General Motors y Microsoft


    En una reciente feria de muestras de informática, (ComDex), Bill Gates comparó la industria informática con la industria del automóvil y realizó las siguientes afirmaciones:

    'Si General Motors (GM) hubiera evolucionado su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25 dólares, y que recorrerían 1000 millas por galón."

    Como respuesta, General Motors (el propio Mr. Welch), convocó una rueda de prensa con el siguiente contenido:

    Si General Motors hubiese desarrollado una tecnología como la de Microsoft, conduciríamos actualmente automóviles con las siguientes propiedades:

1. Su auto tendría sin motivo conocido dos accidentes al día.

2. Cada vez que se pintaran de nuevo las líneas de la carretera, se debería comprar un coche nuevo.

3. En ocasiones el coche se pararía en la autopista sin un motivo conocido y debería aceptarse sin mal humor, arrancar el coche de nuevo y continuar con la marcha.

4. Cuando se realizara una maniobra 'especial', por ejemplo, una curva a la izquierda, el coche se detendría y no se podría arrancar de nuevo. Se debería entonces instalar un motor nuevo.

5. Solo se podría sentar una persona en el coche, a no ser que se comprara 'Car95' o 'CarNT'. En este caso debería pagarse cada asiento por separado.

6. Macintosh construiría automóviles que funcionarían con energía solar, serían muy fiables, serían 2 veces más rápidos y 5 veces más fáciles de conducir, pero solo tendrían un 5% del mercado.

7. La luz de control del aceite, y las lamparas de aviso para la temperatura y la batería, se sustituirían por una lampara de aviso 'Fallo general del coche'.

8. Nuevos asientos exigirían que todos los ocupantes tuvieran el mismo tamaño del derriere.

9. El sistema Airbag preguntaría: ¿Está usted seguro?, antes de actuar.

10. En ocasiones el coche quedaría cerrado sin ninguna razón aparente. Solo podría abrirse mediante el truco de simultáneamente tirar de la puerta, girar la llave, y con la otra mano sujetar la antena de la radio.

11. GM le forzaría a comprar con cada coche un accesorio de lujo de la firma Rand McNally (desde hace poco tiempo filial de GM), incluso si no lo deseara o necesitara. Si no aceptara esta opción, el coche circularía un 50% más lento. A consecuencia de ello GM sería objeto de una investigación por la Justicia.

12. Siempre que GM presentara un nuevo coche, deberían todos los conductores aprender a conducir de nuevo, ya que ninguno de los mandos funcionaría como en los coches anteriores.

13. Se debería pulsar el botón 'Arranque', cada vez que se quisiera apagar el motor.
 

Quetzaltenango, julio de 1,999

Guatemala y personales: ¡fabulosas fotografías!, imi Bebé!, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mapa de la ciudad de Quetzaltenango, mapa del departamento de Quetzaltenango, mapa de Guatemala, información para nuestros turistas, mi gatita, enlaces interesantes, sellos postales, oración a mi padre, poema a mi padre.

Para meditar: oración de San Francisco de Asís, aprendí, oración a mi padre, el día en que Jesús guardó silencio, si (mensaje de motivación), mujeres, síntomas del vivir en el 2,000, 12 propositos, amigos, bendiciones, filosofia canina, hay momentos en la vida..., la historia de un hombre cansado, le pedi a Dios..., pescador, valores, frases, preguntas, definiciones, los que nacieron en 198X.

Humor: sos chapín si..., síntomas que usted está borracho, lista de finos piropos, mujeres inteligentes, uno sabe si es adicto a internet si..., síntomas del vivir en el 2,000, spanish for gringos, frases, preguntas, definiciones, general motors y microsoft, clasificados, nuestros héroes, semana típica en el área de sistemas, virus mala racha, estudio neurológico, madre gallega, ventajas de ser hombre, cuento de la K-perurroja, pasto en las universidades, leyes, teoremas, principios y corolarios, para mujeres, programa "hello world".

Página Principal:Inicio


Edgar Guzmán: eguzman.geo@yahoo.com
url: http://www.oocities.org/soho/7233/gm_y_ms.html