2001  
Macross Plus Intro
 
Macross Plus es otra de las continuaciones de Macross. En este caso Macross Plus nos llega en una miniserie de 4 Ovas de una duración aproximada de 40 minutos. Macross Plus contó con una gran presupuesto y es junto con Macross7 una de las mejores continuaciones dentro del universo de Macross.

Macross Plus surgió a través de Shoji Kawamori en 1994, nuevamente. Kawamori tenía el proyecto para hacer una nueva serie, pero como nadie le brindaba el apoyo financiero que necesitaba decidió enmarcar esta historia dentro del universo de Macross, para así poder recibir el respaldo y las ayudas financieras que necesitaba.

Algunos datos interesantes de Macross Plus son que Haruhiko Mikimoto no participó del proyecto y así el diseño de personajes quedó a cargo de Yuki Masa, quien hizo su trabajo muy bien, sin nada que envidiarle a Mikimoto. Otro dato interesante es que los animadores y diseñadores viajaron a bases militares de los Estados Unidos para intentar obtener la mayor calidad en todo lo que tuviera que ver con la milicia dentro de Macross Plus.

Macross Plus es una increíble obra de arte la cual es digna de llevar el nombre de Macross, tanto por su animación, diseño, historia y música. Es una miniserie de Ova´s que nadie tiene que dejar de ver.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  -Macross The Final Trash ©2001 -  
1