Ø     siembra de noticias    Ø  

Considerando que:
1. - “... En un escenario de desempleo, hambre e ignorancia el diálogo no es posible” Guillermo Espinosa.
2. - Recientemente recordamos el Manifiesto de Cartagena, cuando se perdió la primera República por perdones y rectificaciones motivadas en la poca perseverancia de la línea política, actualmente corremos el riesgo de reincidir en ese error.
4. - Nuestra constitución bolivariana no prevé cómo defenderse de la Gobernanza.
3. - La globalización de la GOBERNANZA es ese estado de cosas en el que las grandes compañías multinacionales han arrebatado ya el poder a los políticos, convirtiendo al dinero en un objeto mismo de intercambio en lugar de ser un instrumento para el cambio, "lo que nos interesa no es tener dinero, sino ganarlo" es el carácter patológico de la orgía especulativa del capitalismo, que acaba por poseer el dinero convertido en depósitos bancarios o títulos que se movilizan en las bolsas de valores y que implican capacidad de financiación: acciones, bonos, obligaciones y divisas, el dinero se ha salido de los dominios del Estado para convertirse en un recurso autónomo privatizado trayendo como consecuencia, la aparición de un lugar privilegiado del beneficio, haciendo aparecer un nuevo tipo de poder económico cuyo gobierno está fuera del alcance de las instituciones democráticas porque privilegia el uso puramente especulativo de los recursos financieros, limitando la capacidad de financiar las actividades orientadas a la creación de riqueza real y llevando al paroxismo "el espíritu del capitalismo", es decir, la universalización de la ética del lucro desmedido que termina por ser un comportamiento inmoral en un mundo donde la inmensa mayoría de la población padece sufrimientos que se podrían paliar, o incluso erradicar, con una ínfima parte de los recursos que se dedican a la especulación financiera. Las estrategias de los EEUU apuntan a una exacerbación del poder de la ultraderecha mundial, sustentada en la reactivación de los complejos militares-industriales, el control de los recursos energéticos mundiales por la oligarquía petrolera de los Estados Unidos y la salvaguardia del sistema financiero especulativo, la principal característica delatora es la manipulación de los aparatos ideológicos del sistema, los medios de comunicación.
 
La Revolución Bolivariana no consiguió penetrar la estratégica empresa estatal de petróleo del estado, su estilo militar de gobernar, que era la esperanza del pueblo para lograr un nuevo orden está en entredicho, cuestionada por algunos sectores, hubo fallas que originaron la deserción de grupos aliados y disidentes, las bases de apoyo popular permanecen desorganizadas sin capacidad de expresión, a raíz del CARMONAZO de Pedro el Breve... que también debe ser precoz..., extrañamente hay una sumisa disposición a readecuar y rectificar el proceso de priorizar la necesidad popular por priorizar el país en conjunto, el golpismo demostró que El Proceso es vulnerable y que puede derrocarlo.
En lugar de insistir en la unidad, quedamos estupefactos permitiendo que ocurran errores que alientan a la oposición, dándole tiempo para retomar la iniciativa de la ofensiva, hemos dado señales de debilidad, señales de que el proyecto original se ha agotado, creímos que desde el poder era viable aplicar la censura a los manipuladores medios del capital para enfrentar la contrapropaganda y el desmoronamiento de la confianza popular, pero el control de los medios desde el poder genera descrédito y más ruido, “Sólo la práctica popular alternativa puede contrarrestar la manipulación informativa”
Entre ballenas, rinocerontes y marionetas, cometimos errores desde el MVR, frente a una manifestación golpista compuesta por tiburones cínicos doble cara y traidores, aliados con marranos, tarados, muchachitos golpistas dando golpecitos a micrófonos, caga leches, pavitos 007, becerros, leaders variopintas, skin heads y yupis castrenses que contaban más de 100.000 personas, solo había unas 5.000 personas chavistas en torno al palacio de Miraflores.
Es posible reconocer quiénes son los esbirros del autor intelectual de los hechos, primeramente cuando en las buenas están presentes, en las malas son los primeros ausentes, de nada vale reconocerlos después de habernos traicionado y luego las instituciones a su cargo, aliadas con el golpe, no son precisamente las allanadas. 
Se ha dejado enfriar demasiado el proceso y se ha perdido popularidad debido a una visión del movimiento demasiado personalista, un escaso protagonismo de las organizaciones acompañantes y una legislación laboral más protectora de los derechos de los trabajadores que de los desempleados. Tampoco impulsamos medidas que hubiesen introducido división entre las cúpulas sindicales y las bases de la oposición, y no mantuvimos una expectación de cambio.
Hubo poco control de lo que estaba sucediendo en los cuarteles. Demasiados errores para quienes sabíamos a qué poderes nos estábamos enfrentando.
La derrota transitoria del proyecto bolivariano en Venezuela, más allá de guerra entre clases, es un retroceso significativo para las fuerzas democratizadoras y patrióticas de América Latina, constituye una involución política para los esfuerzos hemisféricos que se resisten al ALCA y defienden el MERCOSUR.
En el ámbito internacional no tuvimos la madurez para enfrentar el hecho comunicacional, y no pudimos enfrentar la avalancha de apoyo extranjera, Patricia Poleo, hija de uno de los magnates de la prensa de Venezuela y acérrimo enemigo de Chávez, vio premiado su trabajo con un galardón del Rey de España, lo que a la vista de muchos periodistas, obviamente fue una nueva movida política en contra del gobierno venezolano.
La iglesia católica, la patronal, el bipartidismo corrupto, los sindicatos verticales y medios privados de comunicación, son varias organizaciones distintas, pero tienen un solo dios verdadero, el capitalismo salvaje, la GOBERNANZA.
Los golpistas son los mismos que terminaron con la II República Española y la Unidad Popular en Chile, solo que esta vez, a las fuerzas reaccionarias conservadoras, se les han unido los socialdemócratas y las burocracias sindicales obreras.
El Neoliberalismo de Carmona, el Cavallo venezolano con su marioneta Ortega y su democracia formal representativa ha sustituido al pueblo.
Los militares tuvieron el primer preso político en años, Hugo Chávez, junto a varios perseguidos políticos, entre ellos a Freddy Bernal, los muertos sabemos quien los pone...
La Gobernanza consiguió los muertos que necesitaba para que el golpe se hiciese más justificable, desafiando el derecho internacional. La policía municipal del alcalde opositor de Caracas, Alfredo Peña, puso su cuota, comenzaron disparando contra la manifestación de apoyo civil a Chávez y contra Miraflores, al pueblo se le oyó decir “Todos vimos a los policías disparando contra nosotros”
La prensa de propaganda y el engaño partidista opinan que hay libertad de expresión, cuando solo se expresa el poder.
"Fue una copia del golpe de Estado contra Nicolae Ceaucescu, en Rumania" se oyó decir.
Lamentablemente, muchos medios en el mundo cayeron en la trampa mendaz, donde la mentira pasa, camina y atrapa. ¿Cómo fue posible que tantos intelectuales y medios fueran atrapados en la mayor red desinformativa de los últimos tiempos?
Chávez, se quedó como rehén para salvar la vida de muchos y fue sacado a la fuerza del Palacio de Miraflores por un grupo de generales... pero no pudo evitar la masacre de chavistas ejecutados, dirigentes que sirvieron de blanco a los francotiradores contratados por los golpistas, norteamericanos, salvadoreños, de la represiva y corrupta Policía Metropolitana (PM) y miembros del partido extremista de oposición Bandera Roja, quienes vestidos de civil, dispararon desde las azoteas cercanas al Palacio a la población civil, respaldados y quizás ignorantes de ello por el gobierno empresarial.
La oposición venció, necesitaban un incidente de esta naturaleza para manipular a la Fuerza Armada Nacional, después, circuló la falsa renuncia publicada: "De conformidad con lo establecido en artículo 236 numeral tercero de la Constitución, remuevo al Ciudadano Vicepresidente Ejecutivo de la República Diosdado Cabello y a todos los ministros que conforman el gabinete ejecutivo. Asimismo, con fundamento en el artículo 233 de la Constitución de la República presento ante el país mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que hasta el día de hoy 12 de abril del 2002 he detentado"
Venezuela padeció de debilidad e inestabilidad institucional ante una sociedad pusilánime, guabinosa, ignorante e insegura, padeció la complicidad de muchos intelectuales y medios de comunicación internacionales con los desestabilizadores, incluso algunos que ahora se hacen pasar por "bolivarianos" para mantener su imagen de progresistas, como si se tratara de un juego de niños, creen que es viable convocar un referéndum constitucional revocatorio recavando firmas.
El Estado bolivariano, en especial el ministerio de la defensa, no tomó las medidas necesarias para defender a su proyecto y perdió el poder.
Los medios internacionales se limitaron a remedar lo que informan los medios locales: el mayor error de Chávez: ordenó la suspensión de las cadenas privadas de televisión. Actuó con AUTORIDAD.
Que coraje... no ven que orgullosamente VENEZUELA ES LIDER DE CAMBIO DEMOCRÁTICO Y PACIFICO EN AMÉRICA LATINA...
Condenó los ataques de EE.UU. contra Afganistán emitiendo pública e internacionalmente el mensaje de repudio a estar "combatiendo el terrorismo con terrorismo," exigió que se terminara con "la matanza de inocentes" levantando fotografías de niños muertos en los bombardeos estadounidenses, dijo que sus muertes "no tenían justificación, igual como los ataques en Nueva York tampoco la tenían" En respuesta, la administración Bush retiró temporalmente su embajador.
Se mostró amistoso con Fidel Castro, firmando un tratado de intercambio bilateral para vender petróleo a Cuba a cambio de lo que a Cuba le sobra...
Su ministro de defensa pidió a la misión militar permanente de EE.UU. en Venezuela que desocupara sus oficinas en el cuartel general militar en Caracas, diciendo que su presencia era un anacronismo heredado de la guerra fría, lo que fue ignorado y aún se mantiene la misión en el cuartel venezolano.
No cooperó en todo lo que deseaba Washington en la guerra de EE.UU. contra las guerrillas colombianas.
Negó acceso al espacio aéreo de Venezuela para los vuelos contra la droga de EE.UU.
Rehusó suministrar a las agencias de inteligencia de EE.UU. informaciones sobre la vasta comunidad árabe de Venezuela.
Puso en duda la santidad de la globalización.
Impulsó un bloque regional de libre comercio y la unificación de las operaciones petroleras latinoamericanas como una manera de liberarse de la dominación económica de EE.UU.
Visitó y se alió con los socios petroleros Sadam Hussein en Irak y Moammar Gaddafy en Libia.
Habló abiertamente de la delación en la farra elitesca del petróleo en PDVSA.
Realizó acciones a las que la aristocracia de Washington no está acostumbrada entre sus sirvientes.
Inició programas para lograr una redistribución de la riqueza petrolera, impulso la nueva constitución, la legalización del sufragio y de plebiscitos, invocó la democracia participativa.
La nueva constitución democrática rompió el monopolio del poder de los dos partidos principales conservadores, totalmente corruptos y desacreditados y puso a Venezuela en la primera línea en cuanto a constituciones progresistas, aprobó las leyes habilitantes en pro de una fundamental reforma agraria, del financiamiento de numerosos proyectos comunitarios de desarrollo ecológico, de la adopción de medidas enérgicas contra la corrupción que han destapado la olla que involucra hasta a funcionarios que se desempeñaban en su entorno, promovió la reforma educacional que dio educación por primera vez, a más de 1 millón de niños y que dobló la inversión en la educación, reglamentó la economía informal para reducir la inseguridad de los pobres, logro un mejor precio para el petróleo a través de la OPEP aumentando significativamente los ingresos del gobierno, encarno incansablemente una campaña a nivel internacional contra el neoliberalismo, redujo el desempleo oficial de un 18% a un 13%, introdujo un amplio programa de micro-créditos para los pobres y las mujeres, aprobó la reforma del sistema tributario reduciendo dramáticamente la evasión de impuestos y aumentando los ingresos del gobierno, dio cabida a proyectos polémicos como la instalación de una Granja Naval Ictiológica, lo que le mereció la burla de los escuálidos, ellos no se cansan de demostrar su ignorancia, desconocen hasta de acuacultura, redujo la mortalidad infantil de un 21% a un 17%, introdujo la atención medica básica gratuita para todos, aumentó al triple los cursos de alfabetización y modernizó el sistema legal.
Apoyó la formación de redes de comunicación alternativas que inesperada y oportunamente han logrado derrotar el mayor esquema desinformativo de los tiempos recientes, como sucedió en Chiapas.
Todo en sólo tres años...
Y aún el desastre es tan mayúsculo que pareciera que no hubiese hecho nada...
¿Seguirá siendo el mismo Chávez después del golpe?
Para demostrarlo deberá organizar las bases de apoyo popular fortaleciendo los círculos bolivarianos, dividir la oposición penetrándola y pagando con la misma moneda, fortalecer la institucionalidad castigando a los culpables con el poder judicial y negociando con los manipulados, mantener sin rectificar el contenido del proyecto, ganar el consenso utilizando el factor tiempo, ignorar a los adversarios sin subestimarlos, recalcar que la oposición es peor que el gobierno, continuar echando luces a las manipulaciones sombrías de la GOBERNANZA patronal y la banca manifiesta en el FMI y el BID, desenmascarar la estupidez, la incapacidad, el rencor, la confusión y el cansancio de la clase media, que en lugar de tener un trasfondo de protesta auténtico y legítimo, argumentan con las cacerolas las marchas y hasta el golpe, que seguramente ocurrieron por algo tan estúpido y trivial como la interrupción de las cadenas presidenciales en horario estelar, de las telenovelas...
Deberá desenmascarar la canallada de los medios, tendrá que diferenciar los saqueos hambrientos de los organizados por fascistas, asumir la posibilidad de una guerra civil públicamente y sin miedos, con el fin de desmitificar y canalizar las bajas pasiones de terror y pánico que son sus detonantes, deberá dignificar el Bolivarismo, desmontar el aparato opositor desestimando las consignas como “ni un paso atrás” o “se va, se va, se va” denunciar públicamente las celebraciones con descorches de botellas de champaña mientras el pueblo se les venía encima, mantener, difundir y generar noticias revitalizantes sobre la existencia, experiencia y lucha favorables a la causa de la fuerza popular internacional referentes a los programas de desarrollo como la Reforma Agraria y nacionalización de recursos productivos nacionales, deberá internacionalizar más los programas alternativos de comunicación y apoyo social como Aló Presidente, el FUS, el Plan Bolívar y el decreto Compre Venezolano entre otros, alertar a la población sobre el riesgo que implica no actuar inmediata y oportunamente, así sea sin planes, ni armas, ni dirigentes, deberá legitimar la autoestima y la condición evolucionada de las clases medias y bajas respecto a su condición emprendedora y progresista capaz de mantener esfuerzos sostenidos de industrialización y producción, frente al peligro de caer en un Corral Financiero que conduzca a más endeudamiento del país ante las iniciativas de haber superado las expectativas del pago de la deuda eterna, una sucesiva dolarización e inevitable privatización, que es la meta de los manipuladores de oficio que obran en las sombras detrás de las minorías engañadas por las dictaduras de las cloacas mediáticas, deberá mantener una fuerte soberanía e independencia en defensa de los recursos naturales y desmontar los focos de resistencia social y corporativo de la oposición.
El retorno de Chávez lamentablemente no podrá ser conciliador de diálogos serenos y guantes de seda, el único consenso que puede haber es el de perseverar en la etimología de la palabra cambio, en lugar de diálogo, dialéctica, previo a que el pueblo pierda la cordura y todo se convierta en una razzia apocalíptica de latrocinio, antes es preciso atender las prioridades, la reinserción social y la amenaza de que el neoimperialismo aplique sus leyes de la jungla.
Los medios de comunicación serán rodeados por el pueblo, ya no les exigirán que "muestren la otra cara de la moneda” si se hace justicia, ahora tendrán que cerrar pacíficamente, vetados y retirarse de Venezuela, ALELUYA, y los periodistas de Radio Caracas Televisión, Venevisión, Globovisión, El Nacional, El Universal, Tal Cual, y otros privados, pedirán inútilmente que les respeten la vida, sus derechos humanos y se sentirán "desprotegidos", ellos fueron cómplices de la campaña de rumores, de ocultar información y crear descontento para derrocar al mandatario bolivariano, los que tomaron el camino que les propuso la conspiración mediática deberán asumir la tamaña y aún no manifiesta responsabilidad ante las familias de las víctimas y el huracán que desataron en una América Latina en crisis.
Frente a los medios de comunicación que controla la burguesía y que serán boicoteados, habrá que armar una Campaña Popular Mediática, que ofrezca atractivos paquetes promocionales a los anunciantes que compiten con los productos que anuncian los esbirros mediáticos en los medios regulares privados, también ofrecer justos honorarios a los periodistas y trabajadores que quedarán desempleados, desertados de las filas alienadas habrá que perdonarlos. Mientras CONATEL aplica la regla y aprobamos la nueva ley de Responsabilidad Social, no debemos comprar los productos que promocionan, ni ver los canales o leer los diarios comprometidos, así mismo estimular a la empresa privada a anunciar en los medios oficiales comunitarios y alternativos, decretando incentivos fiscales con exoneraciones de impuestos para estimular la confianza en la independencia económica nacional, hasta lograr la estocada legal final, que deberá cerrar definitivamente en Venezuela a los medios desleales al soberano.
Sorpresivamente su arrogancia mediática no dejará de ser descarada, aún si logramos que disminuyan sus ventas, si desaparecen en el conteo de los ratings, incluso si desaparecen físicamente de Venezuela, destruidos por la escalada de saqueos que vendrá inequívocamente en su contra, les haríamos un favor, ellos están asegurados internacionalmente, son indestructibles, sus capitales no dependen del éxito de sus empresas sino del desempeño bursátil internacional, utilizan los medios para obedecer a intereses de terceros, empresas globales de las que forman parte también, son tan poderosos que las instalaciones físicas y morales de un medio de comunicación tercermundista no significan nada, tienen su sitial asegurado en el imperio global, en todo caso, que disfruten de su imperio, pero fuera de Venezuela.
El nuevo periodismo venezolano ira desde un periodismo nacional, local y dominado, hacia uno internacional ubicado en un contexto global nuevo, renovado y desmitificado.
Habrá que actuar como el secretario general de la OPEP Ali Rodríguez, quien reimpuso políticas de cuotas y precios del petróleo en alza. Veremos si la nómina de sueldos de los nuevos cambios demuestra que son cosméticos, ya que teniendo un carácter externo los representantes del oficialismo sólo tienen derecho a voz más no a voto dentro de PDVSA.
Habrá que actuar como el fiscal general Isaías Rodríguez quien engañó a los medios convocando una rueda de prensa para renunciar y cuando estuvo en vivo denunció que el presidente no había renunciado y que el gabinete era víctima de una cacería de brujas, entonces le cortaron la transmisión inmediatamente.
Como el diputado Juan Barreto que dispuesto a dar su vida por la causa escribió un epitafio desesperado: ''Amigos, ya no sabemos qué va a pasar mañana. Por favor difundan este mensaje. Enteren al mundo de lo que nos están haciendo, América debe despertar, porque mañana será tarde para todos. De corazón espero volver a verlos alguna vez, pero ya no sé que va a pasar con mi vida y con la de miles de compañeros, pero pueden matar al hombre, no a sus ideas, hasta siempre compañeros''
Como el defensor del pueblo Germán Mundaraín quién valientemente rechazó su destitución y denunció al mundo la cruzada de venganza que se desató.
Como el presidente de la asamblea nacional William Lara quien alertó del peligro que corría la vida del presidente.
Como el diputado Pedro Carreño que se mantuvo en pie de lucha hasta las últimas consecuencias.
Como el diputado Tarek William Saab y el gobernador Ronald Blanco la Cruz quienes junto a sus familias fueron salvajemente agredidos.
Como la primera dama Marisabel de Chávez, y la hija del presidente María Gabriela Chávez quienes denunciaron al mundo por petición del presidente, que había sido vejado, mal tratado y que no había renunciado.
Como el ministro de la defensa quien recomendó al presidente resistir hasta el final y fue traicionado por el general encargado de la seguridad Manuel Rosendo, José Vicente Rangel afirmó que era un golpe de estado  “Al golpe aciago se respondió con contragolpe” y fue falsamente acusado por la oposición de huir asilado en la embajada de Chile.
Como el ministro de educación Aristóbulo Istúriz quién denunció a Gustavo Cisneros propietario de Venevisión y del avión piloteado por Francisco Ramos, donde se iba a desterrar al presidente, divulgo la frase de Chávez “Suicidarnos es suicidar al pueblo” y junto a todo el gabinete, no aceptó renunciar y exigió para negociar, que permitieran a Chávez dirigirse al pueblo en cadena nacional, denunciando la participación de la embajada de USA en el golpe y anunciando la falsa renuncia de Chávez transmitida por parte de los militares Lucas Rincón y Eleazar Hurtado, a los que se refirió en términos de “Los que habían sido nuestros compañeros” ellos garantizaron la seguridad del presidente a cambio de que el gabinete pusiera sus cargos a la orden de quienes iban a asumir el mando. Siendo maldecidos desde prisión por el presidente, sospechosamente estos oficiales permanecen en sus cargos.
Como el Gobierno de La Habana que rechazó de plano al nuevo Ejecutivo de Venezuela y resistió en la embajada cubana en Caracas un cerco salvaje de ignorantes mancebos aupados por los manipuladores, se les cortaron las comunicaciones, la luz y el agua después que hicieron público el mensaje del comandante Castro "Ustedes tienen una oportunidad histórica, no la desperdicien"
En España, Rodolfo Ribas denunció la manipulación mediática, Joaquín Arriola se expreso así: “Escucho con rabia el silencio del movimiento atiglobalización” y propuso exigir a instituciones como la ORIT Organización Regional Interamericana de Trabajadores (con cede en Caracas) La Unión de Trabajadores en España, la CUT en Brasil, Organizaciones sindicales democráticas y de izquierda de Europa y el mundo el asumir una postura ante la pasividad política, la permisividad y la intervención de la CIA en la política latinoamericana, también estableció analogías con Julio Anguita, el loco oficial de España y afirmo que la constitución Bolivariana es mas avanzada que la del estado español y desde emisoras y medios de comunicación conservadoras y socialdemócratas que la diferencia era que " los políticos españoles se las dan de racionales y no son locos ni payasos, pero si Chávez es un payaso, mas títeres y payasos son la representación europea que en estos días está desfilando por Palestina: Piqué, Solana, Aznar y Blair ¿No le da vergüenza a Piqué, estar todos los días diciendo vaguedades como: Hay que perseverar en los caminos iniciados de anhelos de paz?" Pedro Fernández escribía en marzo desde Caracas "El terreno estaba abonado en Washington" "En España las fuerzas dominantes conservadoras y corruptas son las mismas que en Venezuela: La iglesia católica, el bipartidismo de conservadores y socialdemócratas, los dos sindicatos verticales (UGT-CCOO), los medios de comunicación privados. Si una coalición de izquierda sobrepasara en unas elecciones al bipartidismo, tendría la misma oposición y los mismos métodos. Se unirían en su contra la iglesia, el PSOE y el PP, la patronal y el sindicalismo vertical de CCOO-UGT, pidiendo a los militares que les liberasen de los locos y soñadores como Julio Anguita o Hugo Chávez"
Como los comunicadores y verdaderos medios, Ari Fleischer vocero de la Casa Blanca que responsabilizó al gobierno derrocado por "alentar acciones antidemocráticas" El País: Vidal Beneyto “Venezuela incorporada a la mira del arsenal bélico y la guerra ideológica imperial”, La Haine “La patronal y un grupito de militares quisieron devolver a Venezuela. al imperialismo” “El hilo de sangre del petróleo pasado por Irak, Yugoslavia, Afganistán, Palestina y Venezuela”. 
Lamentablemente todo no terminará aquí, este golpe es apenas una primera advertencia, sirve para apaciguar y acostumbrar al pueblo a estas situaciones, es la punta del iceberg de un movimiento político aletargado adrede, que invocado por Chávez ahora reacciona ferozmente pasando por toda Latinoamérica, donde ya obtuvo resultados la colonización y la emancipación, mientras era posible dominar a los dirigentes a cambio de prebendas, villas y castillos para uso personal. Qué iba a sospechar un pendejo subdesarrollado que detrás de todo aquello se movía la serpiente del modelo ultraliberal de la globalización.
“Si fracasa el golpe preparan un atentado” Cita textual de la entrevista concedida por Chávez a Le Monde Diplomatique, son palabras del presidente...
Así que la alerta es ROJA camaradas.
La película “La Espiral” de Mattelart recrea y ofrece la receta que denuncia el manual del complotador profesional de operaciones estándar de la CIA, para el derrocamiento de regímenes democráticos desafectos al orden imperial impuesto, donde se explica el diseño en universidades de USA, con dineros de la CIA, de un golpe militar disfrazado (en este caso contra Allende) y la organización de las clases medias en torno al empresariado, la colaboración de sindicatos corruptos, los paros provocados en las telecomunicaciones y el transporte, las huelgas indefinidas generalizadas, la manipulación total de los medios y las masas de clase media para animar a la agitación callejera, el ruido de sables, la conjura en cuarteles y cuartos de banderas acostumbradas a intervenir en contra de la constitución, las conferencias y cócteles en las embajadas norteamericanas, donde se observan actividades excepcionales como cambios drásticos y aumentos en la nómina de personal de asesores y agregados desde unos meses antes de la operación final. Es la antigua estrategia para lograr el triunfo derrocando un gobierno, donde se necesita de la asimilación de la derrota por parte del enemigo para luego negociar a través del diálogo del mundo al revés, del doble discurso o “doble diálogo” las condiciones de la Paz y la traición a los ideales libertarios.
El intelectual argentino José Luis Sanpedro ofrece sus acertadas "Supermetamogollónhiperglobalizadoras" impresiones:
"Existe la imagen de que los movimientos antiglobalización están compuestos por jóvenes ilusos y con más ganas de bronca que argumentos, pero algunos pensamos que la globalización económica es "la misma explotación de siempre" la contaminación mental del mundo está agrandando las diferencias entre pobres y ricos, bajo la bandera de la liberalización financiera desde imperios tan lejanos como el Romano, es una situación clásica, permanente, pero con nuevas tecnologías "la única ley suprema de la historia es el cambio" alcanzarlo es "conseguir un lenguaje veraz”
Con hábiles propagandas se ha impuesto la idea de la liberalización, el poder político ha cedido su poder al económico” así se mundializa la gerencia de los recursos mundiales para lograr un reparto más equitativo y justo, nuevas tecnologías, la Justicia, la Sanidad, el SIDA y la Educación. Existe un Tribunal Penal Internacional, donde las víctimas ahora son verdugos.
El mercado es indispensable, lo rechazable es mercantilizar la sociedad, porque en la vida hay valores más altos” El hombre Comunista nuevo participa más para no convertirse en "borrego" y los antiglobalizadores son la izquierda de ahora"
Con la evidencia en la mano los golpistas pretenden que se les conceda el beneficio de la duda, diciendo que Chávez merece el beneficio de la duda... confundiendo, pretendiendo distraer la atención pública e intentando ubicar las culpas donde no es y en deuteragonistas que aunque también tienen su cuota de culpabilidad, será la justicia popular la que se encargue de ellos, su castigo será el peor, el desprecio, desvían la atención protegiendo al verdadero germen del mal y posibilitando al enemigo un margen de tiempo para fortalecerse y volver al ataque, ante una breve victoria que demuestra su poder de acción, alegan que los pobres generales golpistas estaban desarmados.. no tenían ni un cortaúñas...  
Su alcance y penetración extrema permiten considerar que de haber querido imponerse por la fuerza pudieron vulnerar hasta los cimientos de la Revolución, e incluso asesinar al presidente, así actúa la mano no tan invisible del capitalismo, la historia lo demuestra en los países que ya han pasado por la misma amenaza ¿porqué iba a ser Venezuela la excepción?
Absurdo es asumir una actitud mansa, alimentar la esperanza resumida en semejante vaguedad como es el diálogo... decir que se van a comenzar las gestiones para ver si es posible activar investigaciones ante hechos in fraganti, a ver si de verdad era un golpe y que si lo fue, nos lo digan de una vez...
¡POR FAVOR!
Por suerte no subestimamos a nuestro presidente, de sus propias palabras recordamos cuando afirmaba que como militar su fuerte no es la defensa... eso quedó evidenciado, su fuerte es, gracias a dios, EL ATAQUE.

CONTINÚA

0 1 2 3 4

Remo Delabocca 
Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados
www.oocities.org/contragobernanza
contragobernanza@yahoo.es
"New act of war against the states together of Norteamerica"  

agenda popular  gobernanza  pyme  la tregua  quien es quien  campaña electoral  frankenfarmfood  coleaos  petrópolis  visionario  avance   rumorismo  revés  tronando  excluidos  reviéntalo  despaturrados  alca  intocables  deuda eterna  app  innombrables  año de parada  el pacto  subsidio social  gad  ave de mal agüero  siembra de noticias  nodo 50  pasquín  red bolivariana  cultura  vheadline  intermon  fsm  venezuela  media watch global  prensa latina  asamblea nacional