Datos sobre Quetzaltenango, Guatemala y el autor.


   Quetzaltenango es la segunda ciudad más importante de Guatemala y la única del país que continúa conociéndose por sus nombres ladino e indígena, su nombre original en K'iche' es Xe' lajuj No'j que significa "Bajo las Diez Sabidurías", ahora se le llama Xela o Xelajú.  La canción guatemalteca más conocida mundialmente surgió de aquí: “Luna de Xelajú”.

    Su desarrollo industrial, comercial y de servicios es el más grande de la región, contando con centros comerciales, hoteles y restaurantes modernos, siendo así una atracción para el comercio; además es el centro regional de estudios con varias universidades y colegios de alto nivel académico. Su arquitectura colonial y su amable gente también son encantos para la afluencia de turistas.

    Notas geográficas:

    La ciudad de Quetzaltenango está a 200kms al este de la ciudad de Guatemala, la cual es la más grande, moderna e industrializada de Centro América, con más de tres millones de habitantes.

    Quetzaltenango también es llamado "Estado De Los Altos" o "Sexto Estado De La Luna Creciente", por su Bella Luna de Xelajú, he aquí:


Edgar Guzmán:

    Mi nombre es Edgar Rolando Guzmán Méndez, nací el 12 de diciembre de 1,971 en Quetzaltenango, una bella ciudad de clima templado, es donde actualmente vivo, soy de la tercera generación de la familia de los "Brujos Guzmán" de Xela.

    En 1,976 estudié en el Colegio Liceo Infantil, en 1,977 en la Escuela Carlos A. Velásquez, y entre 1,978 y 1,986 estudié en el Liceo Guatemala hasta 3° básico, de haberme graduado allí sería de la promoción XXXV, 2o básico lo hice en el Instituto Werner Ovalle López (1,985), después me pasé al "Instituto de Estudios Avanzados Suger Montano de Occidente" donde me gradué de bachiller en computación en 1,998, fui de la promoción III.

    En 1,989 me trasladé a la ciudad de Guatemala en donde me gradué de Ingeniero de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación en la Universidad Francisco Marroquín, allí también cursé la Maestría en Bases de Datos.

    En el año de 1,996 mi vida cambió grandemente por la muerte de mi padre, a quién le han dedicado un poema, a su vez, la directiva de la Asociación Gremial de Exportadores de Productos No Tradicionales de Occidente le rindió un homenaje póstumo designando la biblioteca de esa entidad con su nombre.

    En febrero de 1,997 regresé a vivir a mi linda Xela, en donde inicié a estudiar la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Francisco Marroquín, allí impartí clases en las carreras de Ingeniería de Sistemas, Mercadotecnia, y Licenciatura y Maestría en Administración de Empresas, en las áreas de Programación, Computación y Matemática, también he impartido clases en la Universidad de San Carlos y Rafael Landivar.

    El 16 de junio de 1,997 el Alcalde Municipal: Lic. Rigoberto Quemé, me contrató como Jefe de Centro de Cómputo de la Municipalidad de Quetzaltenango y Empresa Eléctrica.

    A partir del 2 de noviembre de 1,999 trabajo en la Superintendencia de Administración Tributaria como Jefe del Departamento de Informática, Región Occidente.

    El 26 de noviembre de 1,999 nació el bebé más lindo del mundo: mi hijo, quien también tiene su propia página Web desde varios meses antes que naciera.

    Desde hace viarios años colecciono fundas de disquetes de 5.25" y 8", y sellos postales.

    Pero lo que más me apasiona ahora es la fotografía, vean mis mejores fotos: www.photo.net/photos/EdgarGuzman  

Algunas fotos personales: Inicio de la página

Mi primer cumpleaños (12/12/1,972)

Mi papá, mi hermano y yo (1,974)

Mi graduación, con mis papás (18/11/1,995)

Mi bebé aprendiendo computación (18/3/2,000)

Mi bebé con sus pollitos (24/3/2,000)

Mi bebé con su gatita (11/5/2,000)

 

Mi primer cumpleaños (12/12/1,972)
Mi papá abrazándonos a mi hermano y a mí (estoy de azul) (1,974)
Circus Circus, Las Vegas, Nevada, USA (1,983)
El Gran Cañón, Arizona, USA (1,983)
Magic Mountain, California, USA (1,984)
Casa Scout de Tegucigalpa, Honduras (Dic 1,985)
Universidad Francisco Marroquín, Guatemala (1,989)
Escalando el Volcán de Agua (1,991)
Impartiendo un taller en la XII Convención de Informática (Ago 1,993)

Cuando me gradué de Ingeniero de Sistemas, con mis papás y mi hermanito (18/11/1,995)

Foto de Graduación (Nov. 1,995)

San Pedro Sula, Cortés, Honduras (Jul 1,998)
Compañeros del Centro de Cómputo de la Municipalidad (Jul 1,998)

Frente a la fábrica de Intel en Albuquerque, Nuevo México, USA (Ago 1,998)
Univisión entrevistándome en la Municipalidad de Albuquerque, Nuevo México, USA (Ago 1,998)
Mi Bebé (página web)
Mi Gatita (página web)

Celebración en mi casa (Nov 1,998)
Celebración en mi casa (Nov 1,998)

Aduana Tecún Umán II (1/07/2,001)

Compañeros del Departamento de Informática de la SAT (1/06/ 2,001)

En una fiesta con mi hermana (1/09/2,001)

Después de la fiesta con mi hermano (1/09/2,001)


Última modificación: 08/06/06 , desde el 21/8/1999 usted es el visitante número:

Contenido de este sitio:

Guatemala: ¡fabulosas fotografías!, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mapa de la ciudad de Quetzaltenango, mapa del departamento de Quetzaltenango, mapa de Guatemala, información para nuestros turistas, enlaces interesantes, Luna de Xelajú, escudo de Quetzaltenango, bandera de Quetzaltenango.

Personales: ¡mi Bebé!, mi padre, oración a mi padre, poema a mi padre, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mi gatita, sellos postales.

Para meditar: oración de San Francisco de Asís, aprendí, oración a mi padre, mensaje para un hijo, el día en que Jesús guardó silencio, si (mensaje de motivación), mujeres, enfoque en el problema y enfoque en la solución, síntomas del vivir en el 2,000, 12 propósitos, amigos, bendiciones, filosofía canina, hay momentos en la vida..., la historia de un hombre cansado, le pedí a Dios..., pescador, valores, frases, preguntas, definiciones, los que nacieron en 198X.

Humor: sos chapín si..., síntomas que usted está borracho, las enseñanzas de las madres, lista de finos piropos, mujeres inteligentes, uno sabe si es adicto a Internet si..., síntomas del vivir en el 2,000, spanish for gringos, nuestros héroes en realidad, por si no sabías quién lo dijo, ventajas de ser hombre, ventajas de ser mujer, frases, preguntas, definiciones, General Motors y Microsoft, clasificados, semana típica en el área de sistemas, virus mala racha, para los que aún creen en cadenas, estudio neurológico, madre gallega, cuento de la K-perurroja, etapas de la borrachera, pasto en las universidades, leyes, teoremas, principios y corolarios, para mujeres, programa "hello world".

Página Principal:Inicio


Edgar Guzmán:
url: http://www.oocities.org/soho/7233/index03.html