Doce Propósitos

Mi Señor Jesucristo: Deseo regalarte estos 12 propósitos:

1.FE, para abandonarme plenamente en tí. "Si Dios no es tu fin, te encuentras como un hombre sin pies o como el que los tiene torcidos y no puede caminar. Si, además, ansías los bienes de este mundo, corres, sí, pero corres fuera del camino: tu marcha es más bien andar errante que caminar al fin."
San Agustín. (In Ep. Io. 10, 1)

2. ESPERANZA, para nunca desfallecer en el camino. "Dirige, pues, tus aspiraciones al fin, dirígelas a Cristo; todo cuanto hagas, refiérelo a él, y cuando en él descanses, no quieras tener más anhelos. Pon en Cristo tu mirada, para que no te detengas en el camino y llegues al fin." San Agustín.

3. CARIDAD, para endulzar la vida. "La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas; ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones, da generosamente hospitalidad a los desvalidos, alegra el corazón cuando
encuentra verdaderos hermanos ...." San Agustín (Serm 350, 2-3)

4. HUMILDAD y SENCILLEZ, para servirte con el corazón. "No te dejes engañar por la soberbia, al ver que es abundante en obras; ten presente que hace algunas muy semejantes o casi iguales a las inspiradas por la caridad. La caridad da de comer al hambriento, y también lo hace la soberbia; pero la caridad lo hace para que el Señor sea glorificado y la soberbia para ser ella alabada." San Agustín.
( In Ep, Io,8,9)
"Tu enemigo es tu propio deseo: eres tentado, cuando eres atraído y halagado por tu propio deseo;.." San Agustín. Serm 57, 9.

5. BONDAD, para ser como Tú eres. " Ten entrañas de misericordia, abraza la bondad, a fin de revestirte de Cristo; porque en la medida que practicas la bondad te revistes de Cristo y por la semejanza con Cristo te hace semejante a Dios." San Gregorio Niseno. (D. 1 en Gn 1, 26)

6. SERVICIO, para usar al máximo los dones que me has dado. " Entra pues, dentro de tí mismo, y en todo lo que hagas ten presente que Dios es testigo " San Agustín.

7. SERENIDAD, para tener el tesoro de la paz interior. " Tu barca se agita y amenaza naufragio, porque Cristo duerme dentro de tí. Cuando en el mar de este mundo descubres que los buenos son perseguidos y los malos triunfan, surge la tentación , se encrespan las olas. Tu alma dice: . Despierta a Jesús en ti y dile de corazón: ¡Maestro, que perezco! Me aterran los peligros del mundo; ¡estoy perdido! Entonces él despertará, y volverá la fe a tu corazón" San Agustín. (In Ps 25, 4)

8. SABIDURÍA, para actuar como tú quieres. " Entra en tí mismo y deja atrás el ruido y la confusión. Mira dentro de tí. Mira a ver si hay algún delicioso lugar escondido en tu conciencia donde puedas estar libre del ruido y de la discusión. Donde no hay necesidad de continuar tu disputa y hacer proyectos para seguir adelante en tu camino. Escucha la palabra con calma para entenderla." San Agustín. (Sermones 52, 22)

9. AMOR, para sentirte a mi lado. " Donde está el amor, ¿qué puede faltar? Y si el amor no está ¿qué puede valer?" San Agustín. (In Io. 83,3)
"Quita la fe, y desaparece lo que crees; quita la caridad, y desaparece lo que haces. A la primera pertenece lo que crees; a la segunda pertenece lo que obras. Te diré, en conclusión, que la única fe purificadora es la que obra por amor" San Agustín. (Serm. 53,2)

10. PERSEVERANCIA, para cuidar los detalles que te agradan. "¿Quieres ser grande? Comienza por lo más pequeño. Cuanto más alto sea el edificio que se desea levantar tanto más profundos se cavan los cimientos. La construcción de un edificio continuamente va subiendo; en cambio, el que abre las zanjas va bajando. Por consiguiente, todo edificio, antes de alcanzar su altura, debe descender, y el remate se yergue después de haber descendido." San Agustín. (Ser. 69,2)

11.SALUD, para aprovechar la vida que me has prestado. " Tarde te amé, Belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé. Me has llamado y tu grito rompió mi sordera. Resplandeciste y has disipado mi ceguera. Exhalaste tu perfume, lo respiré y ahora te anhelo. Te he gustado y tengo hambre y sed de ti. Me tocaste y ardo de deseo por tu paz" . San Agustín. (Confesiones 10, 27)

12. OBEDIENCIA, para aceptar tu voluntad.

Quetzaltenango, septiembre de 2,001
 
(Obtenido en algún lugar en la Web)

Contenido de este sitio:

Guatemala: ¡fabulosas fotografías!, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mapa de la ciudad de Quetzaltenango, mapa del departamento de Quetzaltenango, mapa de Guatemala, información para nuestros turistas, enlaces interesantes, Luna de Xelajú, escudo de Quetzaltenango, bandera de Quetzaltenango.

Personales: ¡mi Bebé!, mi padre, oración a mi padre, poema a mi padre, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mi gatita, sellos postales.

Para meditar: oración de San Francisco de Asís, aprendí, oración a mi padre, mensaje para un hijo, el día en que Jesús guardó silencio, si (mensaje de motivación), mujeres, enfoque en el problema y enfoque en la solución, síntomas del vivir en el 2,000, 12 propósitos, amigos, bendiciones, filosofía canina, hay momentos en la vida..., la historia de un hombre cansado, le pedí a Dios..., pescador, valores, frases, preguntas, definiciones, los que nacieron en 198X.

Humor: sos chapín si..., síntomas que usted está borracho, las enseñanzas de las madres, lista de finos piropos, mujeres inteligentes, uno sabe si es adicto a Internet si..., síntomas del vivir en el 2,000, spanish for gringos, nuestros héroes en realidad, por si no sabías quién lo dijo, ventajas de ser hombre, ventajas de ser mujer, frases, preguntas, definiciones, General Motors y Microsoft, clasificados, semana típica en el área de sistemas, virus mala racha, para los que aún creen en cadenas, estudio neurológico, madre gallega, cuento de la K-perurroja, etapas de la borrachera, pasto en las universidades, leyes, teoremas, principios y corolarios, para mujeres, programa "hello world".

Página Principal:Inicio


Edgar Guzmán: eguzman.geo@yahoo.com
url: http://www.oocities.org/soho/7233/12propositos.html