2001  
Macross: La Historia
 
La historia que se cuenta en Macross es el ataque que sufre la Tierra a manos de unos seres alienígenas llamados Zentradis, que intentan recuperar una Super Fortaleza Espacial que cayó en la Tierra hace ya algunos años. Esta nave posee el secreto de la protocultura. Esta raza ataca a los humanos y a la nave (el SDF-Macross, rebautizado por los humanos) con la que tratan de combatirlos; pero por medio de un mecanismo, sin querer los humanos, activan una "transposición", la cual los transporta al más lejano punto del sistema solar. Desde aquí empiezan terribles batallas en las que los Zentradis intentan reconquistar el SDF-Macross y los humanos intentan sobrevivir y llegar a casa.Por otro lado estos alienígenas no viven en una sociedad en donde los hombres se relacionan con las mujeres, por lo cual al ver a los humanos que conviven entre ambos sexos y poseen montones de tradiciones y tipos de creencias, los Zentradi experimentan un shock cultural.

Pero la historia no queda nada más ahí existe también un triángulo amoroso entre los protagonistas, que es en realidad el eje de la historia. Este triángulo amoroso lo componen: Lynn Minmay, una chica con sueños de estrella (De las denominadas "Idol Singer"); Hikaru Ichijo, un piloto civil que luego se convierte en piloto de guerra y Misa Hayase, una militar que viene de una familia que pasó varias generaciones en la milicia.

Así, a lo largo de todos los episodios vemos las relaciones y afectos que se forman entre estos tres personajes que forman un triángulo amoroso, y el trasfondo de la guerra entre los Humanos y Zentradis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  -Macross The Final Trash ©2001 -