantes de movimientos que rechazan todo tipo de colaboración, o por lo menos se plantean superar las relaciones, a veces de dependencia, como el caso de los piqueteros argentinos que reciben subsidios del Estado.
NOTA: La forma de OBLIGAR a los movimientos sociales a entrar por el aro imperialista es convirtiéndolos en partidos políticos.

En 2005 el Seniat clausuró por 48 horas a las empresas multinacionales, Nestlé de Venezuela SA; Cargill de Venezuela SRL; y Merck SA.

Indonesia, el país con la mano de obra más barata, a 0,10 euros/hora.

La empresa francesa Kindy es la principal fabricante de calcetines del mundo. Hace quince años, deslocalizó su producción a Marruecos y Túnez. Ahora lo hace al sudeste asiático y a China, donde la mano de obra es "conveniente".

Las fábricas visitadas en China producen para las firmas Adidas, Puma, Wilson Umbro, Diadora. En conclusión estas investigaciones revelan que no se respeta el salario mínimo oficial, que los horarios son excesivos, que no existe protección a los trabajadores, que las condiciones de vida y de salud son pésimas, que no existe seguridad social y que son violadas las libertades personales.
Campaña Clean Clothes (Ropas limpias).

El salario es una remuneración individual (equitativa, diferencial), basada en el concepto de “a cada quien según su merecimiento”. En cambio, el Ingreso Natural (subsidio social) es una remuneración personal de origen social (igualitaria, común), basada en el principio de “a cada quien según su necesidad”. El Ingreso Natural (subsidio social) no es una dádiva o una ayuda: es un derecho inalienable, no enajenable.
Alberto S.

En el artículo 7 se define como latifundio toda extensión de tierra mayor de 5 mil hectáreas que esté ociosa e inculta y sea de sexta o séptima clase, mientras que en el 74 se prohíbe la expropiación de los fundos con esas mismas características, entre otros.

El consumo irracional sólo puede generalizarse, a golpe de competitividad, si se liquidan los salarios y derechos de l@s trabajador@s que producen las mercancías. La contradicción trabajo/consumo se resuelve en una conducta individualista o esquizoide: “trabajar como un animal pretendiendo vivir como un señor”.
Pilar Galindo.

Nestlé (alimentos), Dow Chemical (química), Shell (petróleo), KPMG (consultoría financiera) e Wal-Mart (distribución) - han sido consideradas las más irresponsables del planeta. Dow Chemical, de Estados Unidos - categoría derechos humanos - muerte de más de 20 mil personas en india - 1984. Royal Dutch/ Shell - perjuicios al medio ambiente en Nigeria, donde quema gas al aire libre y no limpia las zonas afectadas por sus vertidos desde 1956. KPMG - Premio de Castigo POR comportamiento impositivo, evasión fiscal. Estadounidense Wal-Mart  - irresponsabilidad, condiciones precarias de trabajo, obligatoriedad de horas extras y pago de salarios bajos en África y Asia. Nestlé - empresa "más irresponsable", premio más importante por conflictos laborales en Colombia y agresivas campañas de marketing NAN 1 - muerte de por lo menos 28 000 lactantes en Bolivia - extraer agua mineral sin la debida autorización en Brasil.
Contraforo de Davos o Foro Alternativo de Davos.

La revolución agraria se diluye actualmente en una campaña efímera ante los ojos de los pobres del campo, como lo es el reparto de tierras.
Coordinadora Simón Bolívar - Comuneros - Gayones - Utopía.

Aunque Chávez declaró una reforma agraria radical hace tres años, no se ha expropiado ningún latifundio privado.
James Petras - 2005.

¿De quien es la empresa?
El número prácticamente inorganizable de los accionistas de las corporaciones transnacionales, que puede llegar a millones en determinados casos, y la gran velocidad de transferencia de las acciones, crea una situación borrosa en relación con la propiedad y la democracia corporativas.
Luís Marcelo Yera.

Que en ninguna empresa, los dirigentes sindicales queden sin convocar a los patronos.
Hay que reclamar que los directivos de la Coca-Cola entreguen el agua potable que se requiere; que la multinacional Nestlé, Mavesa, Remavenca y demás empresas del Grupo Polar suministren los alimentos para niños y adultos. En el sector bancario, las organizaciones sindicales deben reclamar a los usureros la disposición de recursos para la reconstrucción de las viviendas y el empréstito sin intereses de recursos para que el gobierno también asuma su responsabilidad.
Opción de Izquierda Revolucionaria.

¿Qué tan bajo puede caer un revolucionario cuando se convierte en empresario?
No bastó con despedir (sus dueños) a un grupo de "sus" empleados cuando intentaron pedir mejoras laborales: aumento salarial, seguro social, HCM, horas extras, viáticos y el pago del bono alimentario. En respuesta señor Guillermo Ponce, usted despidió a seis empleados (fotógrafos, diagramadores y reporteros), entre ellos al señor Aurelio Ramos, y amenazó al resto con la misma medicina si lo acontecido trascendía más allá de las paredes del diario. El colmo es que el Diario Vea le compra publicidad (una página completa) al panfleto golpista el Nacional, para publicar mega-artículos como el que decía a grandes rasgos que todos los empleados del Vea estaban complacidos con el trato recibido en la empresa.
Alberto Rodríguez Andrade.
NOTA: Son los famosos neodinosaurios empresariales de izquierda...

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) hace uso de esta central sindical para complacer visiones e intereses personalistas, tales como ser diputado, alcalde o gobernador. Franklin Rondón (directivo principal quien en el actual contrato marco de los trabajadores del sector público, sin consulta previa, descontó 5 mil bolívares a cada trabajador) pretende que en las próximas elecciones sindicales voten todas las personas inscritas en el Seguro Social (CTV). Ramón Machuca (Sutiss), se lanzó como candidato para la presidencia de la UNT sin participar en la construcción de esa central sindical.
Orlando Chirino - 2005.
NOTA: Se trata de la reconciliación automática en un marco ideal de total normalidad...

Luchamos por mantener nuestra autonomía frente a los partidos políticos, al Estado y sus gobiernos, ONG's, empresas, y de aquellos que nos vienen a decir lo que tenemos que hacer con estructuras autoritarias y ajenas a nuestra realidad.
Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autonomas.

Presidente Chávez, los pactos burocráticos entre cogollos no deben olvidarse de los “pequeños detalles” que afectan a decenas de padres y madres de familia que han quedado fuera de sus trabajos.
El gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, "reconciliado" con Chávez, inició una campaña de despidos contra todos los trabajadores asociados a la gobernación zuliana que no aparecieran firmando por el revocatorio contra Chávez. En el Puente sobre el Lago, fueron despedidos más de 20 trabajadores luego del referéndum, igual cosa sucedió en el Puerto de Maracaibo. Luego de realizadas las respectivas demandas de reenganche por ante los tribunales laborales, muchos de estos trabajadores han regresado a sus puestos, pero otros continúan botados, y la campaña de la gobernación busca destruir a los sindicatos bolivarianos que han logrado fortalecerse dentro de la administración pública regional.
Fuerza Unitaria de Trabajadores "Ezequiel Zamora".

¿Dónde está la equidad?
Ha privado atender los mercados internacionales, quedando en un segundo plano el desarrollo de un mercado nacional de productos derivados. Nuestras empresas no están sólo para brindar el mayor cúmulo de felicidades a sus empleados y trabajadores, deben ser tan eficientes que brinden también felicidad a su accionistas (todos los venezolanos), generando recursos para poder cubrir las necesidades acumuladas durante años por el estado venezolano con su ciudadanos; deben también generar satisfacción a los demás integrantes del sistema, incentivar el crecimiento de las cooperativas en el proceso de transformación de las materias primas en productos derivados. A nivel sindical se habla de un proceso revolucionario pero tenemos a supervisores que llegan a sacar de utilidades hasta 30 millones de bolívares. Los beneficios de las empresas básicas venezolanas, a nivel de profesionales, supera con creces las de la industria petrolera.
Henry Carrero.

¡DESPUÉS DE VENEPAL!
Los trabajadores ahora tienen entre ceja y ceja que las empresas del estado y las privadas que quiebren o en donde el estado tiene acciones, ellas deben ser planificadas y administras por ellos.
Stalin Pérez Borges.
NOTA: Siguen equivocados, la administración de las empresas del estado no es sólo tarea de los trabajadores. Mientras el Movimiento Popular se encuentre excluido de la participación, estarán sólos y carecerán de poder de convocatoria.

Debemos evitar que haya quienes negocien posiciones políticas con los triunfos del pueblo. Los bolivianos estamos expulsando a las empresas extranjeras.
Radio Centenario.
NOTA: En Venezuela las protegemos revolucionariamente...

Fueron desarraigados de la tierra mediante el engañoso anzuelo de un desarrollo industrial que nunca llegó y que como sabemos sólo sirvió para que un empresariado irresponsable, corrupto y delincuente, saqueara al Estado haciéndose pasar por empresario sin capital propio, una figura acomodaticia que le permitió al vagabundo y apátrida criollo hacerse pequeño burgués con dinero ajeno, y que ha sido causa del grosero endeudamiento. Quedan dos opciones: La nacionalización plena de la propiedad agrícola que la entregaría en parcelas técnicamente apropiadas bajo la figura del COMODATO AGRÍCOLA, o el trabajo en sociedades anónimas agrícolas con alícuotas rigurosamente iguales para las diferentes familias comuneras.
Defensores del Bolívar.

Tenemos que solicitar cárcel para el corrupto, y que sean los tribunales populares los que los juzguen porque los tribunales burgueses los tienen a ellos, a los corruptos, como parachoques de la verdadera y más trascendental corrupción que está representada por el saqueo del Estado mediante esas instituciones privadas llamadas empresas.
Manuel C. Martínez.


Hay que cumplir y reconducir el rumbo trazado por nuestra revolución, y no para que altos funcionario coloquen sus cargos a la orden, debemos tener honor y corregir nuestros errores, el pueblo nos gratificara.
J. Abraham - Geólogo desempleado.

"McJob", un trabajo mal pagado y sin futuro. 12 millones de personas trabajan diariamente en los 900.000 restaurantes Mc Donald´s de Estados Unidos. Mc Donald´s ha escogido las escuelas públicas como un nuevo lugar para la comercialización y el consumo infantil. Los operadores de la tienda hablan de la fe en Mc Donads como si fuera una religión. No hay sitio para la crítica o la disensión en Mc Donaldlandia. No se pueden sindicar los trabajadores.
Mario López Ibañez - Diccionario Colegiado Merriam-Webster´s.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tienen en el movimiento cooperativo un actor articulador de la sociedad civil, que en su actividad social, económica e institucional se viene transformando paulatinamente en un motor del desarrollo local “mas allá de las fronteras nacionales”. En esa área de las cooperativas, tiene una importante presencia la tarjeta de crédito Argentina CABAL, propiedad de un conjunto de empresas asociativas con participación de más de 300.000 mil negocios afiliados. CABAL demuestra que es posible desarrollar una iniciativa de primer nivel empresarial con principios cooperativos, solidaridad y ayuda mutua en Argentina. Destaca también el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, el más importante de América Latina, única entidad de esa naturaleza en el país que con 216 sucursales suma más de 400.000 asociados. Tiene su sede en Buenos Aires y es herramienta financiera de emprendimientos cooperativos de diversas ramas.
CABAL.
NOTA: En Venezuela impulsamos el cooperativismo desde la empresa privada trasnacional financiera...
Se trata de "otro capitalismo posible".
Mientras dure...

CONTINÚA

0 1 2 3 4


 


« Demandamos un subsidio universal para desocupados »

Remo Delabocca 
Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados.
www.oocities.org/contragobernanza
contragobernanza@yahoo.es
"New act of war against the states together of Norteamérica" 

agenda popular  gobernanza  pyme  la tregua  quien es quien  campaña electoral  frankenfarmfood  coleaos  petrópolis  visionario  avance   rumorismo  revés  tronando  excluidos  reviéntalo  despaturrados  alca  intocables  deuda eterna  app  innombrables  año de parada  el pacto  subsidio social  gad  ave de mal agüero  siembra de noticias  nodo 50  pasquín  red bolivariana  cultura  vheadline  intermon  fsm  venezuela  media watch global  prensa latina  asamblea nacional