tronando

TRONANDO
« Testimonios »

"¿Acaso las agrupaciones invitadas como Molotov (Coca Cola), Elefante, Merengueros de pacotilla, entre otros grupos de marketing tienen privilegios?"
¿Cuántos millones de bolívares se invirtieron en otro ejemplo mas del eventismo que nos consume? ¿Cumplió su objetivo? Y si se puede saber… ¿Cuál era el objetivo?
Aporrea.
NOTA: La pregunta de las mil lochas...
El objetivo sigue siendo el mismo: "entretener" mientras se enriquecen los cogollos.

El socialismo ha fracasado porque en su empeño por implementar su utopía, ha tenido que recurrir a la fuerza y a la opresión, sin que los dirigentes abandonen los modos de vida que tanto censuran (los privilegios se acentúan exhibiéndose ahora desafiantes, tornados despóticos) y sin lograr que la generalidad acepte de buen grado que se les quiten sus bienes y se les iguale por la fuerza, desconociendo las diferencias obvias en intereses, capacidades y objetivos que existen entre las personas. Carlos Andrés Pérez fue presidente de la Internacional Socialista. Varios prominentes presidentes de países latinoamericanos o europeos fueron o son socialistas. Todos, o casi todos, se han aprovechado de la ingenuidad de la gente y quieren continuar haciéndolo.
Andrés Ocando.

El poderoso hace “justicia con sus propias manos”.
El Estado no resuelve y termina en una relación de complicidad con los ganaderos que con sicarios los desalojan a la fuerza de las haciendas ocupadas desde hace varios años.
Sociedad Homo et Natura - ANPA/ANMCLA - 2005.

Lula y Krischener (?) no son Hugo Chávez el generoso y dadivoso, y hasta ahora ninguno de estos dos países ha demostrado en palabras estar resteado contra USA.
Manuel Martínez.

El despilfarro vence a la austeridad. En los organismos del Estado se respira ostentación entre los grandes jerarcas.
Miguel Salazar.

¡Represión a sangre y fuego!
Denunciamos a sectores de la Guardia Nacional, del Poder Judicial y las Instituciones que tienen que ver con nuestra problemática que no asumen su papel, y de manera descarada boicotean la Guerra al Latifundio y consolidación del Cooperativismo y el desarrollo endógeno en nuestra patria. El día 2 de mayo en horas de la tarde dos convoyes de la Guardia Nacional al mando del Teniente José Gregorio Guerrero del puesto El Batey, Zulia, procedieron violentamente a desalojar a los campesinos que estaban trabajando la tierra, golpearon salvajemente a 4 campesinos - Hebert Montilla, Coordinador del Frente Campesino, Aleiro Pérez, Presidente de la COP. Barranquilla, Luís Basave y Alcibíades Bermúdez. Dispararon y apuntaron con fusiles FAL en la frente a muchos de ellos. Tenemos 16 presos y un sinnúmero de maltratados. Nuestros 4 tractores, solidariamente prestados por 4 Cooperativas, están retenidos como trofeo de guerra en la casa del latifundista.
Cooperativa Barranquilla - Unidades de Defensa Popular (UDP).

¿Me acompañas en esta revolución?
La escuela ideológica a la que yo pertenezco: Ni dios, ni amo. No al Estado. Todo Ejercito es fachista. Al Paredón con los contra-revolucionarios. Abolición de la propiedad privada. Toda propiedad es un robo.
O prefieres trabajar en y para una revolución inédita, basada en una constitución de avanzada, con el soldado al lado del pueblo, con una altísima inversión social, combatiendo una poderosísima quinta columna adentro y al imperialismo adentro y afuera.
Manuel Brito.

OOOOOOJO PEEEELAAAAOOOO.
LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS DE COJEDES están apadrinados en las altas esferas gubernamentales.
José Cruz Shilling.

¡ASUMIÉNDONOS!
Si de listas se trata, no hay por qué buscar las cinco patas al gato...
Después del 11-A las cartas están echadas…
Puede que Tascón sea otro rolo e vivo igual que Ismael García & Co. Y tenga sus chanchullos en el Táchira, en la Asamblea nacional y quién sabe dónde y con quién más, por ahí…
Lo mismo vale para TODOS los asambleístas y diputados.
Para nadie es un secreto que venden, negocian y manipulan leyes ajustándolas a las exigencias de trasnacionales y capitalistas.
El último notición es para muestra, un botón.
Quién se engaña pensando que Rodrigo Cabezas es candidato para defender nada, alguien capaz de evaluar el avance económico del país según las gaveras de Coca Cola vendidas. Semejante elemento (presidente de la comisión especial de la AN) JAMÁS podrá desempeñarse como paladín defensor, haciendo valer el derecho de los venezolanos ante las deudas que las trasnacionales energéticas usureras tienen con PDVSA…
Por eso, estigmatizar culpando a zutano y a mengano es más de lo mismo, es pérdida de tiempo, cosa que no desmerita la importancia de saber quién es quién.
Después de todo, denunciemos lo que denunciemos, con un espaldarazo de Chávez un domingo cualquiera, un títere politiquero de estos, queda con su rostro remozado y sus manos lavadas, así como han quedado tantos, como Arnoldo Márquez, Rafael Vargas, Rafael Andrade, Manuitt, Juan Barreto, Freddy Bernal, Pedro Morejón, Manuel Posani, Pedro Corales y en su TOTALIDAD, las mafias del MVR, el PPT, Podemos y quien sabe si hasta el MEP y el PCV...
El individualismo en la lucha de clases (socialismo) que protagonizamos en Venezuela, está reservado para cobardes normalizadores.
Sin muchas pasiones, sabemos que más temprano que tarde la llamada DEMOCRÁCIA DIRECTA (quizás ahora Socialismo Directo) dará al traste con esta estructura política corrupta, y TODOS, incluidos alcaldes (con juguete nuevo) o enquistados palangristas gobernadores, tendrán que dar paso al verdadero PODER DEL PUEBLO. El gobierno en Asamblea Popular terminará instaurándose sin mucha imposición.
Mientras, a quién le cabe dudas que es una NECESIDAD (con mayúsculas) saber ¿QUIÉN ES QUIÉN?
Mientras encontramos inútilmente en Tascón, un chivo expiatorio, o nos auto engañamos pensando que un títere del imperialismo como Cabezas pueda poner orden en nada, nos olvidamos que las mismas listas las publicaron y distribuyeron libre e indistintamente, tanto el CNE como SUMATE, tanto Julio Borges como el profesor Arenas y hasta cada UBE tenía su copia en formato digital.
Si de listas se trata, antes que existieran TODAS las listas (incluida reconócelos.com) que tanto objetan, existía la lista en CONTRAGOBERNANZA, donde desde el 11-A, figuran Tirios y Troyanos públicamente.
Asumámoslo, a la hora de la chiquita, sabemos quiénes militan en la clase social tal o cual, quiénes integran la burguesa y repudiable clase que enfrentamos en nuestra socialista pugna clasista, que aparentemente, vamos ganando… y hasta a quienes se les ha caído la boina roja en el camino…
Asumámoslo, “ese odio enfermizo y degradante que aún remueve los espíritus de mucha gente”, es una realidad que con un dedo no vamos a poder ocultar. En la medida en que iluminemos la verdad tendremos oportunidad de salirle al paso al instinto e intentar que el desenlace no sea sangriento.
Mientras censuremos a quienes arrojan luz sobre la verdad, estaremos propiciando violencia.
Honestamente podemos salirle al paso al desenlace e intentar, como hizo Alejandro, darle un solo machetazo al nudo gordiano y evitarnos un inútil derramamiento de sangre.
Finalmente, quién cree sinceramente en la reconciliación automática…
Bienvenidas sean las listas, gracias a ellas, a Tascón y a SUMATE, y a CONTRAGOBERNANZA, sabemos quienes, pacífica y racionalmente, serán los vencidos y quienes los vencedores.
EL LÁTIGO DE LA CONTRA.

En los hospitales el proceso de organización de la Contraloría Social ha dado al traste con las practicas de corrupción y abuso de poder, maltrato a los pacientes, dispersión de los recursos presupuestarios y caos.
Equipo de Luchadores por la Salud del Pueblo.

Venezuela ahora es de todas... las multinacionales.
En 2005, las fuerzas gubernamentales y multinacionales logran un consenso para reprimir a los sectores populares que se oponen a la explotación del carbón.
Roberto López Sánchez.

En esta V república, se esconde una política de dominación imperial de alto calibre: La mayor fuerza de control sobre los países periféricos de un imperio se logra con el control de sus economías. Una cosa es la que sale de Miraflores, de las secretarías, de los partidos de gobierno, muy chapados al Puntofijismo anterior, y otra, la que maneja Chávez y Bush a puertas cerradas. Sí creo que estamos ante un gran teatro potencialmente destructivo para el proceso revolucionario.
Nos hemos propuesto ser objetivos, no apasionados como mansos corderos.
Del budare a la boca.
Manuel Martínez.

El hoy muerto y mitificado cura Wojtyla, llegó a Roma de las manos de Washington y del Opus Dei, y fue ungido jefe espiritual del Vaticano no por sus aptitudes de actor, deportista, o "gran comunicador", sino porque era el que mejor se ajustaba a la estrategia en marcha de destruir al comunismo e instalar el mercado capitalista en las ex republicas soviéticas.
IAR-Noticias.

No nos calaremos más represiones.
Frente Campesino Revolucionario Simón Bolívar, Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Movimiento de Bases Populares.

Seguros estamos que nadie ha contribuido tanto a aumentar la nómina de la CIA, como este gobierno bolivariano. Toda (o) aquel que diga algo contra la explotación del carbón, por ejemplo, ya califica para obtener un carnet de la flamante agencia gringa. A nosotras (os) que no nos depositen nuestros mercenarios honorarios ni en Banesco ni en el BBVA, que lo hagan en el Banco Industrial de Venezuela como buenas (os) agentes encubiertas (os) que somos.
GRUPO DE ESTUDIO Y TRABAJO PUEBLO Y CONCIENCIA.

Hasta el canal del Estado se ha prestado para exhibir la mendicidad que obligatoriamente sufren aquellos venezolanos que son atendidos personalmente por el Presidente Chávez en su *Aló, Presidente*, donde los pobres sacan todos sus trapitos la Sol sin importar la humillación que ello supone con tal de que el programa del Estado le haga ver al televidente que el gobierno se ocupa de ellos, que se les está solucionando problemas a los pobres y menesterosos, pero, ocurre que nuestro estimado Presidente suele reunirse a puertas cerradas con los máximos representantes de la oligarquía criolla e imperial.
Manuel Martínez.

La deuda social producida por casi cien años de explotación petrolera altamente predatoria como se ha ido dando en Venezuela (al igual que en todos países petroleros del mundo), se refleja en el estado de abandono en que se encuentran las comunidades indígenas y no indígenas. Entendemos que la película ha causado incomodidad y desagrado al ministro Francisco Sesto, tendrá seguramente sus razones para expresar su desacuerdo con nuestro trabajo. Lamentamos que esto fuera así.
Elisabetta Andreoli y Gabriele Muzio.
NOTA: Bozalito, bozalito...

Advertimos nuestra decisión de solidarizarnos con las comunidades aborígenes Wuayúu, Yucpa y Barí de la Sierra de Perijá (desde el Guasare hasta Río de Oro) en la exigencia al estado venezolano y las empresas mineras transnacionales del cese de las operaciones de invasión a las tierras indígenas y exigir el abandono de los planes de extracción carbonífera. No permitiremos, en ninguna otra localidad de la Sierra, la repetición del desastre ambiental que ya se ha causado en la región del Guasare. Rechazamos el proyecto de construcción del denominado Puerto de Aguas Profundas "Puerto América" ó "Puerto Simón Bolívar" como sitio de embarque del carbón hacia los mercados foráneos.
Frente Comunitario Bolivariano Sueños de Bolívar.

En 2005 Bush colocó una papa caliente en manos brasileñas y argentinas, es posible que haya un aumento del contingente de soldados brasileños en Haití.
Laerte Braga.

El secuestro de Granda se produjo cuando las FARC-EP se habían dirigido por carta a Kofi Annan para solicitarle participar en la Asamblea General de la ONU para explicarle al mundo “las consecuencias de un conflicto interno de innegables orígenes sociales, económicos y políticos, entre el Estado y su Régimen gobernante, donde más de 30 millones de colombianos estamos sumidos en la pobreza y la miseria”.
Anónimo.

Qué pasa con las bolsas solidarias, que no se sabe con quién es que son solidarias ni de los bolsillos de quién. No les bastó con lo de las casas alimentarias, que tampoco nadie sabe donde están ni a quien es que alimentan. Tampoco les basta con el desastre de los centros de acopio que están llenos de tanta gente incapaz que no saben ni como es que se administra nada. Tampoco les ha bastado con la burla en Diciembre de los Perniles y que salió en Director del INDECU a llamar mentiroso a Jorge Rodríguez el Presidente de Mercal. Tampoco les basta con todas las denuncias que hay del robo y desvío de los camiones de Pollo y Leche. Tampoco les bastó esta pasada semana con la burla de le Leche. Entonces que es lo que pasa con esta Gente de Mercal. Qué es lo que pasa con el Nuevo Ministro de la Alimentación que no es Chicha Ni limonada. Es que todavía no le han podido entregar las cuentas claras al Ministro. Es que todavía le están haciendo las Actas de entrega?. Sigan Burlándose del hambre del pueblo que con eso no se juega.
Emelina Morillo.
NOTA: No olviden los alimentos transgénicos importados de Brasil.


"Entonces, un guerrillero no es un delincuente, ni un terrorista, sino un luchador". ¿Acaso un "luchador social" de VERDAD necesita esconderse y masacrar sin piedad?
Roberto Arenas.
NOTA: Si un luchador social como Danilo Ánderson, hubiese tenido claro el concepto y la calaña de los delincuentes que eran objeto de sus investigaciones, sin duda hubiese recurrido a las armas para defenderse masacrando a los asesinos comprados para aterrorizarlo quitándole la vida. Un guerrillero es un guerrero de la paz, que para defenderse, en ocasiones no sólo tiene que ocultar su rostro, también tiene que matar, así tenían que matar dos guerrilleros luchadores sociales como Bolívar y Sucre. Para no confundirse, hay que cuidarse de mitos como que la guerrilla colombiana trafica con drogas, cuando lo que hace es poner peaje a los contrabandos de insumos necesarios para procesarla, y respecto a las masacres de los desplazados, sus autores son los paramilitares no los guerrilleros.

No entiendo qué puede sorprendernos ni tampoco la ingenuidad de pensar que un Estado (Brasil) de las clases dominantes puede voluntariamente transformarse en progresista y transferir recursos a los más pobres o necesitados.
Exactamente lo mismo sucede con Hugo Chávez en Venezuela: la retórica antineoliberal y anti Bush no es más que una mascarada para encubrir el más irracional saqueo de las arcas públicas por parte de grupos multinacionales; ahora exclusivamente norteamericanos. Las "misiones" son dádivas, limosnas que no suman el 3% del PIB de Venezuela que distribuye la renta petrolera entre intereses extranjeros. De ahí su enfrentamiento con lo que queda de la "Oligarquía Nacional". Solo el pueblo organizado y movilizado puede implantar una Democracia Directa y tomar el control de los recursos nacionales que le pertenecen. Toda esta fábula de Chávez, Lula, Kirchner no es más que la última trampa para subyugar a los pueblos.
Tanos Maddux.

Los vecinos de la Urbanización Canaima - Zulia, en la zona norte de Maracaibo, denunciamos a la iglesia evangélica DIOS ADMIRABLE DEL NORTE, dirigida por un ex periodista de escritorio, el Lic. Hilcias Núñez.
Toda esa proliferación de iglesias evangélicas que, ya casi desplazan a las iglesias cristianas católicas, responden a una organización internacional poderosa en dinero. Incluyen una sala de billar, música vallenata estruendosa, carteles repudiando al Alcalde Di Martino (quien pasa por los cargos solamente en beneficio propio) y agresiones contra los vecinos.
Roberto Jiménez Maggiolo.

Hay muchos venezolanos que no desean militancia política (partidista) por las enseñanzas y desalientos del pasado, pero que si apoyan al presidente y su apoyo se materializa a través de la tarjeta que lo identifica. En algunas oportunidades, cuando ha habido discrepancias en sus filas el mismo presidente ha amenazado con irse del MVR.
Sigfredo Leal Levy.

Con gobiernos tolerantes así, no podemos pedirle peras al olmo. La Constitución alberga en su seno textual y taxativamente la conservación incólume de los grupos de Poder, con su propiedad variopólica y exclusiva de los industriales, de la clase más baja y más sucia de esta sociedad.
Emelina Morillo.

Chávez tiene gran consideración con los militares. Por eso, cuando le fallan, de inmediato los asciende con un puesto diplomático para no crear susceptibilidades. El conoce bien a su gente.
Gloria Gaitán.
NOTA: En qué fallarían William Izarra y Julio García Montoya...

Ante Globovisión no existe alternativa: o las normas regulares (leyes, reglamentos, acuerdos) dan al traste con este cáncer (Antisoberanía-visión), o los sectores populares, todos a la una, en un día de dignidad arrasan con tan desproporcionado enemigo incrustado en el seno mismo de la patria.
Luís Villafaña.

Señor Presidente, por favor, no le pida en este momento al Presidente Uribe y al gobierno colombiano que le presenten excusas a su gobierno y al pueblo venezolano. No le pida al Presidente Uribe que reconozca el error que ha cometido, ni haga depender de ese requisito nuestras relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, porque el gobierno colombiano no lo hará y el único resultado será la construcción de un ambiente propicio en Colombia a la invasión que desde nuestro país pretenden promover los Estados Unidos.
Gloria Gaitán - 01/2005.

Nuestra soberanía es sagrada y ninguna agresión, por muy poderosa que sea la fuerza que la ejecuta, puede aminorar nuestros ánimos patrióticos. Pero hay agresiones que caminan silenciosamente como es la Resolución Conjunta Nº 179 MRE y Nº 121 MTC de fecha 2 de octubre de 1998, publicada en Gaceta Oficial Nº 36.554 de fecha 6 de octubre de 1998 que permite otorgar permiso a buques colombianos para la navegación fluvial en nuestras aguas interiores, tramitado ante el Consulado Venezolano. Estos espacios, así como el aéreo, también forman parte de nuestra soberanía a defender.
Lusbi Portillo - 2005.

Es el momento de que en los foros que se van a celebrar a lo largo del año 2005, el primero el próximo 26 de enero en Porto Alegre, se adopte como resolución el reconocimiento de la guerrilla colombiana (tanto a las FARC-EP como al ELN) como fuerza beligerante y, de esta forma, intentar presionar a los diferentes gobiernos para que ese reconocimiento, que ya es de facto, sea de iure, acorde al derecho internacional.
Alberto Cruz.

SEPA LA DIFERENCIA ENTRE MILITANTE Y “MILITONTO".
“Militonto” es aquel que se jacta de estar en todo, participar en todos los eventos y movimientos, actuar en todos los frentes. Su lenguaje está lleno de explicaciones y los efectos de sus acciones son superficiales. El militante profundiza sus vínculos con el pueblo, estudia, reflexiona, medita; valora de forma determinada su área de actuación y actividades, valoriza los vínculos orgánicos y los proyectos comunitarios. Hay arribistas disfrazados de militante de izquierda. En nombre de una causa colectiva, buscan primero sus intereses personales. Hablan como militantes y viven como
burgueses, acomodados en una cómoda posición de jueces de quien lucha.
Frei Betto.

Los campesinos no tenemos miedo. Hemos tumbado a Banzer, hemos tumbado a Sánchez de Lozada y ahora nos toca tumbar a Carlos Mesa.
Felipe Quispe - "Mallku".

Los temas de la campaña de mentiras del Departamento de Estado contra Venezuela son: falta de libertad de prensa; expropiación de propiedades privadas; mayoriteo de la Corte Suprema con “Chavistas”; apoyo a “grupos radicales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”; “subversión de gobiernos democráticamente electos”; falta de apoyo al combate “al terrorismo y al narcotráfico”; “militarización de la sociedad venezolana” y la compra de 100.000 fusiles AK-47 a Rusia, a la cual el Departamento de Estado está presionando, para que se anule la venta. La tercera dimensión del proyecto subversivo es la paramilitar que, sin lugar a duda, arreciará en la República Bolivariana Venezolana, no solo por razones políticas, sino también económicas. La clave para vencer está en la unidad entre Estados progresistas, movimientos populares e intelectuales críticos. Si logramos esta unidad, la derrota de Monroe será rápida e inevitable. No desperdiciemos esta oportunidad histórica.
Heinz Dieterich.

Granda debe ser devuelto a Venezuela. Rodrigo Granda como Simón Trinidad son dos aliados de los movimientos revolucionarios de todos los países de América Latina. Con Granda y Trinidad estamos hermanados contra el Plan Colombia y contra el ALCA. No podemos nacionalizarlos bolivarianos porque ya lo son, pero en el caso de Granda debería ser aceptado venezolano. No se trata de boleros, se trata de que Rodrigo Granda es bienvenido en Venezuela.
Gonzalo Fragui.

A Chávez lo usan para evitar la explosión social que arrancó cuando bajaron los cerros antes de su intentona golpista. Ahora la está cogiendo contra el latifundio, mientras paradójicamente respeta 100% la propiedad privada en general; ese es otro disparate. Las incongruencias de la revolución bolivariana están a punto de hacer “estallar la olla”. Una revolución que ejecuta planes abiertamente contrarios a sus postulados teóricos, que criminaliza la lucha de las comunidades indígenas que defienden sus territorios ancestrales, dando luz verde para la actuación del paramilitarismo contra esas comunidades venezolanas. La captura de Granda, el “canciller de las FARC”, muestra un compromiso de parte del gobierno de Chávez hacia el gobierno colombiano y hacia el propio gobierno de Bush. El no esclarecimiento del crimen de Anderson tendrá un efecto devastador contra lo que queda del podrido sistema judicial venezolano. Si antes no habían fiscales valientes ni jueces valientes que hicieran justicia, pues ahora mucho menos. Todo lo contrario, cualquier funcionario preservará primero su integridad física antes de actuar o denunciar eventuales actos de corrupción que, como todos sabemos, vienen proliferando en la administración pública (revolucionaria). Cada día se hace más evidente que el grueso de la burocracia chavista gobernante no desea promover nada que se parezca a una revolución de verdad. El reciente proceso electoral en el Zulia es el mejor ejemplo de cómo la burocracia chavista (Rodrigo Cabezas - candidato a ministro de finanzas) es capaz de pactar con el enemigo (en este caso, con Rosales) para evitar el triunfo de un sector político, como era el General Gutiérrez, que no representaba a ninguno de las cúpulas cogolléricas de los partidos y facciones del chavismo oficial. EL Frente Cívico-Militar, y partidos como Lago, Podemos y PPT, llamaron a su militancia a no votar por el general Gutiérrez. Los jerarcas del MEM en el Zulia, en componendas con altos oficiales de la Guardia Nacional, se mueven en el negocio del contrabando de gasolina hacia Colombia. Este negocio de la venta de gasolina venezolana hacia el hermano país constituye un vínculo entre los paramilitares y gerentes de PDVSA. Mientras los jefes se hacen ricos vendiendo de contrabando nuestra gasolina en Colombia, a los trabajadores se les niegan los más elementales derechos laborales.
Roberto López Sánchez - 2005.

CONTINÚA

0 1 2 3 4

 

 

« Las finanzas son lo hegemónico »

Remo Delabocca 
Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados
www.oocities.com/contragobernanza
contragobernanza@yahoo.es
"New act of war against the states together of Norteamerica" 

agenda popular  gobernanza  pyme  la tregua  quien es quien  campaña electoral  frankenfarmfood  coleaos  petrópolis  visionario  avance   rumorismo  revés  tronando  excluidos  reviéntalo  despaturrados  alca  intocables  deuda eterna  app  innombrables  año de parada  el pacto  subsidio social  gad  ave de mal agüero  siembra de noticias  nodo 50  pasquín  red bolivariana  cultura  vheadline  intermon  fsm  venezuela  media watch global  prensa latina  asamblea nacional

1