SI

    Si tu puedes mantener la cabeza en su lugar, aun cuando otros hayan perdido la suya y te reprochen por eso.

    Si puedes confiar en ti mismo, aun cuando los demás duden de ti y se ufanen de ello.

    Si puedes esperar sin cansarte, o ser objeto de mentiras sin tener que hacer uso de ellas.

    O ser odiado sin haber dado lugar al odio, y no ser bien visto por los demás por hablar con razón y juicio.

    Si puedes soñar sin hacer de tus sueños tu amo, si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu único propósito.

    Si puedes encontrarte con el desastre y con el conformismo y tratarlos por igual como dos impostores.

    Si puedes soportar oír la verdad que tu dijiste, torcida por bribones para que caigan los tontos, o ver las cosas por las que has dado tu vida, rotas, y poder detenerte en el camino para repararlas aun con gastadas herramientas.

    Si puedes hacer un montón de tus ganancias, arriesgarlas y perderlas de una sola jugada, y empezar de nuevo desde el principio y nunca exhalar un suspiro por haber perdido.

    Si puedes forzar tu corazón, nervio y fortaleza, y pedirles que te sirvan aun cuando hace mucho se hayan ido, y mantenerse aun cuando ya nada quede de ti, excepto la esperanza que te dice: ¡Mantente Firme!.

    Si te convences de que el fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa, y te propones triunfar, y empiezas desde este momento.

    Si predices tu futuro, como un futuro en el que vas a triunfar y realizar tus deseos, y tienes presente que ningún deseo se realiza por si solo.

    Si puedes hablar con el vulgo y mantener aun tu virtud, o caminar del brazo con los reyes sin perder tu sencillez.

    Y tienes temor a Dios, y ni los enemigos ni tus mejores amigos pueden herirte, si todos los hombres pueden contar contigo, pero ninguno demasiado, si puedes llenar el interminable minuto con sesenta segundos de mérito recorrido.

    TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, Y LO QUE ES MAS, TU ERES UN VERDADERO HOMBRE.
 

Quetzaltenango, mayo de 1,999

Guatemala y personales: ¡fabulosas fotografías!, imi Bebé!, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mapa de la ciudad de Quetzaltenango, mapa del departamento de Quetzaltenango, mapa de Guatemala, información para nuestros turistas, mi gatita, enlaces interesantes, sellos postales, oración a mi padre, poema a mi padre.

Para meditar: oración de San Francisco de Asís, aprendí, oración a mi padre, el día en que Jesús guardó silencio, si (mensaje de motivación), mujeres, síntomas del vivir en el 2,000, 12 propositos, amigos, bendiciones, filosofia canina, hay momentos en la vida..., la historia de un hombre cansado, le pedi a Dios..., pescador, valores, frases, preguntas, definiciones, los que nacieron en 198X.

Humor: sos chapín si..., síntomas que usted está borracho, lista de finos piropos, mujeres inteligentes, uno sabe si es adicto a internet si..., síntomas del vivir en el 2,000, spanish for gringos, frases, preguntas, definiciones, general motors y microsoft, clasificados, nuestros héroes, semana típica en el área de sistemas, virus mala racha, estudio neurológico, madre gallega, ventajas de ser hombre, cuento de la K-perurroja, pasto en las universidades, leyes, teoremas, principios y corolarios, para mujeres, programa "hello world".

Página Principal:Inicio


Edgar Guzmán: eguzman.geo@yahoo.com
url: http://www.oocities.org/soho/7233/si.html