AÑO DE PARADA PETROLERO
¡CLARO QUE SE PUEDE!
(Versión Corregida)

PETRÓLEOS DE VENEZUELA vende 3.000.000 de barriles de crudo diarios.
A USA $ 30 cada barril aproximadamente, factura USA $ 90.000.000 diarios.
Si durante el paro frustrado de la oligarquía venezolana (diciembre de 2002) se calcula que se perdieron 50 millones de dólares diarios, bastaría que hiciéramos un "AÑO DE PARADA PETROLERO" en PETRÓLEOS DE VENEZUELA, para distribuir la renta petrolera.
Quedaría así solucionado el problema económico de TODOS los venezolanos (incluyendo a los resentidos golpistas), pasaría a la historia la Revolución Bolivariana como un fenómeno político increíble y nuestro presidente le daría una lección democrática al mundo y en especial al escualidismo.

Adhesiones a la Propuesta Revolucionaria

¡EL PROBLEMA ES LO ECONÓMICO!
Parece mentira, pero otra Venezuela es posible...
Es insólito que con distribuir un año (o menos) de renta petrolera se pueda solucionar la debacle social venezolana.
Bastará buscar los mecanismos que permitan hacer del derecho, algo perfectible, por lo que ignorar las factibilidades es darle la espalda a las posibilidades.
Si cada venezolano hiciera valer su derecho al petróleo contante y sonante la pobreza y el hambre serían historia.
Los venezolanos somos dueños de PETRÓLEOS DE VENEZUELA y absolutamente nadie, puede arrogarse el derecho exclusivo de administrar o asumir directrices que no cuenten con el "consenso popular" y menos de llevar una vida "cómoda" ganando un salario de 30 millones de bolívares mensuales mientras el hambre campea con un sueldo mínimo de Bs. 320.000.
Una medida de emergencia como ésta permitiría al venezolano deslastrarse del mito que lo obliga a ver su derecho como ajeno, como si acceder a él fuese un abuso.
No se trata de regalar dólares, que llegado el caso propondríamos que fuesen £ (euros), se trata de "asegurar" la estabilidad económica de los venezolanos que en su mayoría no tiene acceso a los programas de micro créditos, privilegios o ayudas financieras que apenas pueden paliar el problema efímeramente.
Si usted tiene un proyecto y no tiene recursos para realizarlo, que la contraloría social administre "sus euros" para emprender su proyecto. Si usted no tiene vivienda, que la contraloría social administre "sus euros" para que usted pueda construir su vivienda. Si usted está enfermo, que la Contraloría Social suministre los recursos que necesita para que usted pague su atención médica sin que nadie tenga que estar regalándole nada. Si usted labora en una empresa cliente del neoliberalismo, es decir cerrada para crear caos y hambre, que es el caldo de cultivo para la dominación imperial, la contraloría social aportará los fondos para recuperar las empresas tomadas por los trabajadores y se acabaría la mendigadera. Si a usted no le quedó otra que robar para llevar alimento a los suyos, que la contraloría subsidie su necesidad hasta que su emprendimiento sea prospero. Igualmente, si usted forma parte de algún colectivo, habrá de dónde aportar recursos para la organización popular, subsidiar la producción cooperativa y la PYME.
No es que si usted desea malgastar, pretendiendo nunca más volver a trabajar, viajando por el mundo y despilfarrando en placeres, puede acceder a "sus euros", eso sería una aberración.
En todo caso, mantenerse escéptico ante las posibilidades, no es sano, más aún siendo un derecho de los venezolanos utilizar los recursos de la renta petrolera para su beneficio, tal cual lo hacían como les daba la gana, los "meritocratas" oligarcas y fascistas enquistados egoístamente en la petrolera.
Calificar el derecho como utópico es perseverar en que las cosas sigan como están, con el discurso de la excluyente pensión de gracia, la carne de 3°, el arroz con el 10 % de granos partidos y la mortadela mejor que el jamón...
La posibilidad de dar un giro que permita distribuir la renta petrolera verdaderamente, es hoy algo tangible. 
Si cada venezolano tuviera "sus euros" por derecho al 
"AÑO DE PARADA PETROLERO" podríamos crear mecanismos de control para distribuir el fondo humanitario y garantizar su impacto con programas que dirijan los recursos a la solución de problemas sociales, siempre que el ciudadano conserve una estabilidad moral y emprendedora como requisito.
Para tener una aproximación, si asignáramos un capital semilla al colectivo, de un plumazo y en un sólo año se acabaría el hambre y la tan vapuleada pobreza en TODA Venezuela, no habría que esperar martirizantemente al 2021...
Ponerse a rumiar que no hay dinero, es como decir que no hay hambre en Venezuela.
Las preguntas son:
¿Están los tres mil barriles diarios de petróleo vendidos? Si están.
¿Están en su mayoría comprometidos económicamente, los 24 millones de venezolanos? Si están.
¿Está la necesidad urgente haciendo estragos en el quinto país más rico del mundo? Si está.
Quien se niegue a admitir esto es porque no quiere ver, ni oír y peor aún, seguramente no puede hablar porque lo tienen embozalado.
Lo demás es desidia, falta de interés y resignación a ser estúpidos el resto de la vida.
¿Es que no sienten tristeza de ver los barrios donde vivimos, los alimentos que consumimos, los niños de la calle, los indígenas que pululan mendigando?
Si reclamáramos todo el derecho a la renta petrolera (que lo tenemos) sería objetable la propuesta del
"AÑO DE PARADA PETROLERO", pero hay que ser bien miserable para objetar un año.
Un año sin inversiones en infraestructura, un año sin campañas partidistas millonarias, un año sin pagar la deuda externa, un año sin gastos en armas y helicópteros rusos, un año sin "planes de inversión regional" para el bolsillo de alcaldes y gobernadores, un año dedicado a solucionar el hambre y la pobreza del pueblo exclusivamente.
Los venezolanos tenemos que cerciorarnos que la seguridad social sea cada día, una posibilidad más cercana, así sea implementando medidas de emergencia o de subsidio social.
Sino, la Revolución Bolivariana no será nunca lo que soñamos ante amenazas como la reducción del PIB, la tasa de desempleo y la continua fuga clandestina de capitales hacia el extranjero.

Más allá, somos seis mil millones de seres humanos, bien podría diseñarse la propuesta del Fondo Humanitario Internacional bajo éste principio.
El cuento económico global es una farsa monumental, es un drama de pobreza inducido por la patología endémica del poder...
Nada más en el Plan Colombia, el gobierno norteño ha invertido más de 2.000 millones de dólares...
Y en la guerra contra Irak invierte 2.000 millones de dólares diarios y solicita en 2004, 45 mil millones más...

El gobierno bolivariano ha facturado desde 1998, cuando fue electo democráticamente, 270 mil millones de dólares por concepto de explotación petrolera, 270 mil millones de dólares entre 5 años de gobierno, resultan en promedio, cerca de 54 mil millones de dólares anuales.

 Vamos a estar claros, cuando Napoleón estaba haciendo la guerra, alguien le preguntó qué hacía falta para ganarla.
Él respondió que necesitaba solo tres cosas: dinero, dinero y más dinero, y eso es también lo que necesitamos: dinero, porque si no hay dinero ni hay recursos, no se puede hacer nada.



PODER PARA EL PUEBLO
PODER: DOMINIO
DOMINIO: FACULTAD DE DISPONER

SUBSIDIO SOCIAL


Carta pública.

Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías.
Excelentísimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 

Por medio de la presente le comunicamos que ante la mala costumbre a la prebenda y al clientelismo que prefiere no prestar atención a movimientos independientes, y ante la inequidad con la que se gestiona el derecho a una justa distribución de la riqueza, cuestionamos los continuos privilegios otorgados al sector del capital financiero que favorece la instauración de una economía que prefiere desarrollarse descuidando las iniciativas comunitarias, priorizando a los sectores acomodados de la sociedad antes que a los desatendidos. Es necesario priorizar el sector social antes que el desarrollo de infraestructura, la inversión debe ser dirigida a subsidiar el problema del hambre y la pobreza antes que nada, por lo que hemos decidido en asamblea popular permanente, iniciar la formalización de un mecanismo dirigido a solventar el problema desde las bases populares. 

Para hacer de este derecho una realidad, convinimos en convocar al MOVIMIENTO POPULAR a apoyar la propuesta del
AÑO DE PARADA PETROLERO, alternativa revolucionaria que dispone una partida destinada a la apertura de un fondo humanitario, con el fin de subsidiar per capita, a cada uno de los 24 millones de venezolanos, en las tareas que les sean pertinentes para emprender su propia estabilidad laboral y económica. Esta partida será alimentada directamente de los ingresos que recibe Petróleos de Venezuela por concepto de venta de petróleo, a razón de un % del total de venta deducido a cada uno de los 159 litros de petróleo que contiene cada barril. La partida asignada será depositada directamente en la cuenta bancaria del Banco de la Mujer a nombre de la delegación contralora electa en Asamblea Popular Nacional Permanente y posteriormente distribuida equitativamente a cada venezolano, tomando en cuenta su estabilidad moral, su orientación emprendedora y teniendo como máxima el seguimiento escrupuloso del destino de tales recursos, como se plantea en el documento de la propuesta.

La iniciativa surge dado el estado crítico en el que se encuentra Venezuela, inducido por intereses económicos transnacionales que tienen como objetivo someterla a la más extrema pobreza y así agilizar la privatización de los recursos naturales disponibles en cada país colonizado.
La "Otra Petróleos de Venezuela Posible" es una empresa de todos y proponemos una constituyente energética para someter a consulta pública, vía referendo convocado directamente por el presidente, la aprobación de la propuesta del
AÑO DE PARADA PETROLERO, entre otros temas pertinentes. Pensamos que ésta medida de emergencia, puede aunar esfuerzos dirigidos a la realización de los proyectos sociales que las comunidades no pueden realizar por falta de recursos, que en su mayoría son destinados al desarrollo de la infraestructura que necesita el imperialismo para colonizarnos. Sólo así puede haber una verdadera "equidad" en la distribución del capital perteneciente al poder ciudadano.

En vista que son beneficiados sólo unos pocos, con los programas de ayudas y becas activados, el SUBSIDIO SOCIAL puede ser la institución con voz y voto, destinada a paliar los problemas socioeconómicos de TODOS los venezolanos, tal cual propone el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con el subsidio a la agricultura deducido al excedente contenido en las reservas internacionales. La verdad es que la mayoría permanece excluida y fuera de los programas de ayuda en temas como la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la vivienda, la cultura, etc, dónde las ayudas que se activan terminan siendo privilegios. Esta ecuánime medida de emergencia ayudará a agilizar las gestiones públicas administrativas, permitiendo a las comunidades más libertad de acción y autonomía al momento de decidir y priorizar los destinos financieros que deben atender las necesidades comunitarias a través de la Contraloría Social y la Rendición de Cuentas, que por derecho constitucional tenemos TODOS los venezolanos.

Para tales efectos le solicitamos una audiencia de carácter urgente, en la que se tratarán los asuntos pertinentes al cumplimiento de los artículos que reza nuestra constitución, en relación a los derechos populares al petróleo y a la distribución de los dineros públicos.

Dicha reunión se realizará en el balcón del pueblo y será una Asamblea Popular.
En dicha ocasión le haremos llegar un documento respaldado por el colectivo, solidario con la iniciativa y solicitando el llamado a plebiscito consultivo.

Cordialmente.

Asamblea Popular Nacional Permanente.

Contraloría Social
.

Adhiera la organización en la que milita al documento.


"Que cada pueblo, que cada estado, se siente a analizar qué debe hacer para cambiar ésta triste situación"

Remo Delabocca 
Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados
www.oocities.org/contragobernanza
contragobernanza@yahoo.es
"New act of war against the states together of Norteamerica" 

agenda popular  gobernanza  pyme  la tregua  quien es quien  campaña electoral  frankenfarmfood  coleaos  petrópolis  visionario  avance   rumorismo  revés  tronando  excluidos  reviéntalo  despaturrados  alca  intocables  deuda eterna  app  innombrables  año de parada  el pacto  subsidio social  gad  ave de mal agüero  siembra de noticias  nodo 50  pasquín  red bolivariana  cultura  vheadline  intermon  fsm  venezuela  media watch global  prensa latina  asamblea nacional