E L  P A C T O
« CON POLÍTICAS CONCILIADORAS NO SE DERROTA AL FASCISMO »
BASTA DE RETÓRICAS
ULTIMÁTUM

CONVOCAMOS Al MOVIMIENTO POPULAR BOLIVARIANO A NO PARTICIPAR EN FOROS, MARCHAS SUICIDAS, NI CONCENTRACIONES A MENOS QUE ESTAS PROPONGAN RADICALMENTE, LA ACTIVACIÓN DE REFERENDOS CONSULTIVOS PARA DEBATIR LOS TEMAS REFERENTES A LA IMPUNIDAD, EL SUBSIDIO SOCIAL, LA DEUDA EXTERNA, EL ALCA,  LA CONTRALORÍA SOCIAL, LA REVOCATORIA DE LOS INFILTRADOS (PARTIDISTAS) EN CARGOS PÚBLICOS, LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS, LA LEGISLACIÓN DE ETIQUETADO CONTRA TRANSGÉNICOS Y SU CODEX DE TRAZABILIDAD, LA REVALUACIÓN DEL BOLÍVAR

¿Alianza de clases?
El cambio permitirá la independencia frente a las transnacionales con una presentación estelar a cargo de Hewlett-Packard (HP), una transnacional norteamericana. Esta transnacional resolvió con su representante sentado en la misma mesa que el gobierno. Gobierno y transnacionales "unidos" para la revolución del conocimiento. Esta transnacional norteamericana asesorará para romper las cadenas de las transnacionales y apoyará a las administraciones públicas para su “liberación tecnológica”.
Defensores de la Revolución del Conocimiento.

Tengo dos años en pleito con el Banco Central de Venezuela (BCV). Es probable que una vez que se apruebe la modificación de la Ley del BCV, dispondremos de al menos 5 mil millones de dólares en 2005, afirmó el Presidente.
Hugo Chávez.
NOTA: Para el Polo Petroquímico Mundial de Paraguaná exigido por la infraestructura IIRSA - TLC - ALCA.

El 2 de diciembre de 2004 se estableció la apertura del diálogo Chávez-Manuel Rosales, por ello la fortaleza de los vínculos Corpozulia-Gobernación en la acometida del reparto de los proyectos y etapas de las magnas obras de infraestructuras de la IIRSA-Zulia. Los contratos de arrendamientos por 232 millardos de bolívares entre Corpozulia y capitales mineros endógenos y foráneos son para la explosión de las nuevas minas Socuy (2.750 hectáreas) y Cachirí (3.750 hectáreas).
Lusbi Portillo.

"Las acciones se sustentan en la "ardua" tarea de sensibilizar a la comunidad en torno al problema de la malnutrición. Empresas Polar ha invertido más de 18 mil millones de bolívares en la gestión social del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano - CANIA - "institución sin fines de lucro" creada en 1995 - Gladys Henríquez. Empresas Polar contribuye activamente en la atención integral y gratuita de niños, adolescentes y madres, incluso embarazadas, en estado de malnutrición. realiza más de mil actividades educativas, atiende un promedio de 4.000 mil niños en consulta de triaje, 4.700 consultas de primarias, 8.000 consultas de control individual y 3.000 consultas grupales.
NOTA: La pugna clasista entre pobres y ricos que se libra en Venezuela, se expresa en limosnas como esta...

Quién puede más... Capitalismo contra Socialismo. Polar vs. Barrio Adentro. Los realazos contra la LOPNA...
El cuento del Joint Venture: empresa privada en alianza estratégica con el gobierno bolivariano revolucionario, busca conciliar lo irreconciliable.
¡CON POLÍTICAS CONCILIADORAS NO SE DERROTA AL FASCISMO!

La joint venture entre Pequiven, Industrias Koch Industries de Estados Unidos, Snam Progetti de Italia e Industrias Polar de Venezuela, completó la construcción de la instalación para producción de fertilizantes nitrogenados más grande del mundo, en Jose, Anzoantegui: FertiNitro (Fertilizantes Nitrogenados de Oriente). Pequiven suscribió el acuerdo con una inversión de 900 millones de dólares. Esta planta producirá 1.2 millones de toneladas de amoníaco y 1.5 millones de toneladas de úrea. Lo que significa un incremento de 1,5 veces la capacidad actual de Pequiven. Las participaciones previstas son de 35% para Koch , 35% Pequiven, 20% Snam y Polar 10%. Por su parte, el Grupo de Empresas Polar (conglomerado de industrias más importantes del país en el área de bebidas y alimentos), desarrolla su acción social hacia la comunidad a través de la “Fundación Polar”, creada hace 25 años, la cual otorga donaciones, apoyo a actividades agrícolas y agroalimentarias, atención a comunidades indígenas, rurales y urbanas, ambiente y cultura; así como mediante el “Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano” (CANIA), con 10 años de trayectoria, ejecuta acciones de recuperación nutricional, investigación y formación de recursos humanos en el área. Ambas organizaciones son financiadas por el grupo económico que les asigna un porcentaje anual de sus ganancias.

Para el manejo de las relaciones con Venezuela tenemos cuatro palabras: firmeza, dignidad, prudencia y hermandad.
La hermana República Bolivariana de Venezuela nos entregó esta semana a un delincuente muy importante de las FARC (alias El Chigüiro). Eso demuestra que las dificultades están evolucionando hacia la cooperación.
Álvaro Uribe - 2005.
NOTA: La ironía y el pintoresco doble sentido colombiano hacen del fascismo mafioso del narcotráfico una novela macabra.

No es casualidad la salida del aire del programa La Hojilla, en VTV.
El pacto entre Chávez y Cisneros (Plan Concesión ChaBush), incluye una reconciliación automática que exige la despolitización del colectivo. Para eso se negoció la salida de la Colomina, Napoleón Bravo y Cesar Rondón, a cambio de la cabeza de los hojilleros, sólo así se anularía la excesiva generación de "ruido inconveniente", imprescindible para retornar a la "total normalidad" politiquera de la IV. El plan fue tan fulminante y exitoso que ni los moderadores se enteraron, al punto de quedar tan confundidos que hasta se culpan entre ellos... aunque hay quienes aseguran que detrás de todo hay unos buenos maletinazos en USA $...
En todo caso, es justo reconocer que ésta batalla la ganó el Matacuras...

EL LÁTIGO DE LA CONTRA.

¿Por que la agencia Bolivariana de Noticias tiene su pagina web alojada en los servidores de la empresa de nada mas y nada menos que MARCEL GRANIER? ABN paga una suma multimillonaria para FINANCIAR la conspiración contra el Gobierno del Presidente Chávez y la revolución a través de la empresa de Marcel Granier DaycoHost.

Alerta 2005!!!
Información difundida en RNV afirma que Chávez fue puesto por la CIA en 1998!!!!
“Gotcha: International Marine Insurance Fraud and Conspiracy”
Geary’s disclosure of the CIA’s Venezuela operation put him in the cross-hairs
NOTA: Pasados 6 años venimos a descubrir el agua tibia...

Lula estuvo en Porto Alegre y habló en un seminario del FSM promovido por un empresario amigo y después viajó a Davos donde su gobierno promovió otro seminario, ese para atraer inversores extranjeros.
Laerte Braga.

En el memorando de entendimiento, firmado por el presidente venezolano Hugo Chávez y el mandatario colombiano Álvaro Uribe, se prevé legalizar el paso de la gasolina hacia el hermano país. Pdvsa da a las cooperativas fronterizas 20 millones de litros de gasolina, que surte el Departamento de la Guajira, en el hermano país. Esta transacción se realiza a través de "permisos" dados por la estatal petrolera desde 1999.

¡EL ARTE DE LA POSIBILIDAD!
Si de resolver entuertos se trata, en el caso de Rodrigo Granda tenemos un acertijo fácil de desenmarañar.
Para quedar bien con dios y con el diablo hay que recurrir a “el arte de lo posible”, y así reacomodar los sucesos a favor y salir ileso, airoso y campante. Mientras, el compromiso internacional, solidario con la causa libertaria colombiana, exige un pronunciamiento por parte del aletargado gobierno bolivariano y la ya tradicional costumbre violatoria de la soberanía de los países vecinos por parte del Plan Colombia, quedó entre la espada y la pared. Para quedar bien con los intelectuales, hubo que pronunciarse contra Colombia “NADA NI NADIE ME SACARAN DE ESTA DECISIÓN”, y para quedar bien con Colombia, el Departamento de Estado y la CIA, semanas más tarde, bastó con emitir otro pronunciamiento público, ¡HEMOS DECIDIDO DAR VUELTA A LA PÁGINA!.
Los resentimientos izquierdistas sucumbirán ante el argumento “quien queda mal parado es Washington y su cizaña divisionista”. Asunto arreglado...
¡INCLÚYEMELO! ¡SU VISITA NOS HONRA!
“Nada ni nadie podrá evitar el optimista afecto por Álvaro Uribe”. Corregía Chávez.
“De corazón agradezco a José Vicente (Chávez), la calidez, la receptividad”. Respondía Uribe.
Extrañamente no se acordaron del Gallo Pelón, o del animalito verde come piedras…
“Cuando vi los programas de reforestación vi que somos igualitos”. Hugo (en fin) Chávez.
Los monocultivos transgénicos sirvieron para algo más…
“Una trinchera y una buena oportunidad”. Uribe, con el típico y cínico doble sentido colombiano característico del “engendro terrorista” que se ha incubado en Colombia, le salió al paso al compromiso.
Una trinchera para guerrear y una oportunidad para invadir…
Expresadas las reflexiones del convidado de piedra “presidente y amigo”, reactivado, revivido y rediscutido el concepto de soberanía, los más fuertes seguirán sirviendo para invadir territorios y los más débiles seguiremos sirviendo para “invadir con petróleo” a los países ricos.
¿Y LAS DISCULPAS?
“Son 2216 Km. de buena voluntad y confianza ante los incidentes que siempre ha habido y habrán”
¡OH, DIOS MERCADO!
Sellada la página… “que vuelva la fluidez” ¿Se legalizará el contrabando de extracción?, el oleoducto, el Puerto Binacional de Aguas Profundas sobre el Golfo de Venezuela, el TLC PPP, las 7.000 hts. de resguardo indígena entregadas a trasnacionales mineras, el Carbón que necesitará CARBOSURAMERICA y que se encuentra en la Sierra de Perijá. ¿La misma lucha contra Standard Oil o la narco hegemonía…?
¡MAL QUE POR BIEN NO VINO!
Con reformas para reformar lo ya reformado por los ministros que han pasado, estamos construyendo un “socialismo” con capitalistas antiimperialistas, una economía socialista de mercado, una revolución democrática sui géneris.
¿Y LAS ARMAS?
Estrechadas las manos, el soberbio Plan Colombia que contagia laberintitis endémica como arma de guerra de baja intensidad, tuvo que calmar a los chavistas wuayuu en la frontera, para nadie es un secreto el procedimiento paramilitar que usan para calmar a desplazados e indígenas. Como conejos tirando a bácula, caen uno a uno…
¿Y GRANDA? ¿Sin vencedores ni vencidos?
El nuevo libertador – nuevo – viejo tipo – según Ramonet, ha creado otro Fondo de Garantía para la Empresa Privada trasnacional (200 millones de dólares). Qué Granda ni qué repatriación un cuerno...
¡ES LA REVOLUCIÓN DE LOS REPRESENTANTES!
La revolución pusilánime está blindada, garantiza la figura del último representante del pueblo en el Art. 201 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Mientras… ¿ha dejado de hundirse la costa oriental del lago por la extracción de crudo?
¿Dónde están los 100 millones de dólares para Asia…?
¿Quiénes somos nosotros?
El incremento en las tarifas del metro viene… y un nuevo Caracazo también…
Los ejidos municipales siguen vendiéndose a la Central Matilde en Yaracuy…
¿Que es la integración? ¿Un acuerdo de confidencialidad entre PDVSA y PETROBRAS? ¿Una concesión por 99 años a la mayor explotadora de hierro del mundo, la trasnacional privada Itabira Rio Doce Company Limited, propiedad de Companhía Vale do Rio Doce, para crear Carbosuramérica, para explotar Carbón en la reserva Socuy y Casigua (100 millones de toneladas en diez años) en la Cuenca carbonífera del Guasare (además del desastre que ya han hecho las empresas Carbones del Guasare, S.A., Corpozulia, Carbozulia, Ingeomin, la inglesa Anglo American Coal, Carbones de La Guajira, Carbonífera Caño Seco, Greenfeels de Venezuela, Anglo América Coal, RAG Group, Carbones de la Guajira, GREEN FUEL, los alemanes Ruhrkohle con Mina Paso Diablo y hasta ChevronTexaco - Inter American Coal/Tras-Coal/Chevron y Gerardo de Veer Parilli) en el municipio Mara (norte) y el segundo en Jesús María Semprún (sur), ambas asentadas en el Zulia? ¿Un candidato único a la dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otro al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas?
“Hay que estar dentro del monstruo de la OMC”.
Hay que donar 10 millones de dólares para construir un aeropuerto en Martinica.
A mi no me grite presidente…
Amamos a Colombia pero a Uribe no…
Cecilia Álvarez.

El grupo tecnológico que organizó el recenso 2005 en el MVR, principal partido de la revolución bolivariana, está aliado con Microsotf, Intel y los fabricantes de memoria RAM. Serán quintacolumnas ideológicos dentro de la revolución que pretenden privatizar el MVR, como pasó con los viejos partidos venezolanos.
Simon Saba.
NOTA: Privatizado es poco...

El objetivo del gobierno Lula es criminalizar las luchas sociales en Brasil. El falso gobierno de izquierda, para lavar sus culpas, intenta incriminar solamente a los gobernantes derechistas (que lo apoyan de una forma u otra, incluso en las alianzas partidarias).
Indymedia Brasil.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará oficialmente a Italia en 2005.
NOTA: Va a departir con su homólogo Berlusconi.

¿Aca-so se defiende una revolución negando sus debilidades y enemigos internos?
Días después del secuestro de Granda en Caracas, los ministros de Defensa, colombiano y venezolano, firmaron un im-portante acuerdo bilateral de cooperación, mediante el cual deben compartirse operaciones de inteligencia y efectuar maniobras conjuntas de entrenamiento. Es claro que los ministerios de Defensa venezolano y colombiano no se vieron afectados por el secuestro. Es más, poco antes del secuestro, los ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela firmaron una serie de acuerdos económicos, de comercio y relativos a un oleoducto. El Estado venezolano contiene funcionarios que están deseosos de colaborar con el régimen colombiano. Pasan por encima del derecho de un revolucionario a no ser deportado (o secuestrado) a un Estado paramilitar sanguinario donde no existe protección jurídica. En vez de considerar al revolucionario colombiano como víctima de un crimen infame (una víctima de la guerra de clase internacional, como habríamos dicho en los viejos tiempos), se le criminalizó sobre la base de tecnicismos migratorios, que cualquier funcionario de aduana de bajo nivel habría detectado. Cuál es el propósito de distraer la atención de un crimen político mayor -el secuestro- con el asunto trivial de una visa caduca. Cuál es la intención de decir que deberían haberlo expulsado a Colombia y que los secuestradores colombianos simplemente lo hicieron de mala manera. ¿No queda más manchado el prestigio de Venezuela con su investigación demorada, con el subsecuente cuestionamiento del derecho de Granda a participar en una conferencia internacional en defensa de la humanidad, y por la complicidad de algunos oficiales militares y policiacos, que con una denuncia del régimen de Uribe por violar la soberanía venezolana?. El affair Granda no es simplemente una provocación de Estados Unidos y Colombia que podría minar las relaciones bilaterales, sino el reflejo de una división interna entre millones que buscan profundizar las transformaciones sociales y aquellos oficiales que intentan reconciliarse con Estados Unidos, Colombia y las elites locales.
James Petras.

¡CON EL PÉTALO DE UNA ROSA!
Hay quienes insisten en creer que es posible aplacar el desprecio que siente el colectivo por la gobernanza global, con acciones pedagógicas. El Seniat ha emprendido un -duro- programa para bajar la evasión fiscal en el país, con -cierres temporales- a trasnacionales comoo la cadena de supermercados Cada, unidad de la francesa Casino, la firma estadounidense Eastman Kodak, la cadena holandesa de hipermercados Makro y la estadounidense Hewlett-Packard. Quién va a creer que con cerrar por tres días los 80 restaurantes de comida rápida de la cadena estadounidense McDonald's, van a escarmentar y a dejar de envenenar al pueblo con alimentos transgénicos y comida chatarra, o que se aplica una "SANCIÓN EFECTIVA" clausurando por 48 horas, los 34 centros de distribución y plantas de la embotelladora Coca-Cola Femsa - KOF - segundo embotellador mundial de Coca-Cola, con operaciones en nueve países. FEMSA es la compañía de bebidas más grande de México, tiene una participación del 45,7 por ciento de las acciones de KOF, The Coca-Cola Company y participa con el 39,6 por ciento y el 14,7 por ciento restante se cotiza en las Bolsas de Valores de México y de Nueva York.

¿Una disculpa secreta del señor de las sombras?

El Presidente Chávez había dicho, a los cuatro vientos, que hasta tanto no se produjera la disculpa del gobierno colombiano no se normalizarían las relaciones entre los dos gobiernos.
Ya sabe Uribe, y desde luego el gobierno Bush, que el gobierno bolivariano no hace cumplir sus exigencias de respeto a su soberanía y a la ley internacional y local. Queda la puerta abierta para que se sigan produciendo acciones encubiertas y abiertas por parte de autoridades colombianas y extranjeras contra la estabilidad y la seguridad venezolanas, porque los enemigos ya saben que el gobierno bolivariano actúa como una "virgen ingenua" frente a los violadores. Se sigue con el esquema del 14 de abril de 2002, de ofrecer disculpas a los culpables en lugar de exigir respeto para el Pueblo Venezolano y la República Bolivariana. En el comunicado conjunto, aparece que ambos gobiernos acuerdan reforzar la lucha contra el terrorismo, se ve la mano del gobierno colombiano, porque lo que dicho gobierno llama terrorismo es la justa lucha del pueblo democrático colombiano y de la insurgencia contra las políticas antipatrióticas, violentas, guerreristas, empobrecedoras, vende-patria, y entreguistas de la soberanía y del patrimonio de todos los colombianos. CREER QUE HACIÉNDOLE CONCESIONES AL ENEMIGO ESTE SE VA A CONVERTIR EN AMIGO ES UN TRÁGICO ERROR.
Francisco Javier Angulo.
NOTA: « CON POLÍTICAS CONCILIADORAS NO SE DERROTA AL FASCISMO »

¡IDEOLOGÍA REVOLUCIONARIA SABOTEADA!
No es un mito que el presidente Chávez impulsó el despertar de la conciencia popular venezolana, pero más allá del despertar, la necesidad parió a los delegados populares que alzarían la bandera política anti reformista, hasta ahora defendida por el ala derechista “revolucionaria”, tendencia orientadora que guiaría a los bolivarianos hacia un auténtico cambio políticamente horizontal. Uno de esos delegados ha sido William Izarra, quien asumiendo la importancia del factor "ideológico" se dio a la tarea de convocar el proceso formativo bolivariano. Hasta la irrupción de la “Plataforma Unitaria”, en la vida política venezolana, no se oían propuestas radicales como la transformación de la estructura del Estado a través de la “Democracia Directa”, una propuesta capaz de cambiar alcaldías, gobernaciones y Asamblea Nacional, por el clamor de la Asamblea Popular, la hasta ahora teórica tesis del Poder para el Pueblo.
En vez de impulsar el “cambio” revolucionario ideológico, se dejó acéfala la iniciativa designando como vicecanciller a Izarra, distrayendo la corriente y desviándola hacia el partidismo, confundiendo al colectivo, que lejos de idealizar la integración de un partido más del montón, cifró sus esperanzas en el Poder vinculante de las organizaciones populares. Desde la vicecancillería, se verá mermada la iniciativa ideológica de Izarra, y por más que quiera, no podrá cumplir con ambos roles, se enquistarán los alcaldes y gobernadores recién electos y se perpetuará el sistema viciado de la IV república. Sin duda, este nombramiento obedece a intereses saboteadoramente bien logrados. Más allá, la responsabilidad de Izarra no puede reducirse a “delegar” la tarea al nuevo partido. El desaire deja con los crespos hechos a un colectivo que soñaba con sacudirse a Bernal, a Barreto y a cuanto bicho corrupto pulula por gobernaciones y alcaldías venezolanas. Con la nueva Ley del Poder Público Municipal, se eternizará la estructura del Estado venezolano y se sellará el pacto que dará al traste con la esperanza revolucionaria.
Cecilia Álvarez.

¡SOY LA ANTÍTESIS DEL NEOLIBERALISMO!
Hay quienes JAMÁS pensarían que existen coincidencias entre las políticas baratas de Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez... Pero ambos sostienen reiterada y falsamente, el mismo argumento para captar votos, una falsa oposición a la doctrina neoliberal.
El Látigo de la Contra.

¡NO IMPORTA NADA DE LO QUE PASÓ!
Hugo Chávez.
Campea la impunidad en Venezuela. William López, manager de Carlos Ortega, pasea alegremente por el Centro Comercial Plaza, de Chacao. Seguramente Ortega se encuentra enconchao en algún hotel de Los Palos Grandes y López le lleva la prensa matutinalmente a diario. Es posible que albergue esperanzas con lo de la reconciliación, total, si son bienvenidos escuálidos de la talla de Arias Cárdenas, Albis Muñoz o Puchi, qué cuesta ungir con el perdón a Ortega. Hasta Miquilena debe andar pendiente... Uribe fue incluido en la lista de los perdonados. Hechas las paces, el oleoducto, el IIRSA, el Plan Panamá Puebla y el contrabando de combustible serán reactivados. El Carbón colombiano seguirá contaminando y envenenando a las comunidades del resguardo indígena zuliano. En nombre de la reconciliación instantánea, el repudiado presidente del Perú, de repente cambió y se volvió el campeón de la convocatoria para Ayacucho, el Departamento de Estado debe haber concluido que quizás arrimándolo a Chávez se le pegue algo de la ceguera popular venezolana, al pueblo peruano. El Comando Sur debe haber aconsejado, a Toledo y a Lagos, para que emulen el ejemplo venezolano, donde se aplica el neoliberalismo camuflado de discurso de izquierda, y hasta intelectuales y comunistas caen en la treta de las “campañitas para que la gente entienda…”
De "culturozo a barrendero”, Pedro (scare face) Corales estará feliz, nuevamente enchufado gracias a su cómplice alcalde Juan Barreto (
integrante de la corrupta mafia legislativa que opera en alianza con la partidocrácia de la cuarta república, Yusmary Díaz, Pedro Magallanes - AD, José Ramón Magallanes - AD, Alex Del Nogal). La Alcaldía Mayor de Caracas tendrá quien se ocupe de los servicios municipales y las actividades culturales, gracias a la palanca de Miquea Rodríguez, quien fue premiado ubicando a sus tesoritos (cromañones) como asesores culturales de la alcaldía. Total, otra raya más pa un tigre… Después de haber sido destituido del CONAC, junto a la mafia de Manuel Espinosa, hasta de barrendero funciona el enchufe revolucionario.
Quién va a creer el cuento anti corrupción, investigando sobre los viajes a Miami de Bernal, o sobre sus empresas de taxistas camufladas de cooperativas, o sobre el monopolio de clínicas privadas de Rafael Vargas. Es que hasta Marínela Salazar figura por el canal del estado, VTV, en las cuñas de Olalde…
Los muertos de Yaguno, víctimas asesinadas por el fascismo norteamericano y endosadas a los imbeciles tontos útiles de la Policía Metropolitana, ya quedaron para la historia. No importa nada de lo que pasó….
A quién le importa que las empresas mineras trasnacionales con contratos en la Reserva Forestal de Imataca, reporten regalías entre 3% y 5%. Allá los indígenas, tendrán que emigrar de sus tierras, echados por las trasnacionales de la minería. Todo marcha bien a pesar de lo que se diga, de lo que se lea, de lo que se escuche o de lo que se vea. El Departamento de Estado tiene una nueva CIA, la SSB –Sierra Sierra Bravo- y hasta el gusano Fausto Maso tiene razón cuando afirma que el primer aliado de Bush es Chávez...
No será Lula el único abucheado en el Foro Social Mundial 2006 en Venezuela …
Los comités de tierra y salud confiesan que han abandonado sus organizaciones por el debate electoral, están despolitizados, desmovilizados y defraudados, ahora pertenecen a los ministerios. Les pasó como a las organizaciones populares UPV, MRT, MDD, etc., que terminaron absorbidas como partidos políticos. Finalmente, se les salió la clase…
La desidia popular ni siente nada cuando oye al presidente diciendo “Cuando voy en los carros negros a toda velocidad y miro a los lados y hay un mendigo allá, o hay unos niños por allá pobres, me provoca pararme ¿saben? Pero como uno es prisionero del tiempo y de otras cosas” “¿Hace falta mi cabeza?, aquí está.” “¿Hace falta mi sangre? incluso, aquí está”, ¿Hace falta mi guerrera, hace falta mi tranquilidad?, ¡tómenla!” “¿Hace falta mi paz?, ¡tómenla!”. “¿Hace falta sacrificar mis amores?, ¡tómenlos!” “¿Hace falta mi reloj?, ¡tómenlo!” “¿Hace falto todo?, ¡tómenlo!”
De repente el Cartier de oro pueda servir para paliar el hambre de algunos indigentes por ahí…
La cabeza, la sangre, la guerrera, la tranquilidad, la paz y las promiscuas confesiones públicas referentes a "otros amores", las puede conservar, al pueblo no le sirven para nada…
Qué barbaridad, estamos subsidiando a USA a través de CITGO, gracias a los acuerdos de la cuarta república, por eso vamos a privatizarla y a seguir endeudándonos, aceptando más inversiones extranjeras hasta hipotecar más al país.
Qué decir del Tzunami reconciliador, "hoy por mi, mañana contra ti", lo que no pudo hacer José Vicente Chávez para reconciliarnos con Cisneros, lo hizo la campañita revolucionaria de “Bs. 1 para Asia”, transmitida también por Venevisión, a manera de TELETON. Así l@s chic@s que trabajan en el canal de Cisneros, se convencen de buena fe, que es "otro aporte más de la fundación". Con cuánto colaborará la encumbrada familia Granier, Bottome, Mendoza... Cuánto depositará Carlos Ortega, o Carmona desde Colombia, o los militares de Altamira desde Miami, en el Banco de Venezuela (en verdad del trasnacional financiero español Grupo Santander)... Hasta Ana Gafarella salió resuelta, no se equivocó, mató el tigre que le encargó Cisneros para que encendiera la campaña anti cahvista y después echa la loca y como si nada, suasss, la reconciliación instantánea, son ordenes de arriba, el jefe manda. No se quemó como Napoleón. Se han visto casos, algunos suertudos embozalados periodistas sobreviven a la debacle privada de los medios. La total normalidad pactada, permite ver a Cisneros, departiendo en el estadio, su juego particular de Béisbol, con su equipo particular Los Leones del Caracas, consumiendo cerveza helada de su particular cervecera Polar, transmitido hasta por La Hojilla, el programa revolucionario. Y los revolucionarios fanáticos, defendiendo el equipo propiedad de Cisneros, la Coca Cola propiedad de Cisneros, con las mismas ganas que defienden la revolución. Qué más se puede pedir… Solamente hace falta incrementar la recaudación fiscal “para que el país vuele y vuele”. Eso si, la recaudación que se afinque en los sectores populares, porque los impuestos al lujo ni pensarlo, la taza Tobin ni hablar. A recoger el último bolivita del pueblo pobre, el último dolarito de los ricos está bien aguardadito en Miami o debajo del colchóncito...
Cecilia Álvarez.

Declaración Jurada de Patrimonio.
He ordenado investigación a funcionarios que conmigo han trabajado por rumores, y hay algunos a los que les ha sido difícil justificar un determinado monto. Hay un método para investigar. Bueno, usted tenía tanto hace dos años, “¿Cuánto era su sueldo? ¿De dónde sacó este carro, cuánto vale este carro?, ¿dónde está la factura?” “Y aquella casa ¿usted la tenía?” “No, pero yo vendí aquella y compré ésta.” “¡Ah! Okey. ¿Y en cuánto la vendió?”. Déme la prueba.
Hugo Chávez.
NOTA: Cachicamo que mira la vara en el ojo ajeno...

Los intelectuales en los medios son los ex compañeros, los izquierdistas arrepentidos, los reciclados, que años atrás eran personas de izquierda, críticos del sistema imperialista capitalista, que con el paso del tiempo fueron incorporados al sistema y son usados para dar 'testimonio' de lo mala que era la izquierda porque la conocen desde adentro, y tienen por supuesto una buena remuneración. Son los ex guerrilleros convertidos en parlamentarios, los izquierdistas que ahora dirigen partidos burgueses.
James Petras.

En el chavismo dirigente ha permanecido en estos seis años una ambivalencia ideológica. Se ha permitido la permanencia de dirigentes cuya vocación ideológica es abiertamente de derecha, los cuales siempre hacen énfasis en el pretendido carácter "bolivariano" de esta revolución (que lo interpretan como ausencia de compromiso, como una nueva forma de transformar la sociedad sin tener que enfrentarse a los enemigos tradicionales de los pueblos), cuando se les exigen definiciones sobre si se debe combatir al capitalismo e intentar construir un modelo económico y político que lo trascienda.
Movimiento 13 de Abril - Proyecto Nuestra América.

Pasó diciembre 2004, con Juan Barreto y Freddy Bernal abrazados con los fascistas Leopoldo López y Enrique Capriles. Y Chávez extendiéndole la mano a los golpistas Manuel Rosales y Albis Muñoz. TUM-TUM, tocaban los golpistas ¿Quién es? Preguntaban estos dirigentes Bolivarianos. “Gente de Paz”, contestaban los fascistas.
Luís Rivero Badaracco.
NOTA: Se trata de la reconciliación automática impulsada por el ala derechista "revolucionaria".

¡PLAN CONCESIÓN CHABUSH!
Es evidente que el tratamiento que se le da a Colombia es bueno para la Pava, pero el Pavo violador de soberanía # 1, no se le sanciona ni se le toca un pelo. De ser cierta la ridícula retórica soberana que abaniquea Chávez contra Colombia, porqué el 11-A, cuando habían aviones, portaviones y marines en las costas venezolanas, ni se comenta sobre la violación de la soberanía. Es ahora cuando el hermano país comete un error de igual magnitud, cuando se derogan los acuerdos y contratos acordados. Si ese discurso tuviera asidero, estarían derogados los business que pacta el gobierno con las empresas trasnacionales petroleras propiedad de la familia Bush.
Cecilia Álvarez.

Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos principales síntomas son usar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar mal con los grandes. Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda, la derecha considera la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda lo enfrenta como una aberración que debe ser erradicada. No se puede ser de izquierda sin “ensuciar” los zapatos allá donde el pueblo vive, lucha, sufre.

La dimensión del embarque en el que hemos caído...
La consecuencia de la decepción confirma que las privatizaciones van viento en popa, que la Revolución Bolivariana no es contra la "nueva meritocracia" de PDVSA, no es contra las trasnacionales Repsol y ChevronTexaco, contra el Puerto América, contra la entrega del país, contra el PPP. Todo el “avance” que vemos en VTV, es producto de la aplicación de la receta neoliberal, camuflada en un discurso de izquierda... Esto significa que fuimos, somos y seremos colonia del imperio, que lo de antiimperialista es pura retórica "populista". Las semillas del agro son de la trasnacional Monsanto, los pollos de engorde son los brasileros transgénicos, las cooperativas y las misiones sirven para engañar y mantener en vilo a los venezolanos, pasando hambre a punta de esperanza. La devaluación y el presupuesto 2005 son los “ajustes” que exige el FMI… Esto significa que la constitución es más miqulenista que revolucionaria y que está redactada a la medida de las trasnacionales. En Porto Alegre, los movimientos populares nos decían: "no se confíen, los militares latinoamericanos, así sean retirados, conforman la red militarista comprada por el imperio norteamericano, se venden por hambre y codicia, son adoctrinados en la SOA". Y no hay que ser detective para enterarse que hasta Baduel viene de la Escuela de las Américas...
¿Cómo digerir semejante decepción? El sabor es tan amargo que las ganas se desvanecen...
Empezar de cero, asumir la verdad, es reconocer que lo mejor de nuestras vidas fue tiempo perdido...
Todo el esfuerzo, todo el tiempo que dejamos de compartir con los nuestros, para dedicarlo a facilitar, a informar, a enfrentar la contrarrevolución, pero sobre todo, a defender a "nuestro amado presidente".
La esperanza que el mundo puso en los hombros de Chávez es la garantía de que no sólo pasarán los seis años que nos ha costado construir esto, tendremos que desandar el camino andado, se nos irá la vida y no veremos al pueblo despertar.
Para vivir la Revolución Bolivariana tendremos que volver a nacer.
RD.

Tratan siempre de reconciliarse entre ellos mismos, antes que conceder nada al pueblo.
José Honório Rodrigues.
NOTA: El pacto de reconciliación automática.

El BCV y MIRAFLORES bailan pegado.
Eudes Vera.

¡QUE VIVA LA DOLCE VITA REVOLUCIONARIA!
Feliz año pa ti, pa él, pa ellos…
Feliz año pa Uribe. A las trasnacionales, Feliz año, con regalote presidencial incluido.
Qué papa caliente ni qué nada…
Basta que lo diga, para que así sea…
El pueblo perdona todo. Ni cuenta se dio que en el ínterin del feliz año, aumentó el pasaje y la leche…
A bajarse de la mula y punto. Allá los que tengan que caminar de ahora en más. Con hambre y sin empleo… Y los niños… A MAMARRRRRRRRRRRRRRR…
Las Naciones Unidas declaran el 2005 "Año Internacional del Microcrédito", pero en verdad será el “Año Internacional del Endeudamiento”
MUTIS presidencial… MUTIS popular…
MUTIS. Jesús Bermúdez, viceministro de finanzas atrapado en Miami con 40.000 dólares…
MUTIS. Rodrigo Cabezas, impulsor de la privatización del Poliedro de Caracas y de los hoteles de FOGADE …
Así cualquiera quiere ser diputado… o ministro…
Total, después de robar, una palabra del comandante y listo, como si na…
A viajar se ha dicho, al mes nadie se acordará…
A gozar la dolce vita revolucionaria.
MUTIS. Que dónde están los Bs. 50 mil millones para el Banco de Semillas Orgánicas…
Nadie sabe, al ministro lo destituyeron, los 50 mil millones ya deben estar en las Islas Caimán, junto a los guisos de monocultivos y pollos transgénicos. Pero no importa, el presidente salió en defensa del ministro y listo… Igual pasó con Andrade, con Nobrega, etc…
¡QUE VIVAN LOS TRANSGÉNICOS! Total, tenemos 20 años consumiéndolos, según alega el destituido ministro Arnoldo Márquez, para justificar sus agronegocios chimbos con las trasnacionales.
Tremendo revolucionario a carta cabal.
Hasta la navidad quedó espectacular, en el SUPER MALL Concresa. La alianza civico-militar unida en Expocirculo Navidad 2004, quedó linda con San Nicolás. Más bonita que la Revolución.
Que Fondo Humanitario Internacional nada, bienvenido sea el Fondo Monetario de América Latina – FMA. Finalmente reemplazaremos la Fundación Miseria Internacional – FMI, endeudando a media humanidad.
No son chismes, es la misma musiquita de Venevisión… pero revolucionaria…
Año nuevo, moneda nueva, pasaporte nuevo y Tratado Constitucional de América del Sur nuevo…
Que vivan los frutos del engaño, los premios europeos y musulmanes (en euros), que aunque ochavos, bien sirven para la causa humanitaria internacional, total, real es lo que sobra debajo del colchón…
¡QUE VIVA LA PAZ! ¡QUE VIVAN los 40 helicópteros de combate, los 100.000 fusiles de asalto, que vivan los 50 aviones MIG-29, equipados con sistemas de alta tecnología, misiles guiados por radar y bombas de 1.000 kilos. ¡QUE VIVA el negocio armamentista! ¡QUE VIVA Hugo (Provincial) Chávez!
¡QUE VIVA EL DIOS MERCADO! ¡QUE VIVA! ¡QUE VIVA!
Que viva el Pacto de san José, que viva la República Dominicana, con todo y su intensa actividad conspirativa contra Venezuela. Que viva el PLAN "CONCESIÓN CHABUSH"
¡QUE VIVA José Vicente Chávez!
¡QUE VIVA Marisabel, un aporte más de la Fundación Cisneros!
¡QUE VIVA LA NUEVA ALCALDÍA ONÍRICA DE BARRETO! Con cascadas que bajan desde el Camino de los Españoles y llegan hasta Altamira.
Qué lindo…
¡QUE VIVA Ricardo Lagos en abril de 2005 en Venezuela! Después de la reconciliación automática…
¡QUE VIVA la Asamblea de la Conferencia Episcopal del OPUS DEI por VTV!
¡QUE VIVAN los 12.000 proyectos del plan de acción cogoyerico de infraestructura! Qué importa cuanto comienza, cuanto termina y cuanto cuesta. ¡QUE VIVA la agenda de decisiones unilaterales!
¡QUE VIVA EL TASK FORCE!
¡QUE VIVA EL BID, con Adina Bastidas incluida!
¡VAN A VENIR A AYUDARNOS! ¡VAN A VENIR A ENDEUDARNOS!
¡QUE VIVAN LAS INVERSIONES EXTRANJERAS! ¡QUE VIVA el cemento de Irán privatizado en Guayana!
¡QUE VIVAN los Bs. 2150 x 1 USA $ de la devaluación presupuestaria 2005!
¡QUE VIVA EL NUEVO ALÓ PRESIDENTE MULTIMILLONARIO! ¡QUE VIVA la Puesta en Escena, los bombolones chavistas y el nuevo trono!
¡QUE VIVA LA DOLCE VITA REVOLUCIONARA! ¡QUE VIVA! ¡QUE VIVA!
Cecilia Álvarez - 2005.

Estamos viviendo en una sociedad de cómplices, hasta los diputados de la oposición están totalmente de acuerdo con aprobar el presupuesto devaluacionista 2005.
Emelina Morillo Pérez.
NOTA: Es la totalmente normal reconciliación automática...

En nuestras propias narices, y sin importarles lo que pensamos, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela "cocinó" de acuerdo con sus bastardos intereses, "magistrados" que dan pena, y nosotros sin saber realmente qué es lo que se está cocinando tras bastidores.
Zulay Farías M.

TU VERDADERAMENTE CREES QUE CHÁVEZ NO SABE QUE HAY UNA ENORME CORRUPCIÓN?, QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES FUIMOS DESPLAZADAS POR LOS COGOLLOS?, QUE MERCAL ES UN ANTRO DE NEGOCIOS?, QUE NUNCA LEYÓ NADA SOBRE LA REVALUACION?, QUE NO TIENE IDEA DE LAS DIFICULTADES QUE SUFRIMOS PARA SER ATENDIDOS COMO CIUDADANOS? NO CREES TU QUE TODOS LOS COMPATRIOTAS MERECEMOS EL MAS MÍNIMO RESPETO? ES QUE NO HAY DINERO EN ESTE PAÍS PARA PAGAR 2000 BOLÍVARES POR UN MAIL QUE DIGA: Your message was received. thanks.
Nosotros le responderemos a la brevedad.
ROSALINDA CORNET.

Al Presidente Chávez lo tienen chantajeado para aceptar los "buenos consejos" devaluacionistas de Nóbrega (no se si de Merentes), de Giordani, de Cabezas, de Castellanos y de cuanto banquero-emoresario escuálido, arrepentido y que de "buena fe". Un escuálido comunicador social me dijo que "la renuncia" de Chávez la tienen guardada algunos enemigos militares y civiles.
Jairo Larotta S.
NOTA: El chantajista es Luís Miquilena, que amenaza con hablar...
Eche pa´ fuera de una buena vez, viejo verde.

Son varias las informaciones que demuestran el asesinato y secuestro de dirigentes campesinos y sindicales colombianos, en operaciones coordinadas entre autoridades venezolanas y colombianas y/o fuerzas paramilitares.
La Disip ha violado la soberanía de Venezuela al permitirle a los servicios de seguridad colombianos, y sus grupos paramilitares, que actúen con impunidad en Venezuela.
James Petras, Hernando Calvo, Noam Chomsky, Margarita López Maya, Martín Almada, Aram Aharonian, William Blum, Pablo Kilberg, Ramón Chao, Pascual Serrano, François Houtart, Marcelo Larrea, Carlos Fazio, Santiago Alba.
NOTA: MUTIS.

El despliegue ostentoso de la identificación con la clase gobernante se encuentra en los numerosos entornos de las personas de negocios que acompañan a los nuevos clientes en sus viajes al extranjero. Por ejemplo, Lula invitó a 400 banqueros, comerciantes, gente del agro-negocio, a los dueños de minas e industriales en sus viajes a Asia y a Europa. Complementan sus políticas pro imperiales, comprometiendo en barrer ejercicios retóricos en foros internacionales, expresan preocupación sobre la pobreza pero se olvidan de unir la pobreza con la riqueza, y el poder a las políticas pro imperiales que siguen.
James Petras.
NOTA: Los invitados no son los cooperativistas ni las organizaciones populares. Chávez, ni corto ni perezoso, invitó a su gira 2004 a Lorenzo Mendoza, de la Fundación Polar. Se trata de reconciliación o de compinches de siempre...

¿Cómo es posible que la Fiscalía General haya asignado todas las investigaciones políticamente más comprometidas a un solo Fiscal? ¿Cómo es posible que los fiscales que saltaron la talanquera el 12-A no sólo hayan permanecido en sus cargos, sino que además hayan sido ascendidos? ¿Cómo es posible que quienes firmaron las órdenes de detención de los chavistas detenidos el 12-A sigan en sus puestos?
Mario Peralta.
NOTA: Es la reconciliación, Mario...
En serio crees que el fiscal Isaías Rodríguez, después de seis años de parsimonia, va a arriesgar el pellejo por el asesinato del único venezolano que daba la talla... El asesinato de Anderson tiene sus cómplices dentro de la fiscalía.

¿Tiene explicación qué Chávez ande viajando con Lorenzo Mendoza, Polar, cuando es el capitán mayor de la empresa que paró el suministro de alimentos durante el paro sabotaje de diciembre y enero; que prestó sus vehículos de carga para las guarimbas y el tranque de vías públicas? ¿Que esté en la comitiva el presidente de la Bolsa de Valores, quien también es financista del golpismo y fascismo? ¿Que estemos firmando acuerdos con REPSOL, compañía española, que brincaba en una pata cuando sacaron a Chávez?
Osmar Castillo - 2004.
NOTA: Es la reconciliación, Osmar...
No olvidemos que el BBVA, cuya filial es el Banco Provincial de Venezuela, es precisamente el banco que se rumorea propiedad de la sociedad Chávez - Miquilena - Carrero - Mendoza. No son meras coincideencias, menos buenas intenciones e invitaciones al sector privado para ruedas de negocios ni mucho menos, se trata de que son antiguos SOCIOS... No es que de la noche a la mañana, la revolución es de derecha... y que hasta el nuevo ministro de salud, militante de la Federación Médica golpista, firmante del decreto Carmona y cómplice del paro de la salud, es ahora más revolucionario que tu y que media Venezuela. Es que las tácticas de la embajada norteamericana hacia Chávez, a través de Carter y Cisneros, están dando sus frutos. Chávez posee el perfil de un cliente ideal para el imperialismo, un "carismático líder antiimperialista de origen popular, con una larga historia de dirección en la lucha de clases y un ambicioso móvil ascendentemente político pequeño-burgués", con acciones en el Banco Provincial. Qué importa que Lorenzo Mendoza participara en una reunión de los conspiradores y que existan pruebas de su participación en el golpe, a la hora de la verdad lo que vale es el Bussines, y el BBV llegó a controlar el 30% del mercado financiero venezolano a finales de los 90. Prueba de su importancia es el envío desde la Oficina de Madrid a Caracas del hombre clave del BBV, Juan Carlos Zorrilla, para hacerse cargo del Banco Provincial.

Manual del perfecto gobernante idiota latinoamericano.
Asegúrese una campaña millonaria, tire la red y recoja lo que encuentre, después de todo es una vieja costumbre en la política criolla asociarse con el poder económico. Si Ud. gana tendrá que devolver estos favores. Recuerde el viejo dicho popular: “No puedes morder la mano del que te da de comer”. Cargue su discurso con mucho nacionalismo y pedigrí popular. Pasee por los mercados, arenales, barrios urbanos marginales; cargue niños, regale alimentos, ropa, ollas, platos, tazas, vajilla en general. Tiene que darse sus baños de multitud acompañado de una sonrisa de futuro. No olvide visitar a su dentista, sonría a todo el mundo, llore si la circunstancia lo amerita. Sea severo en las críticas a los abusos del FMI, grite, sea contundente: ¡Voy a terminar con la corrupción!, hable de la Educación como prioridad. Recuerde que un pueblo pobre y con bajo nivel educativo está apto para sobrevivir a la demagogia recurrente. Coordine algunos discursos subidos de tono con la embajada norteamericana, pues en caso contrario su electorado le gritará derechista, pituco insolente. Si le es posible, llame a su lista a un personaje de origen popular para limpiar su imagen derechista o centrista. Diga que gobernará con todos, evite emocionarse y hacer el papelón al decir “gobernaré con mis amigos y los grupos de poder económico que financiaron mi campaña”. El arte del disimulo y el doble, triple o quíntuple discurso es la fórmula. Hable de acuerdo al contexto: si lo invitan los trabajadores hable para ellos, si lo invitan los grandes “EMPRESAURIOS” haláguelos y hágalos sentirse cómodos. No se le vaya a ocurrir criticarlos. Hable del apoyo a la agricultura, construcción de casas, escuelas, atender a los viejitos, hable de la micro y pequeña empresa, hable de Latinoamérica, del deporte, la salud... hable de lo que quiera. Ud. es consciente que su gobierno estará condicionado por el formato de la trilogía FMI, OMC y Banco Mundial. Su símbolo puede ser un gallo, una cartera, un mapa, una escoba o un calzón, eso es lo de menos. Consiga eso sí, una buena agencia de publicidad. Agradezca a todos con gentileza y clase, incluyendo a su oposición más furibunda, con el triunfo en la mano está Ud. apto para hacer lo que se le antoje. Concéntrese en la juramentación: no vaya a jurar como aquel parlamentario despistado: “Juro por Dios y por la plata”. Tendrá que soportar el aburrido besamanos, se acercará a saludarlo mucha gente, de todas las tallas y colores, incluso sus felices auspiciadores de campaña, a decirle : “Nos ponemos a vuestra disposición Sr. Presidente”; hágales un guiño como primera señal de agradecimiento. Busque los tecnócratas de siempre, aquellos que suelen ir rotando por los pisos del ministerio de Economía, aquellos individuos de bolsillo grande y sensibilidad estrecha. Como Ud. es un potencial demagogo, olvidará sus grandes promesas: ¿justicia social, nacionalismo, estabilidad laboral, seguridad social, bienestar popular, mejora de sueldos y salarios, reforma tributaria…? Repetirá el discurso de muchos antecesores: “Tenemos que ser realistas. Al asumir el gobierno vemos que la situación es más grave de lo que pensamos”. Decrrete la apertura de puertas de par en par para la inversión extranjera en las condiciones que ellas fijen para sus inversiones. Remate todo lo que pueda: minas, petróleo, electricidad, pesca, telefonía, agua, aire. Para disimular su antinacionalismo privatomaníaco cambie el término privatización por : “Incorporación de inversión privada en activos estatales”. Si el movimiento social rebasa los fríos cálculos de sus distraídos asesores, en aras de “defender el sistema democrático” grite a los 4 puntos cardinales: “terroristas” e inmediatamente muestre el incremento del “riesgo país”, el JP Morgan le ayudará. Haga brillar sus cuadros, sus cifras multicolor: PBI, ingreso per cápita, inflación. No importa si las cifras no tienen nada que ver con la vida cotidiana. En esta tarea tendrá Ud. la ayuda de aquellos economistas que hacen trabalenguas, lenguaje difícil, ininteligible, oscuro, los dueños de teorías sin base real. Su banda (perdón, su equipo técnico) comenzará a saquear el erario nacional, para lo cual necesita un Poder Judicial sumiso. Si le llega dinero del banco Mundial o PNUD para la “Reforma Judicial”, recíbalo: un gran porcentaje de estos fondos irán a sobrefacturación y a engrosar las planillas doradas de asesores y consultores. Las oficinas se llenarán de burócratas incompetentes, pero carnetizados, afiliados al partido de gobierno. Si los agricultores le reclaman, disimule. Mantenga la importación de alimentos, su respuesta es sencilla: “Los eliminaremos gradualmente”. Continúe con la consolidación de los hábitos alimenticios foráneos, destruya su consumo nacional: ¡más Mc Donald´s, más comida chatarra. ¿Renegociar la deuda externa que se lleva un 25% del presupuesto nacional? ¡Ni loco! Dirá: “No podemos aislarnos del mundo, no podemos alterar las recomendaciones del FMI”. Facilite la construcción de gasoductos. Diga que su gobierno espera que se solucione el problema dentro de los “marcos del diálogo y derecho internacional”. Libere su comercio, rebaje sus aranceles, anule sus subsidios. No difundirá el trasfondo de futuros saqueos. Sus tecnócratas insistirán en las bondades de la apertura. Si fracasa y analiza que no puede quedarse en su país, huya, diga que es un perseguido político. Pasará como muchos de sus colegas, a formar parte del basurero de la historia de su país. Será uno más de aquellos que engrosan la HISTORIA DE LA VERGÜENZA.
Iván Salas Rodríguez.
NOTA: Como para el imperio, basta con sugerir las cosas para darlas por hecho.

"Él que no esté de acuerdo con los candidatos "escogidos" que se vaya con la oposición".
Hugo Chávez - 2004
¿Se está descarrilando la locomotora bolivariana del camino popular de la revolución?
Proceso de construcción de zonas autónomas e independientes.
El pueblo siente que las ruedas de negocios articuladas con empresarios argentinos, brasileños, colombianos y venezolanos no son para él. Ir a la Isla de Margarita para participar de esta dinámica económica tiene un costo superior a los 300$; y quién de nuestro pueblo pobre posee esa cantidad de dinero. El Poder Popular (como única alternativa)  debe contar con un gran consenso social, organización territorial, una fuerza militar propia, consistente, experiencia y moral en ascenso, capacidad de fomentar la inversión y construcción de fábricas, talleres, centros comerciales y hacer
producir la tierra. Sus objetivos, entre otros son: generar recursos suficientes para su propio desarrollo; construir su propia experiencia de planificación, producción, administración, intercambio, distribución y realización para ser la base económica de la nueva sociedad; distribuir el ingreso de manera equitativa entre los diversos trabajadores y la comunidad y hacer posible el equilibrio y unión entre los productores y la producción del campo y la ciudad. Debe disputar las fábricas y la tierra a los capitalistas. El interés colectivo debe prevalecer sobre el interés individual, el egoísmo debe ser erradicado, la solidaridad debe ser el factor esencial de unión y convivencia. No es fácil aplicar un poder distinto al que rige en la sociedad, bien porque los pobladores no estén convencidos de ello o bien porque quienes dirigen el Estado (los oportunistas) se den cuenta y utilicen diversos mecanismos para sabotearlo.
Israel Sotillo - 2004.
NOTA: Día a día, el "Viva Comandante Chávez" se convertirá en "Viva, pero..."
Debemos asumir el reto e impulsar un frente popular para enfrentar semejante estocada fatalista...

¡EL LUGAR COMÚN!
”YO NO VINE AQUÍ A HACER NEGOCIO”
”Hacer dinero, que cosa perversa” “Valla mi respeto al sector privado” “Venezuela no volverá a ser una colonia”.
Hugo Chávez – 2004.
¿Quién afirma que el estado venezolano no está gestionado por la empresa privada?
¿Quién cree en el doble discurso esgrimido por la gobernanza, contra sí misma?
¿Quién desconoce la estrategia hegemónica de decir lo contrario de lo que se hace?
No es necesario ver al canal del estado, VTV, promocionando a la trasnacional golpista de la comunicación TELCEL, anunciando su mega aniversario amenizado por Juan Luís Guerra, para enterarse de los guisos que acuerda The Villegas Family, con la empresa privada, en el canal del estado. A quién le importa que desde TELCEL se conspire y se halla fraguado el golpe de estado de 2002. Ya eso es historia… La causa revolucionaria quedó para ingenuos intentos idealistas mediáticos como VIVE TV, cosa que nunca pasará de ser una novatada utópica…
Para quién es un secreto que la Selección Nacional del Grupo Cisneros, patrocinada por Coca Cola, empresa privada con ingerencia estadal, tiene en "La Vino Tinto" un equipo deportivo futbolístico gestionado al estilo "Los Leones del Caracas", con la jugosa diferencia de contar con una partida presupuestaria estadal y promoción gratuita desde el programa más visto de la TV venezolana, Aló Presidente. Las diferencias entre Cisneros y Chávez son un mito...
Quién puede pensar que existen lugares comunes ideales para tender puentes de reconciliación entre la revolución y el fascismo... A quién le interesa elucubrar que la Federación Venezolana de Fútbol, gracias al vendepatria Rafael Esquivel esté vendida al Banco Mercantil...
Qué puede importar que campee la impunidad, si el matutino golpista El Nazional, que “insiste en su actitud conspirativa”, está respaldado por el ministerio de Cultura, recibiendo también, su jugosa tajada presupuestaria estadal, por concepto de festivales internacionales de teatro. El Nazional tiene en el ministro Farruco Sesto, uno de sus principales lectores y defensores a ultranza… Es que hay que dejar atrás los malos recuerdos y buscar vías de entendimiento, total normalidad y diálogo… Al diablo los entuertos... El ejemplo lo da la Asamblea Nacional al gastar su presupuesto en propaganda anunciada por el diario neoliberal.
Qué decir de los super guisos con los agronegocios trasnacionales, donde ministros de agricultura, junto al poder legislativo, pactan el consumo de productos OGM en los países subdesarrollados. Los paliativos de palabra, caben posteriormente, en el formato de la ingenuidad y la desinformación. No es lo mismo prohibir el uso de agrotóxicos de etiquetas colorinches, que expulsar de Venezuela a las trasnacionales que comercian con esos productos.
A quién le interesa que tal o cual ministro sea un mafioso, socio de sus homólogos en otros países…
Quién se fija en los atuendos de ministros como Wilmar (dandy) Castro Soteldo, militar retirado que compone el monopolizador gabinete de un mitológico gobierno militarista…
Quién se va a enterar que la carne del ganado Girolando no se vende en MERCAL, sino en las cadenas de supermercados privadas… donde se negocia a mejor precio… Total, hasta Coca Cola se vende en Mercal...
A quién le puede importar la permisiva instalación de "Maquilas" en el estado Nueva Esparta… Las cooperativas maquiladoras camufladas bajo el apodo "endógeno", del Campo Industrial Virgen del Valle, están perfectamente bien ubicadas…
Quién puede notar que el uso de las misiones humanitarias, como propaganda electoral, es puro y ramplón populismo…
Es de lunáticos afirmar que una asociación, alianza, o joint venture, con gente como Tomas Socias, ejecutivo de la gigante alimenticia Cargill, tiene intereses ocultos y privados en los Mercal, además de la buena fe y la sana intención colaboradora y realmente negociadora, claro está…
Sólo un obnubilado puede notar que la masacre de 2004, no fue en Guasdualito, fue en el campo petrolero de Guafita, en el Estado Apure, y que por alguna razón, los paramilitares pueden tener intereses en mantener lejos del campo petrolero, a la Fuerza Armada...
Quién puede elucubrar que la revolucionaria y privilegiada inversión en infraestructura guarda directa relación con el "fallecido" ALCA, o con algún TLC como el Plan Panamá Puebla… Qué decir de su promotor en la región, Álvaro Uribe y sus vínculos probados con los carteles del narcotráfico…
A quién le importa la cuerda de descerebrados, militantes de "aislados grupos anarquistas" que se alzan contra la estadía de las trasnacionales energéticas en Venezuela. Qué importancia tiene la entrega descarada de los bloques energéticos a estas empresas…
Quién va a creer, a estas alturas de la revolución, en una alianza financiera del gobierno bolivariano, con las IFI (Instituciones Financieras Internacionales), cuando lo que hacen, de buen corazón, es aportar pronósticos dignificantes y optimistas sobre utilidades cambiarias del BCV y sobre reducción del gasto fiscal, pensar así es creer que el discurso del “ellos y nosotros” no quedó abolido y sepultado en el pasado. Qué decir de las falsas especulaciones sobre la entidad española BBWV Bizcaya Argentaria, donando 1 millón de dólares para la campaña de Chávez en 1998, qué barbaridad, son cosas de locos…
Al final, se impone el PATARUQUISMO… Paticas pa´qué te tengo...
RD.
NOTA: Mientras el Movimiento Popular se disputa en Asambleas Populares, el protagonismo de una u otra organización, Oswaldo Cisneros, propietario de 21,8% de las acciones de Telcel, logró un acuerdo para venderle esa participación a BellSouth, la cual ha sido valorada en 617 millones de dólares. Como por añadidura, el empresario venezolano Arnaldo González Sosa (Presidente de EproTel), obtendrá 30 millones de dólares por menos del 1% accionario que tenía de la empresa telefónica Telcel. Como vemos, la nueva administración de TELCEL cuenta ya con publicidad revolucionaria negociada solidariamente por VTV, además de Telcel, seguro les tocará su comisión por publicidad del Triple Gallo, la cuña electoral escuálida de Arias Cárdenas, la lotería privada del Grupo Cisneros El pote Seguro, Almacenes X, la Posada Doña Bárbara en el estado Barinas, etc. etc. etc...
Como dice Joselo: Villegas, y ahora dónde te vas a meter…

¡QUEREMOS A CHÁVEZ, QUEREMOS A CHÁVEZ!
En la juramentación del ministro de alimentación, ocurrida el miércoles 29/09/04, al espectacular estilo de CAP, es decir, en el Teatro Teresa Carreño, el Gral. Rafael Oropeza se disparó un discurso imponente, arrogante y podría decirse que hasta beligerante. Por suerte el aforo, repleto de esperanza, como siempre, obvió las normas del buen espectador y siendo lo más franco y sincero posible, a mitad de discurso se aburrió absolutamente y comenzó a exigir a gritos, su fantástica, aletargante y fascinadora dosis de discurso presidencial. ¡QUEREMOS A CHÁVEZ, QUEREMOS A CHÁVEZ!
Ante la melopea esperanzadora de Chávez, era de esperarse que ningún oportunista pico e´plata, tuviera chance alguno… y ni corto ni perezoso, el esperanzado pueblo comenzó a exigir al unísono, las palabras de su presidente… ¡QUEREMOS A CHÁVEZ, QUEREMOS A CHÁVEZ!
No debemos olvidar la procedencia de este elemento. El Gral. Rafael Oropeza está adoctrinado en la Escuela de las Americas, centro de entrenamiento de combate para militares latinoamericanos, donde son entrenados para obedecer disciplinadamente, las instrucciones directas del Departamento de Estado norteamericano, a través de la CIA.
La Escuela de las Américas, U.S. Army School of the Americas (SOA), ahora Instituto para la Cooperación sobre Seguridad en el Hemisferio Occidental (WHISC), ubicado en Fort Benning, Georgia, EEUU, es conocida por conformar una larga lista de mercenarios certificados para ejercer legalmente el terrorismo internacional, donde se conocen cientos de miles de casos de latinoamericanos torturados, violados, asesinados, desparecidos, masacrados y forzados al exilio, por estos militares títeres del imperio.
Según investigaciones del Centro Venezolano de Estudios sobre los EEUU, el amplio credencial fascista de esta “escuela” ha generado reacciones de la sociedad civil internacional, que se recogen en campañas mundiales, exigiendo la inmediata clausura de tan funesta “institución”, como por ejemplo la campaña “FIN DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS”, que programa su culminación para el Día de Acción Legislativa de Washington y que tendrá en Noviembre de 2004, la esperanza que finalmente sea clausurada la “escuela”. Esta campaña está apoyada por la HR 1258, propuesta legislativa norteamericana que cuenta con 113 votos, pero para proceder serán necesarios más votos a favor del cierre. El objetivo de las movilizaciones es conseguir que la “escuela” sea cerrada antes de fines del año 2004. Está comprobado que por año, de 800 a 1000 estudiantes militares, policías y civiles, venidos de por lo menos 150 países, se presentan para ser “educados y entrenados dentro del contexto de los principios democráticos establecidos en la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), que garantiza la propuesta de mantener la paz, la prosperidad y la libertad de todos los pueblos de la región”
Además de ese Instituto, existen en Estados Unidos, cerca de 270 academias e instalaciones militares que ofrecen más de 4.000 cursos que incluyen maniobras militares similares.
El pueblo venezolano, inocente de la maquinación y becerreado gracias a la ignorancia inducida adrede desde USA, a través de instituciones como la SOA, apenas alcanza a vociferar lo que le piden las viseras. La desesperanza ha obligado al pueblo venezolano a endiosar a Chávez, y obsesiva e inútilmente, alcanza a extender su paciencia ubicando su fe y esperanza, religiosamente en Chávez.
Tampoco podemos olvidar que el nuevo ministro viene de “administrar” (si se puede llamar así) la misión de emergencia alimentaria que permitió salirle al paso a la aventura golpista de la derecha en 2002, pero que apenas sirvió para remplazar la estructura de mercado neoliberal, por una igual o peor, con diferente dueño, dado que es el mismo modelo competitivo, diferente al asociativo y cooperativista propuesto, y que intenta competir con las cadenas alimentarias privadas, integrando un nuevo monopolio militar. Desde ahí, se entienden los agronegocios del Ministerio de Agricultura y Tierras con los pollos transgénicos brasileños marca SADIA, y los rubros transgénicos de soya, algodón, plátano, maíz, palma aceitera, etc., pactados con trasnacionales privadas norteamericanas como Monsanto y cultivados ante la falsa  declaración presidencial de decretar a Venezuela un "territorio o país libre de transgénicos". Detrás de todo, salen a flote los agronegocios con Sebastiao Pinheiro y Nelson Mamede, ex-diretor da Sadia y atual vice-presidente de la Associação de pesquisas e comercialização de transgênicos de Brasil. Con Luiz Fernando Furlon, actual director de la misma gigante trasnacional alimentaria brasileña Sadia, que exporta pollo transgénico congelado a Venezuela y es distribuido a través de MERCAL. Últimamente, Furlon fue nombrado ministro de Desarrollo y Comercio del mafioso gobierno del presidente Lula. Es obvia la complicidad entre el gobierno venezolano, el Departamento de Estado y el gobierno de Lula. El escándalo estallará próximamente cuando se destape la olla podrida del agronegocio venezolano.
Pero sincerándonos más, cómo explicar que siendo el presidente Chávez uno de los líderes mundiales cooptados para apoyar el cierre de la “escuela”, habiendo declarado públicamente su desprecio a la SOA, en su programa dominical Aló Presidente y ante los delegados internacionales que impulsan la campaña, salga ahora juramentando como ministro a un discípulo procedente de la SOA, con semejante antecedente… Casos se han visto, y mientras el pueblo cree que son zancadillas las que le han tendido al líder de la Revolución Bolivariana, entre “cartuchos quemados” como Miquilena, Rafael Vargas, y hasta el mismo Alfredo Peña, sigan siendo mafiosos, corruptos y palangristas, quienes rodean al presidente para gobernar… O es demasiado ingenuo o es que ciertamente y como afirman por ahí, forma parte del clan… Será que desde Washington le exigen al presidente Chávez ubicar a estos esbirros de la SOA en puestos ministeriales como el de alimentación, que es donde se filtran las políticas que favorecerán a las trasnacionales y al ALCA para tender la trampa legal de sus negocios… Será que desde los cargos ministeriales se presiona al poder legislativo para que apruebe leyes como la de semillas... Será que en nombre de la instantánea y mal llamada "reconciliación" y dialogo, manifiestos ambos en el mediático pacto energético llamado "CONCESIÓN CHABUSH", impulsado por Cisneros y Carter, ya se sabe quién ganará la contienda electoral norteamericana de noviembre 2004 y de antemano todo está cuadrado con el gobierno norteño…
Cecilia Álvarez.

CONTINÚA

0 1 2 3 4

 

 

 


¿REVOLUCIÓN SIN CHÁVEZ?

”Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo, en un mismo ciudadano, el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”
Simón Bolívar

Remo Delabocca
Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados
www.oocities.org/contragobernanza
contragobernanza@yahoo.es
"New act of war against the states together of Norteamerica"

agenda popular  gobernanza  pyme  la tregua  quien es quien  campaña electoral  frankenfarmfood  coleaos  petrópolis  visionario  avance   rumorismo  revés  tronando  excluidos  reviéntalo  despaturrados  alca  intocables  deuda eterna  app  innombrables  año de parada  el pacto  subsidio social  gad  ave de mal agüero  siembra de noticias  nodo 50  pasquín  red bolivariana  cultura  vheadline  intermon  fsm  venezuela  media watch global  prensa latina  asamblea nacional