AGENDA POPULAR
PATRIA GRANDE
2005
*******************
POR UN GOBIERNO EN ASAMBLEA POPULAR



CORINA MACHADO EN SU CURUL

Para quienes escriben a nuestra redacción solicitando la dirección y el teléfono de la sede de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados, les informamos que pueden encontrarnos en las riberas del Río Guaire, debajo de los puentes y autopistas de las ciudades venezolanas, en las puertas traseras de los restaurantes de lujo esperando las sobras manoseadas de los comensales, o también pueden escribirnos a esta publicación que mantenemos con mucho sacrificio, gracias a la colaboración desinteresada de varias organizaciones estudiantiles solidarias con la causa de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados.


¡QUE SE LES AGÜE LA FIESTA FASCISTA!
En noviembre de 2004, el pueblo norteamericano evidenció su postura ante la opinión pública internacional respecto a las políticas del gobierno de George Bush. No cabe duda que certifican popular e institucionalmente, la actitud belicista, terrorista, hegemónica e imperialista. El pueblo norteamericano debe saber que en adelante será responsable por los desastres históricos que sin duda padecerá en carne propia.
Centro Venezolano de Estudios sobre los EEUU

"Disculpe mundo, lo intentamos"
www.sorryeverybody.com
"NO LAMENTEN, ORGANICEN"


FIN DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS
Día de Acción Legislativa de Washington
La HR 1258 propuesta para el cierre de la Escuela de las Américas - ahora Instituto para Cooperación de Seguridad en el Hemisferio Occidental - WHINSEC - cuenta con 113 votos, pero para proceder serán necesarios más votos a favor del cierre. El objetivo de las movilizaciones es conseguir que la Escuela sea cerrada. Está comprobado que por año, de 800 a 1000 estudiantes militares policías y civiles, venidos de por lo menos 150 países, se presentan para ser “educados y entrenados dentro del contexto de los principios democráticos establecidos en la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), que garantiza la propuesta de mantener la paz, la prosperidad y la libertad de todos los pueblos de la región”.  Entre los “blancos” de los graduados de SOA se encuentran educadores, sindicalistas, trabajadores religiosos, líderes estudiantes, y muchos otros que trabajan por los derechos humanos y la justicia económica. Además de ese Instituto, existen en Estados Unidos, cerca de 270 academias e instalaciones militares que ofrecen más de 4.000 cursos que incluyen maniobras militares similares.

SOA WATCH
Movilización Internacional
Fort Benning - Giorgia - USA

20 - 21 de noviembre de 2005

NOTA: En 2004, las organizaciones sociales mundiales que luchan por el cierre definitivo de la SOA, lograron un pronunciamiento informal (de palabra), por parte del presidente Hugo Chávez, a través de los medios de comunicación,  para en adelante no enviar soldados venezolanos a la escuela. Simultáneamente, se observa a funcionarios egresados de la SOA trabajando en el gabinete ejecutivo y muy cerca del gobierno revolucionario bolivariano, son los casos del Gral. Raúl Baduel y el Gral. Rafael Oropeza.
Centro Venezolano de Estudios sobre los EEUU


CAMPAÑA INTERNACIONAL STOP URIBE
Contra el Plan Colombia, Plan Patriota o Iniciativa Andina

Los Estados Unidos entrenan desde el año 1939 al ejercito Colombiano. El Plan Colombia tiene un costo aproximado de 7.500 millones de dólares, los que se ejecutarán en cinco años. Con estos dineros, se ha incrementado el número de soldados profesionales en aproximadamente un 145%, pues se pasó de un pie de fuerza de 22.891 en 1998 a 56.203 en el 2002; las fuerzas militares totalizaron 140.000 hombres calificados para el combate. El Plan Colombia, tiene como objetivo prioritario favorecer a las transnacionales y promover la expansión del comercio. Y es precisamente como un grupo de senadores de EEUU plantea desde el año 1997 que para aplicar dicho plan, el estado, tiene que darle prioridad a la industria petrolera. Y en esta medida, se modifican las regalías que le pagan las petroleras extranjeras a la empresa petrolera nacional (Ecopetrol), las que bajan del 16% al 5% y la participación de las compañías sube del 25% al 50%. Es decir, han sido entregadas a las transnacionales (Chevron, Harken y Occidental-EEUU-; BP y Shell -Inglesas-; Canadian-Oxy, Alberta, Mera-Mills - Canadienses- y Repsol - Española-), milímetro a milímetro, las reservas petroleras de Colombia, y es justamente en estas zonas donde se lleva a cabo el llamado "Plan Colombia".
USA espera que Europa financie la mitad del Plan Colombia. España planea ya el envío de tropas bajo las cláusulas de los recientes acuerdos de cooperación que incluyen suministrándole armas, equipos militares, asesoría técnica y estratégica. El Estatuto Antiterrorista les otorga poderes especiales, legaliza las viejas prácticas de guerra sucia y terrorismo de estado. La política fascista del presidente Álvaro Uribe Velez, llamada de "seguridad democrática" se basa en desconocer los derechos fundamentales de los colombianos, restringiendo al máximo y a nombre de la política antiterrorista las libertades públicas, el derecho a la libre circulación, involucrando a los civiles en el conflicto armado; estableciendo los empadronamientos al viejo estilo nazi y desconociendo el principio de distinción entre combatientes y civiles. Con estos métodos estimula la guerra civil. Más allá, el interés empresarial de la gobernanza norteamericana, planea solapadamente la intervención, reiteradamente denunciada, de Venezuela.

En abril de 2004 el nuevo presidente español, Rodríguez Zapatero, manifestó su desaprobación a suministrar el armamento solicitado por el presidente colombiano Uribe Velez, en cuanto al suministro de 40 tanques A-MX 30 y obuses en acuerdo firmado por Aznar en febrero. Los tanques no se han enviado a Colombia y la presión se mantendrá. Si Colombia utiliza los tanques vendidos por Aznar para atacar a Venezuela cometería un delito de agresión, figura jurídica tipificada en el Tribunal Penal Internacional (TPI) y el Derecho internacional. A Colombia no se le puede vender armas porque hay varias resoluciones que condenan al Ejército colombiano en el Parlamento Europeo y Naciones Unidas por violación de los derechos humanos. Aznar violó el Código de Etica de la Unión Europea de venta de armas y material tecnológico y es el único país del bloque europeo que vende material de guerra a un país en conflicto. La industria militar belga negó una negociación a Colombia.
En julio de 2004 se reunieron los presidentes venezolano y colombiano. Ante la negativa española de suministrar armamento y financiamiento al Plan Colombia, a Uribe no le quedó otra que ironizar conformándose con "otra cosa más útil" que no sean los tanques de guerra. En su defecto, pactaron la adhesión de Venezuela al TLC Plan Panamá Puebla (ALCA), que incluye un acuerdo energético (carbón y petróleo) que favorece al Plan Colombia, el cual abandona su estrategia belicista y conserva su beligerancia económica a través de las trasnacionales que privatizaron el Gas de ambos países.
El ingeniero Fernán Altuve Febres afirma en 2004, que efectivamente, para agredir a Venezuela, el gobierno de Aznar le facilitó a los neogranadinos, unos aviones F-1 Mirage (superiores a los venezolanos) y un lote importantísimo de tanques AMX 30 franceses, nuevos, en perfectas condiciones, para la maniobra "imposición de la paz".
En 2003, militares del Pentágono entrenaron a 22 mil 855 oficiales latinoamericanos, de los cuales 9 mil 210 "alumnos" fueron colombianos, seguidos por efectivos de Bolivia, Panamá, Perú y Ecuador. La cifra representa un aumento de participación militar de 52 por ciento en relación con 2002, superando cualquier otra región, incluido Medio Oriente. En el periodo comprendido entre 1999 y 2003, el Pentágono otorgó capacitación a 28 mil 200 soldados colombianos. Colombia recibe 50 por ciento de la ayuda militar que Estados Unidos destina a América Latina. El Plan Patriota, monitoreado por el Comando Sur, involucra a 20 mil militares colombianos, que integran unidades móviles que han sido desplazadas en los departamentos del Putumayo, Caquetá, Meta y Arauca, localizados en la selva amazónica, zonas bajo control de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional. El Congreso de Estados Unidos incrementó el apoyo logístico militar a Colombia, de 400 instructores y tropas de elite que actuaban ya en territorio colombiano, se aumentó a 800. También se elevó la cifra de "civiles", de 400 a 600. No obstante, fuentes confiables estiman en mil 200 los "contratistas privados" que actúan en Colombia, subcontratados por el Pentágono para realizar labores de inteligencia, equipamiento, apoyo de planificación y logística, lo que marca una mercenarización del conflicto colombiano.
En 2005, al tiempo que se sigue violando impunemente la soberanía venezolana por parte del gobierno colombiano, se incrementó la desproporcionada presencia militar y civil estadounidense en Colombia, con el doble de instructores, tropas de elite y “contratistas privados”, que al igual que los mercenarios en Irak, realizan labores de
inteligencia, planificación y logística.
CONVIVIR - programa auspiciado por el imperialismo norteamericano a través de la Universidad de Harvard, capacitó cerca de 50.000 antioqueños en "Negociación Pacífica de Conflictos". Sus miembros pueden realizar agresiones y asesinatos contra el pueblo, mientras Uribe, por medio del Estado y las fuerzas de seguridad colombianas, les garantizan el secreto y la cobertura. Con las Convivir los paramilitares lograron su despliegue nacional. Uribe es la
expresión política de la agenda paramilitar.
En 2005 arrecio el Plan Colombia contra Venezuela, violando su soberanía. Como Pedro por su casa, USA secuestra a su enemigo en territorio ajeno usando a Uribe. Ante la solicitud de una disculpa por parte del gobierno revolucionario, Uribe amenazó con repetir la acción si encuentra a enemigos de la Casa Blanca en territorio vecino. Por su parte Venezuela aceptó pusilánimemente, la amenaza y mediaticamente la convirtió en disculpa.
 La operación Thanatos, sin contar los subcontratos comprende los servicios de las trasnacionales: DynCorp vuelos de riego de substancias químicas nocivas para eliminar los cultivos de coca (14.000 hectáreas destruidas), Northrup Grumman pone los radares y AirScan ofrece sus servicios de vigilancia aérea.
En 2005, el presidente Alvaro Uribe anunció que Colombia comprará armas a China (generalmente ha adquirido en los Estados Unidos e Israel), para reforzar las fuerzas militares y hacer frente a la guerrilla y los grupos paramilitares, informa el domingo la prensa.

ADHESIONES


CAMPAÑA DE SALUD ALIMENTARIA
En Venezuela la liberación de transgénicos no está sometida a Principios Precautorios ni a Estudio de Impacto Ambiental
Los Institutos Autónomo Nacional de Semilla y Material para Reproducción Animal Nacional y de Higiene de Venezuela tienen la responsabilidad de "detectar" cualquier irregularidad en cuanto a la procedencia, manipulación y uso de los alimentos que consume la población. El colmo es que estos institutos se encuentran en un estado de subdesarrollo tal que ignoran hasta el significado de la palabra TRAZABILIDAD, que es el etiquetado, la certificación, publicación y procedencia de los alimentos que en su mayoría llegan atiborrados de todo tipo de plaguicidas y productos químicos. El llamado es para que activen inmediatamente un departamento dedicado exclusivamente a fiscalizar la trazabilidad de los alimentos que consumimos, ya que ante cualquier riesgo para la salud humana, los consumidores carecemos de información o la misma es manipulada según conveniencia corporativa de las transnacionales que mantienen un monopolio alimentario mundial. Exigimos una investigación acerca del Maíz Star Link (MONSANTO) que no es apto para consumo humano y logró filtrarse en la dieta venezolana a través de las harinas precocidas. Exigimos una investigación a cerca del Pollo y la semilla de Soja, ambos transgénicos importados de Brasil y distribuidos, el Pollo en MERCAL y la Soja en la leche y como forraje o piensos para alimentar el ganado porcino y bovino. Exigimos una investigación a cerca de la semilla de algodón BT (MONSANTO) usado como materia prima para la industria textil y está comprobado su toxicidad alérgica en los humanos. Exigimos que se investigue la siembra de papa transgénica que el ex-ministro de Agricultura, Efrén Andrade, informó (en un foro público en Mérida en 2001) que un pariente de él había sembrado en el Estado Lara. Exigimos que los recursos solicitados al BCV y destinados al desarrollo agrícola sean administrados directamente en Asamblea Popular y no por las transnacionales financieras del Nuevo Orden, que anteponen el capitalismo multinacional a la voluntad popular.
Convocamos a las organizaciones ecologistas venezolanas e internacionales a solidarizarse con la campaña.
"Ni transgénicos ni multinacionales, semillas y variedades locales"
DOCUMENTO DE SOLIDARIDAD DE VÍA CAMPESINA

(SOLICITADO POR CONTRAGOBERNANZA Y EMITIDO EN 2004)
Campaña Global por la Reforma Agraria Integral - Campaña Mundial de las Semillas

¡CAMPAÑA POR LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE LOS MINISTROS DE "ALIMENTACIÓN" Y "CIENCIA Y TECNOLOGÍA" DEL GABINETE EJECUTIVO VENEZOLANO!

Entrando 2005, el ministro Arnoldo Márquez - MAT, fue destituido, pero el jefe de estado lo sustituyó sin explicar las causas de la salida. Así perpetúa la corrupción y garantiza impunidad a quienes cultivan el mal habito
.

No a la inclusión de los árboles genéticamente modificados (parte de la revolución verde) en el paquete de mecanismos reconocidos en el Protocolo de Kyoto, para generar créditos de Carbono. En la IX conferencia y a último minuto, se aprobó incluir a los árboles transgénicos en los mecanismos que prevé el Protocolo de Kyoto como créditos de Carbono. Esto significará que el tercer mundo se llenara de árboles transgénicos, mientras las naciones del norte pueden mantener sus estilos de vida.
Red por una América Latina Libre de Transgénicos - World Rainforest Movement


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
Bulevar Panteón - Caracas - Venezuela
18 de noviembre de 2005
CONTRA LAS MANIOBRAS CÓMPLICES ENTRE LA FAO Y MONSANTO EN VENEZUELA


ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DE LA ALIMENTACIÓN, INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN, MPC, MAT, MCT, MARN, MSDS, INTI, COPOSA, PROAL, CONFAGAN, SASA, CIARA, APROSOYA, REDBIO, INDER, ZEDES, FONDAFA, CVA, INIA, TRABUCO, INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS Y MATERIAL PARA REPRODUCCIÓN ANIMAL, FUNDACREDESA, MERCAL, MINISTERIO DE LA ALIMENTACIÓN
ADHESIONES


CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA
Foro Nacional por la Constituyente Petrolera
Exigimos un referendo consultivo para revocar la entrega de "licencias" por 35 años a las transnacionales participantes en las licitaciones del Programa Mariscal Sucre - Golfo de Venezuela - 100 trillones cúbicos de Gas, de la Plataforma Deltana (bloques 2 y 3 Chevron Texaco - y Bloque 4 Statoil), el Campo Tomoporo y Oleofinas - 26/11/2003 - Guiria - Sucre,
Proyecto Bloque Barrancas - estados Portuguesa, Barinas y Trujillo, comprende 970 Km. privatizados por 35 años, e incluye derechos sobre el Pozo Sicoporo 2X, con perspectivas a privatizar en una segunda fase, los pozos Sicoporo I y Sicoporo X3; los pozos Yucal, Guaramacal, Guaramacal Sur y la "inversión" (privatización) que posee REPSOL en Menegrande, La Ceiba, Quiriquire y Quiamare en el Estado Monagas, Sumano, Campo Caracoles, Intercampo Norte - China.
Reuniones los sábados en la mañana en el INCRET - Casa Sindical - Av. Santander - El Paraíso - Caracas

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE CITGO
 No a la venta de la filial estadounidense de Pvdsa, Citgo, anunciada en 2004 por el ministro Ramírez y que tiene al Grupo Cisneros como agente privatizador.

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA Y SUS FILIALES, ORGANIZACIÓN DE PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO - OPEP, CVG, CITGO, CILA, EL MINISTERIO DE INDUSTRIAS BÁSICAS Y MINERÍA, EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y PETRÓLEO Y LAS EMPRESAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ADHESIONES

FUERA LAS TRASNACIONALES ENERGÉTICAS DE VENEZUELA
HANDS OFF VENEZUELA

"Convocaremos al pueblo para proponerle a nuestro gobierno que no salga ni un solo barril de petróleo hacia el territorio de Estados Unidos"
TRABAJADORES PETROLEROS DE VENEZUELA
JUVENTUD DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA


MOVILIZACIÓN NACIONAL
Al balcón del pueblo en Miraflores, para que el Presidente active nuestras peticiones en defensa de la Soberanía geopolítica, petrolera y agroalimentaria.
"Que salga, que salga, que salga Chávez al balcón, el pueblo quiere ver a Chávez..."
Reuniones los sábados en la mañana en PDVSA La Campiña


NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ISLAS VENEZOLANAS
En 2003 se efectuó una "consulta" pública para estudiar propuestas y medir el respaldo de la colectividad.
Es momento que la sociedad se levante para apoyar la conservación y la lucha contra los monopolios transnacionales del turismo apoyados por los gobiernos Latinoamericanos en complicidad con el sector privado que no respeta los intereses del pueblo y hace a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos, acrecentando la desigualdad.
No a
la concesión de cuatro islas venezolanas (La Tortuga - Isla de Guaraguao - Wara)
No a la instalación de bases militares en Isla de Aves
y en la Gran Sabana, donde se explota el Uranio.
Convocamos a las organizaciones revolucionarias de Venezuela y el mundo, a protestar contra esta medida propuesta por el VICEMINISTERIO DE TURISMO, INATUR Y FONTUR.
Círculo Bolivariano Jóvenes Progresistas

NOTA: En 2004 el negocio turístico pactado con las trasnacionales se desenvuelve a paso acelerado, protegido y blindado gracias a la CBRV, ignorando la solicitud del Movimiento Popular, para derogar tales contratos privatizadores.
NOTA: La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que para el año 2010 habrá 1000 millones de turistas internacionales que generarán 1550 millardos de dólares, lo cual supone un pellizco bastante notable. Qué importan la producción de residuos, la destrucción del paisaje, la pérdida no recuperativa de suelo fértil, la alteración de los ecosistemas, la presión urbanística, la repercusión sobre la cultura hospedadora o el inducir flujos turísticos que a su vez repercuten en el cambio climático como desplazamientos, emisiones, infraestructuras...
Ecotasa - Impuesto Medioambiental - Constituyente Ecológica - Áreas Bajo Régimen de Administración Especial
La construcción de infraestructuras debe ser precedida por un estudio de impacto ambiental realizado por una institución neutral.

No a la entrega del patrimonio natural y cultural a corporaciones nacionales e internacionales a través de la modalidad de concesiones y/o privatizaciones turísticas y mineras.
Encuentro Internacional Comunidades e Impacto Social del Turismo
Lamud - Provincia de Luya - Amazonas
15 al 18 de julio del 2004

Áreas privatizadas: Kuelap, Maria y Condorcanqui (Amazonas); Playa Hermosa (Tumbes); Sipán y Huaca Rajada (Lambayeque) San Ignacio-Jaén, Namballe y Tabaconas (Cajamarca); Huancabamba, Tambogrande, Morropón-Chulucanas y Ayabaca (Piura)

En 2004, fue aprobado por el Poder Ejecutivo, en Consejo de Ministros, el Plan de Ordenamiento y Reglamento de uso de la Reserva Forestal de Imataca (RFI), "legalizando" el destino que tendrán 4 millones de has. al sur del Orinoco.
No a la privatización de la
Reserva Forestal de Imataca en la Guayana venezolana
 Sociedad de Amigos en Defensa de la Gran Sabana - Unión Nacional Ecológico Social (UNES)


ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO, INATUR Y FONTUR.
ADHESIONES


PARTICIPACIÓN
ENCUENTROS DE ORGANIZACIONES POPULARES CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ
Plan de acción de las conclusiones y consensos sistematizados

Propuestas para la discusión política ideológica a los diversos colectivos y organizaciones populares del país


 CONSTITUYENTE CULTURAL
CAMPAÑA DERECHO DE ANTENA
Los músicos venezolanos (excluidos) proponen que así como la nueva reforma a la ley de cine rescata el impuesto a los distribuidores (6.6%), para producir cine nacional independiente, bien podrían seguir el ejemplo para subsidiar una disquera nacional que potenciara la producción independiente de música venezolana.
Si usted es músico, cantautor o creador y es excluido por el Sindicato (ADECO) de Músicos de Venezuela, intégrese a la propuesta del SAPI para conformar una "ENTIDAD DE GESTIÓN COLECTIVA" bolivariana y así administrar, recaudar y distribuir los recursos que genera la propiedad intelectual venezolana, desde las bases populares y no desde los cenáculos corruptos de siempre como SACVEN, AVIMPRO y AUTORARTE, y para conformar un sindicato de músicos bolivarianos, pero con mucho cuidado, porque los corruptos de siempre, tienen como estrategia convocar la conformación de una "CONSTITUYENTE CULTURAL" que si bien es lo que hace falta, se las arreglan para sabotear las iniciativas burocratizando y decepcionando del proceso a los que se dejan.
ADHESIONES

NOTA: En 2003 Farruco Sesto continuó el modelo de Manuel Espinosa, pactó con la derecha representada por el grupo mediático de El Nazional, el Ateneo de Caracas, Coorp Group, Fundafestival y ATTC, que logró infiltrarse y ocupar varias direcciones sectoriales, entre ellas la de música, "representada" por Domingo Sánchez (UH AH) Bor, que aunque con ese apellido no hace falta mucho comentario, se sabe que es una persona aburguesada que vive encumbradamente en una urbanización escuálida y que más lejos de la auténtica cultura popular, no puede estar. El resto de los "revolucionarios" de este lote fueron a enconcharse en la nueva Alcaldía Mayor, donde pulula la desprestigiada colección de siguis electoreros militantes de partidos políticos en vías de extinción.


 Las empresas no pueden ser consideradas como autores ni como titulares de los derechos de autor
Anteproyecto de Ley del Derecho del Autor y la Autora

Los mayores beneficiarios de la ley de derechos de autor no son los autores o músicos sino los dueños de las principales industrias y los titulares de patentes, gracias a los DPI - Acuerdo sobre los Derechos de Propiedad Intelectual, relacionados con el comercio (TRIPS) de la OMC.

Ante el abuso de la SACVEN, los autores y creadores independientes venezolanos han tenido que emigrar prudentemente a otras entidades de gestión colectiva para proteger su trabajo. ARGENTORES
- Argentina, miembro de su homóloga pionera francesa, ha salido en defensa de la propiedad intelectual venezolana y actúa honradamente cumpliendo con la norma internacional.

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DE CULTURA, ENTES TUTELADOS, FUNDARTE, CASA DEL ARTISTA, BIBLIOTECA NACIONAL, ENTIDADES DE GESTIÓN COLECTIVA Y PROPIEDAD INTELECTUAL, SAPI, SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES DE RADIO, TELEVISIÓN Y AFINES DEL DISTRITO CAPITAL Y EL ESTADO MIRANDA
ADHESIONES


CAMPAÑA SINDICAL
Es evidente la postura contrarrevolucionaria del actual Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, TV y Afines del Distrito Capital y el Estado Miranda.
EXIGIMOS AL CNE, LA REALIZACIÓN INMEDIATA DE NUEVAS ELECCIONES INTERNAS
Denunciamos la ilegalidad de la junta directiva por haber violado las normas electorales contenidas en los estatutos, permaneciendo activa por un período mayor a dos años. La denunciamos por corrupción administrativa al cobrar compensaciones a artistas y desincorporar información atinente al registro de asociados, entorpeciendo así cualquier iniciativa de contraloría social y rendición de cuentas. Por reformulación arbitraria de la estructura organizativa, lo que derivó en la pauoerización de las instalaciones y en la negociación arbitraria de los bienes inmuebles de interés colectivo que forman parte de la sede institucional. Por su parcialidad en favor de la empresa privada a la hora de defender los intereses gremiales. Por su falta de interés en gestionar los derechos laborales y de seguridad social de los agremiados. Por morosidad con los empleados que laboran en la sede. Por la incorporación de nuevos "socios" y golpistas impulsores del paro de 2002, cómplices del corrupto desempeño.
Vemos con extrema preocupación que algunos dirigentes de la Revolución Bolivariana, como las autoridades de la Inspectoría del Trabajo, del CONAC, del Centro Simón Bolívar, de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, de la Unión Nacional de Trabajadores, del diario VEA y de SACVEN, entre otros, están apoyando a esta ilegal Junta Directiva.
Hacemos un llamado urgente para conformar unidades de batalla al rescate del sindicato
(Para solidarizarse y participar en la campaña, solicite el manifiesto completo y la convocatoria pulsando aquí)

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DE CULTURA, ENTES TUTELADOS, FUNDARTE, CASA DEL ARTISTA, BIBLIOTECA NACIONAL, ENTIDADES DE GESTIÓN COLECTIVA Y PROPIEDAD INTELECTUAL, SAPI, SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES DE RADIO, TELEVISIÓN Y AFINES DEL DISTRITO CAPITAL Y EL ESTADO MIRANDA
ADHESIONES


SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA
CAMPAÑA CONTRA LA IMPUNIDAD
NI OLVIDO NI PERDÓN, JUICIO Y CÁRCEL A LOS GOLPISTAS, NO A LA IMPUNIDAD

Movilización permanente por una respuesta de los funcionarios públicos frente a las exigencias presentadas.
¡GRITEMOS LOS NOMBRES DE LOS ASESINOS!
Día Internacional Contra la Corrupción
9 de diciembre
Exigimos la implementación por Decreto de la declaración jurada de bienes obligatoria para todos los venezolanos residentes y viviendo en el extranjero, y para los extranjeros residentes del país. En esa declaración jurada de bienes deben figurar los bienes ubicados en Venezuela y los bienes ubicados en el extranjero.
Ley de Investigación de Fortunas

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, LA FISCALÍA GENERAL Y LA CONTRALORÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ADHESIONES


CAMPAÑA
¿QUIÉN DEBE A QUIÉN?

POR LA ABOLICIÓN DE LA DEUDA
Asamblea de los Movimientos Sociales

Ejes sobre los que se levantarán las campañas y las importantes movilizaciones que se llevan a cabo en 2005 - 2006


Reunión de la red internacional del CADTM
Seminario Internacional sobre Deuda y Derecho - Observatorio internacional de la Deuda
26-27 de septiembre: Asamblea Sur-Sur - Jubileo Sur.
28-30 de septiembre: Asamblea Sur-Norte - Jubileo Sur, CADTM

Bruselas - Bélgica
4 al 6 de octubre de 2005

POR UNA PÓLIZA DE SEGUROS PARA DESEMPLEADOS
MOVILIZACIÓN DE LOS DESOCUPADOS DE VENEZUELA
Día Mundial del Trabajador
1  de mayo de 2006
PDVSA La Campiña - Caracas Venezuela


FUERA MONSANTO DE VENEZUELA
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
Contra la degradación alimentaria promovida por las cadenas del agronegocio industrial
¡POR UN PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN Y MORATORIA CONTRA LOS OGM!
¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS VENEZOLANA!
En rechazo al comercio de los Organismos Genéticamente Modificados
Contra el cultivo de soja transgénica brasilera y argentina en Venezuela
Por un Impuesto Medioambiental y la Constituyente Ecológica

Sede de Monsanto: Urbanización Las Mercedes, Calle Veracruz, Edificio Torreón, Caracas, Venezuela
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
18 de noviembre de 2005


 Festival Mundial de la Juventud en Venezuela
Caracas - Venezuela
7 - 15 de agosto de 2005

Movilización global con motivo de la Asamblea General de la ONU

Por un muevo orden mundial democrático y contra la pobreza
10 de septiembre de 2005

1er Encuentro Anfictiónico de la Producción Nacional Independiente y Comunitaria
Caracas - Venezuela
 16, 17 y 18  de Septiembre de 2005

Marcha Mundial de Mujeres
17 de octubre de 2005

Cumbre de los Pueblos en Argentina
Cumbre de presidentes de la OEA en Mar del Plata
1 - 7 de noviembre de 2005

Defensa de la Educación Pública Mundial

día internacional de los estudiantes
17 de noviembre de 2005

Contracumbre Mundial de la Sociedad de la Comunicación
En oposición a la mercantilización de la información
Túnez
16 - 18 de noviembre de 2005


Movilización Mundial contra la Ministerial de la Organización Mundial del Comercio
Hong Kong -- Japón
diciembre de 2005

Asamblea de la Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas - COMPA
Caracas - Venezuela
10 - 12 de agosto de 2005

Foro Ibero Americano por una Nueva Cultura del Agua
Fortaleza, Brasil
5 - 9 de diciembre del 2005

Contracumbre de las Américas
Buenos Aires - Argentina

4 - 5 de noviembre de 2005

 

Semana de Acción Hemisférica contra la Exclusión, el Libre Comercio, la Deuda y la Militarización
12 - 17 de octubre de 2005

CUMBRE CONTINENTAL DE PUEBLOS Y ORGANIZACIONES INDÍGENAS
Mar del Plata - Argentina
30, 31 de Octubre – 1 de Noviembre 2005
Pronunciamiento Político y llamado a los Pueblos Originarios de Abya Yala (América)
NO A LA EXPLOTACIÓN DE CARBÓN EN VENEZUELA

I Foro Social Caribeño

Martinica
7 - 12 de noviembre de 2005

Justicia Climática YA

Llamado para suscribir la declaración resultante de la reunión de Durban sobre el cambio climático y adhesión al protocolo de Kioto
Para firmar la declaración envíe un mensaje a
info@fern.org

Contra Encuentro de las Américas
Contra el llamado y la llegada del nazi de George Bush a Mar del Plata
Argentina

Noviembre 2005


Campaña Coca y Soberanía

(Por la despenalización de la producción, el consumo y uso tradicional e industrial de la hoja de coca en Bolivia)
Feria de Trueque Interecológico - Primera Feria Intercultural del Akhulliku
Intercambio de productos agropecuarios altoandinos por coca de diversas calidades
2004 - 2005
La Paz Bolivia

 
CONTRACUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Buenos Aires - Argentina
2005

FORO SOCIAL MUNDIAL

Capítulo Américas
Caracas - Venezuela
24 al 29 de enero de 2006


 IV Encuentro Hemisférico de Lucha Contra el ALCA
La Habana - Cuba
Abril de 2006


Cumbre de la Sociedad de la Información

Túnez
Noviembre de 2005

Movilización Contra la Tercera Ronda de Negociaciones del Sistema Global de Preferencias Comerciales
Brasil, Argentina, Venezuela, otros estados, proponen realizar estas negociaciones excluyendo a los países ricos de la OCDE, fuera de la Organización Mundial de Comercio, OMC. China e India manifestaron su acuerdo.
Noviembre 2004 - Noviembre 2006

 II Encuentro Nacional Comunidad y Gestión en Recuperación de Suelos con Prácticas Agroecológicas Barinitas
Estado Yaracuy - Venezuela
Noviembre de 2006

CAMPAÑA CRIS
Otra Comunicación es Posible
Carta pública de las redes latinoamericanas de comunicación


CAMPAÑA EQUITATIVA
Si el dólar sube 100 el barril de petróleo sube 100
Envíe su opinión

Centro Venezolano de Estudios sobre los EEUU


POLICÍA NACIONAL
El gobierno solicita candidatos y ciudadanos dignos, probos y honrados para formar parte de la nueva y esperada POLICÍA NACIONAL
La corrupta, matraquera y asesina Policía Metropolitana, que masacró al pueblo en Puente Llaguno, ya es historia.
NOTA: Tal parece que los golpistas se limpian el trasero con la Revolución, la esperanza de abolir la PM y reemplazarla por la nueva Policía Nacional quedó en puro cuento. En nombre de la instantánea reconciliación, el nuevo Alcalde Mayor 2004, Juan Barreto, al juramentarse, lo primero que hizo fue socializar con la policía fascista de Chacao, Baruta y El Hatillo, invitándolos a departir con los bolivarianos en plena Plaza Bolívar de Caracas, y además, prometió justas reivindicaciones a la Policía Metropolitana.
En gratitud, el grupo Fénix asesinó al insigne revolucionario Danilo Anderson.


POR LA ERRADICACIÓN DE LA ASESINA POLICÍA METROPOLITANA Y LA PROMULGACIÓN DE LA NUEVA LEY DE POLICÍA NACIONAL
¡POR UNA CONSTITUYENTE METROPOLITANA, LA REVOCATORIA DEL ALCALDE MAYOR JUAN BARRETO Y EL AJUSTE HORIZONTAL DE LA ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL!

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DE LA ALCALDÍA MAYOR, LA ALCALDÍA LIBERTADOR, DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA, RED DE POLICÍAS MUNICIPALES, CUERPO TÉCNICO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS, DISIP, DIM, POLICÍA METROPOLITANA
ADHESIONES


¡POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA!
Por el ajuste de la Ley General de Bancos
El empujoncito que hace falta, es un cambio en la divisa usada en las transacciones financieras, de dólar a euro
Tarde o temprano, la banca privada conspiradora pretenderá despojar a los ahorristas venezolanos de sus depósitos.
Es el corral financiero o golpe de estado hiperinflacionario que impone el FMI en Latinoamérica.
El llamado es a retirar los saldos guardados en los bancos privados y depositarlos en los bancos leales a la revolución. El presidente Chávez sugiere retirar urgentemente los ahorros y depositarlos en las entidades el
Banco de la Mujer, el Banco del Pueblo, etc.
Asociación de Ahorristas Bolivarianos
Asociación Nacional de Deudores Hipotecarios - Banca Popular Alternativa - Banco del Sur

En 2002 fueron retirados los dineros de las FAN y el Ministerio del Ambiente, de BANESCO, retiraron hasta el último céntimo, es inminente que quede fuera de compensación.
En 2003 fueron reintegrados los dineros de las FAN a BANESCO, el cual creció poderosamente.
 Minfra se llevó su dinero a un banco respetable en 2003.

Entrando el 2004 el Ministerio de Infraestructura - Minfra - Dioosdado (BANESCO) Cabello - firmó un convenio con BANESCO para administrar los dineros del Seguro Social.
PDVSA, el mejor cliente del Banco Venezolano de Crédito ya no tiene ni un centavo depositado ahí.

Se ha denunciado una extraña alianza entre el Banco Central de Venezuela - Domingo Maza Zabala - y el Fondo Monetario Internacional. En noviembre de 2003 estalló un escándalo público porque el BCV se negó a aportar recursos de las reservas internacionales (1.000 millones de USA $) para apoyar el SUBSIDIO SOCIAL solicitado por el presidente Chávez.
Se ha denunciado una vinculación entre el Ministerio de Planificación y Desarrollo - Jorge Giordani - y el Banco Mundial.
Se ha denunciado una vinculación entre el ex ministro de Producción y Comercio - José Rojas - y el Banco Interamericano dde Desarrollo.
El MECD tiene depositados sus dineros en el Banco de Venezuela, recientemente privatizado por la banca española, Grupo Santander, comprometido con el golpe de abril de 2002.
Los dineros de la Alcaldía Mayor fueron trasladados del Banco Industrial de Venezuela a Banesco en 2003.
En 2003 los dineros del Ministerio de Salud y Asistencia Social - Roger Capella - se trasladaron a BANESCO.
La alianza entre el gobierno y la banca privada es tan evidente que los ministerios (MCT - CNTI) igual que los capitales, están siendo mudados a las sendas instalaciones de BANESCO.
En 2003 se denunció que los corruptos desmanes privatizadores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social se efectúan a través de BANESCO.
En 2004, el Movimiento Popular ha decidido apoyar la propuesta presidencial que activa el SUBSIDIO SOCIAL con fondos de la reserva internacional. La propuesta pretende solventar la urgente prioridad agrícola - laboral con dichos fondos, pero en vista que se ha delegado la tarea de promulgar una ley de excedentes a la Asamblea Nacional y conscientes de la inoperancia de la misma, no está dispuesto a esperar años a que esta legisle una nueva ley, por lo que solicita sea activado el subsidio, vía referendo consultivo.
En 2005, el gobierno revolucionario destina los fondos populares creados con recursos petroleros para apoyar el
SUBSIDIO SOCIAL, a construir la red de infraestructura IIRSA - TLC - ALCA y no a acabar con la pobreza.
El BBVA Banco Provincial culmino en 2004 el proceso de mudanza de su centro de informática, donde están todos los datos y capacidad de procesamiento para realizar transacciones, hacia México.
El Banco de Venezuela Grupo Santander se muda a Puerto Rico en 2004.
 El Banco Mercantil se muda a Miami en 2004.

En 2004, el Comando Electoral Maisanta, argumentando que "Venezuela Ahora es de Todos", rechaza las ofertas para activar cuentas colectivas de recaudación en la Banca Popular y procede a abrirlas en la usurera Banca privada y anatocista Banesco.
En 2004, la central obrera UNT hace gala de complicidad. Ante los atropellos que comete la entidad financiera BANESCO, contra los trabajadores y usuarios, convoca una recolecta de fondos ofreciendo recompensa (Bs. 10 millones) por la ubicación del golpista de la CTV Carlos Ortega, pero el depósito lo abre en BANESCO.

El grupo bancario Banesco (Fogade es propietario de 2,78% del paquete accionario de Banesco, además adeuda más de 1.724 millones de bolívares a Fogade), asfixiado por las exigencias durante el largo paro petrolero, decidió optar por el salvavidas del Gobierno, y en nombre de la instantánea reconciliación, negocia con Diosdado (Banesco) Cabello.
El Canal de Comunicaciones y el Centro de Cómputo bancario de Venezuela está ubicado en otro país y pertenece al Banco Provincial.
En 2004, es fuertemente cuestionada la estrategia "revolucionaria" de recompra,
promociones e inversiones públicas de los bonos de la deuda, se argumenta que así se engorda y se aletarga la deuda eterna.
En 2004 el presidente Chávez realizó una gira presidencial internacional, en la que incluyó como invitado especial, al magnate capitalista Lorenzo Mendoza, dueño del Banco Provincial y de quien se rumorea es socio...
A Bs. 11 millardos asciende la deuda de seis bancos privados con Fogade, por concepto del aporte de 0,5 %.
En diciembre de 2004, el gobierno "revolucionario" decidió ser cómplice de la Banca privada usurera. Los venezolanos pagamos con intereses los dineros robados por los banqueros en la crisis financiera de los 90, a través de FOGADE. Eso no es justicia, justicia es obligar a los banqueros a pagar su morosidad y sepultarlos en la cárcel. Se lavaron el rostro con dineros del estado y así refrendaron la sucia reputación del sistema financiero privado.
En 2005 el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) decidió bajar las tasas de interés, la tasa agropecuaria quedó establecida en 10%, la de industria y turismo en 12%, microcréditos 12 y 16%. El llamado es al colectivo venezolano, a confiar en la Banca oficial y en la Banca Popular Alternativa, antes de preferir la Banca privada usurera.

Por una Ley Nacional de Investigación de Fortunas
Banca Endógena Popular Alternativa - Consejo Nacional de Usuarios del Sistema Financiero
Por la derogación de los tratados de Doble Tributación que nos están costando unos 7.000MM de $ al año

En 2005 se cumplen 3 años, el 2 de febrero de 2002 la Sala Constitucional sentenció CULPABLE A LA BANCA PRIVADA, con expediente abierto en la OEA incluido. Por orden del despacho de la Vicepresidencia, ahora se pretende levantar la medida PRIVATIVA DE SALIDA DEL PAÍS, esgrimiendo el típico argumento politiquero: "LOS BANQUEROS NO HAN TENIDO UN DEBIDO PROCESO Y NO HUBO DELITO CON RELACIÓN A LOS CRÉDITOS INDEXADOS"
NOTA: La reconciliación automática propuesta por el ala derechista de la revolución, indultó arbitrariamente a los banqueros y como es costumbre, llueve, truene o relampaguee, las ordenes impartidas no tienen vuelta atrás.

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, MINISTERIO DE ECONOMÍA POPULAR, MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO, CADIVI, BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, BANDES, BANCO DEL PUEBLO, FONDO ÚNICO SOCIAL, PLAN BOLÍVAR, BANCO DE LA MUJER, FONDEMI, BANFOANDES, SUPERINTENDENCIA DE INVERSIONES EXTRANJERAS, SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO, CENTRO DE INVERSIÓN PARA LAS EMPRESAS - CIEPE, FONDO DE CRÉDITO INDUSTRIAL - FONCREI, VENINSA, LEY DE ASIGNACIONES ESPECIALES - LAE, TESORERÍA NACIONAL, FOGADE, CASA DE LA MONEDA, CONSEJO BANCARIO NACIONAL
ADHESIONES


CAMPAÑA LABORAL
Participe en la recuperación popular de las empresas que declaran quiebras fraudulentas.
NOTA: Sobre este tema hay críticos e investigadores que condenan la recuperación de las empresas porque se usó en la Chile de Allende, para fomentar la anarquía, caldo de cultivo propicio para la invasión norteña.
El problema es que si los trabajadores desempleados tuviésemos un instrumento jurídico que enmarcara la recuperación de las empresas golpistas, declaradas en quiebra por motivos políticos, quedaríamos "amparados" por la legalidad y así el fantasma anárquico desaparecería...
Esto no se ha logrado, presuntamente, por "timidez" de las autoridades laborales, quienes se lavan las manos argumentando la creación de un novedoso modelo de "empresas mixtas de cogestión" ilustrado en la recuperación de dos (2) empresas (INVEPAL e INVEVAL), frente al colosal problema laboral clasista que pugna entre el capital privado y el interés social...

¡A FUERZA DE TERROR AL DESEMPLEO!
Participe denunciando la ubicación y los abusos cometidos por las empresas maquiladoras, imán de la inversión capitalista extranjera, instaladas clandestinamente en territorio venezolano:
contragobernanza@yahoo.es

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DEL TRABAJO
ADHESIONES


CAMPAÑA MEDIÁTICA
Ante la impotencia que admiten las autoridades de VTV, frente a la corrupto que opera en el canal del estado, impidiendo y saboteando su adecentamiento, surge la renovadora idea de abandonar ese corrompido barco, dando prioridad y oportunidad a las generaciones de relevo, los medios comunitarios que vienen trabajando arduamente en la tarea comunicacional y que para operar a nivel nacional, necesitan un "empujoncito" en dólares también, pero estamos convencidos que sería un empujoncito que valdría la pena, ya que nos ayudaría a deslastrarnos de esa maraña enquistada por años (como en todo el estado) que impide el sano desarrollo de las comunicaciones en Venezuela. 

NOTA: Felizmente, el presidente Chávez anunció la creación de otro medio de comunicación nacional, se trata de VIVE TV, que comenzó a operar en noviembre de 2003. Con esto se ve parcialmente atendido el talón de Aquiles revolucionario.
NOTA: En noviembre de 2003 fue reemplazado el presidente de VTV, Jesús Romero por Wladimir Villegas, simultáneamente fueron inyectados 60 millones de dólares para su "recuperación", se espera que VTV sea la alternativa mediática latinoamericana. Pero las políticas "conciliadoras" que aplica el nuevo presidente, garantizan una permanente impunidad, en nombre de la imparcialidad, hasta por el único medio aliado a la revolución que teníamos...
NOTA: En 2004 el gobierno bolivariano pactó una alianza con la transnacional china BEIGIA, para activar un canal satelital revolucionario, TELEVISIÓN DEL SUR, en el consorcio saldría beneficiada la Patria Grande, que empezando obtendría cobertura desde Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba.
NOTA: En 2004, exhortamos a los revolucionarios que hacen esfuerzos por cambiar las cosas desde adentro de VTV, a ser más combativos, a considerar que la intacta calaña adeca se combate enardecidamente y a protestar contra la publicidad de empresas golpistas en el canal bolivariano, como TELCEL.
NOTA: Imitando el paradigma capitalista y como si se  tratara de un canal comercial, la directiva "revolucionaria" de VTV, realiza una preventa anual destinada a captar "anunciantes". Hasta los locutores repiten como cotorras: "Vamos a una pausa comercial". El canal del estado se debe al pueblo y lejos de ser una copia barata de un medio privado debe cuidarse de promocionar enlatados chatarra de naturaleza consumista, priorizando el modelo cooperativista y asociativo. Actualmente se promocionan productos como Proseguros, MiTope.com, El triple Gallo, Almacenes X, Lotería propiedad del Grupo Cisneros, y últimamente la Trasnacional Amazonia. privatizadora de SIDOR, entre otros que no merece ni nombrar.

Día Internacional de la Democratización de los Medios de Comunicación
Día Nacional Contra la Bajeza en la Televisión

17 de octubre
EN APOYO A LA LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE RADIO Y TV
Finalmente, en noviembre de 2004, después de 3 años de larga espera, fue aprobada en segunda discusión, por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la LEY RESORTE.
Insólitamente, después de electos los representativos representantes de los PNI, desapareció la publicación WEB de la Ley Resorte, donde se oficializaba la rendición de cuentas y se democratizaba la información respecto a la ley.

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN - MINcI, CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - CONATEL, CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELECOMUNICACIONES - CEDITEL, CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - CNTI, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO - VTV - RNV - VIVE - YVKE - TELEVISIÓN DEL SUR
ADHESIONES


PARTICIPACIÓN PETROLERA
En 2002 circuló un pasquín revolucionario invitando a los compatriotas a hacer acto de presencia en PDVSA, que es donde a los escuálidos les duele, ya que afecta directamente sus bolsillos. 
El pasquín, bien acertado, reafirma las malas intenciones logradas en mantener a la opinión pública distraída con los casos de los medios de comunicación privados, la CTV, el TSJ, etc. 
A raíz del avance que propone el pasquín para retomar la petrolera, los escuálidos volvieron a PDVSA Chuao y han montado su tarantín permanente otra vez, como si PDVSA fuera sólo de ellos...
El llamado es para solicitar a los compañeros sus opiniones de cómo debemos hacer acto de presencia los revolucionarios en PDVSA. 
Se han recibido propuestas que dicen que en vez de ir a PDVSA Chuao, debemos armar nuestra trinchera en la central de La Campiña en la avenida Libertador. 10 - 02
Envía tu opinión.

NOTA: Se logró una presencia popular importante en PDVSA La Campiña, pero los vecinos se quejan de que es la Altamira revolucionaria. Cabe preguntarse si la presencia del soberano en La Campiña obedece a un afán de montar un bonche o de hacer acto de presencia seriamente, documento en mano y respaldado por MILLONES de bolivarianos.
12 - 02
NOTA: El vicepresidente Rangel dio un ultimátum a las organizaciones populares, para que retiren su bastión de La Campiña. Retamos al vicepresidente. Que venga a sacarnos, a ver si es tan arrecho... 
02 - 03
NOTA: En abril de 2003 se creó una Oficina Central del Movimiento Popular que permitirá finalmente, lograr la tan ansiada rendición de cuentas, la patriotización de PDVSA a través del PPP - Petróleo Para el Pueblo (decretado por eel comandante) y la justa redistribución de la renta petrolera.
Esto se verá realizado cuando las organizaciones sociales habitemos un espacio físico dentro de todas y cada una de las instituciones del estado, una oficina atendida por las organizaciones populares donde se develen los oscuros manejos y sea una realidad la tan anhelada contraloría social.
Lejos de las disputas partidistas que se pelean el control del estado, el verdadero control lo ejercerá el PODER POPULAR.
NOTA: No se confundan, sabemos que gracias a los trabajadores revolucionarios que se desempeñan fielmente dentro de la petrolera, podemos afirmar que "relativamente" vamos por buen camino en el adecentamiento de PDVSA, pero con decir que tienen una contraloría "INTERNA" dentro de PDVSA, mucha gente se puede confundir.
La contraloría social de la que habla el texto constitucional no tiene nada de "INTERNO" más bien por el contrario, es una contraloría popular que no sólo es pertinente a los trabajadores sino a TODOS los venezolanos.
Aletargada la presencia popular, quizás distraída con el cuento de los referendos, los espacios de PDVSA La Campiña, bastión principal del Movimiento Popular, han sido temporalmente descuidados. Para 2005 se programa el retorno, iniciativa generada por el reenganche y permanencia de golpistas.
¡LIMPIEZA EN PDVSA!

ORGANIZACIONES POPULARES VOLUNTARIAS PARA CONFORMAR LA CONTRALORÍA SOCIAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA Y SUS FILIALES, ORGANIZACIÓN DE PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO - OPEP, CVG, CITGO, CILA, EL MINISTERIO DE INDUSTRIAS BÁSICAS Y MINERÍA, EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y PETRÓLEO Y LAS EMPRESAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ADHESIONES


« LA GLOBALIZACIÓN AMONTONA MÁS CAPAS DE REPUGNANCIA SOBRE ESA REPUGNANCIA »

Remo Delabocca 
Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados.
www.oocities.org/contragobernanza
contragobernanza@yahoo.es
"New act of war against the states together of Norteamerica" 


agenda popular  gobernanza  pyme  la tregua  quien es quien  campaña electoral  frankenfarmfood  coleaos  petrópolis  visionario  avance   rumorismo  revés  tronando  excluidos  reviéntalo  despaturrados  alca  intocables  deuda eterna  app  innombrables  año de parada  el pacto  subsidio social  gad  ave de mal agüero  siembra de noticias  nodo 50  pasquín  red bolivariana  cultura  vheadline  intermon  fsm  venezuela  media watch global  prensa latina  asamblea nacional