2001  
Macross 7 Trash
 

Macross7 Trash es un manga basado en Macross, más precisamente en Macross7 serie en la que los protagonistas son una Banda de Rock, llamada: "Fire Bomber". El Creador de este manga en Haruhiko Mikimoto uno de los padres de Macross quien es uno de los más importantes diseñadores de Japón.

Macross7 Trash cuenta la historia de Shiba Mido un muchacho de 17 años que participa en unas competencias llamadas T-Crush en las cuales la milicia está muy interesada. Shiba en el primer tomo recopilatorio conoce a Mahara Fabrio una militar que está investigando estas competencias para encontrar posibles candidatos para convertirlos en los nuevos pilotos de los Valkyries. La trama tiene bastantes misterios, uno de ellos es la sospecha de que Shiba es un hijo no reconocido de Max, quien es el principal responsable de toda la flota de naves en donde transcurre la historia, mientras que Miria es la gobernadora de las ciudades que hay dentro de las naves de la flota.

Esta serie es publicada muy lentamente en Japón y tan solo sale, aproximadamente, un tomo recopilatorio por año. En Japón este manga ya va por el séptimo tomo recopilatorio y se estima que para mediados del 2001 va a salir el octavo volúmen recopilatorio.

"Macross7 Trash" es editado actualmente por la Editorial Norma y Editorial Ivrea. La primera Editorial lo edita de a un tomo recopilatorio por libro y se puede conseguir en toda Iberoamérica. La segunda Editorial lo edita de a medio tomo recopilatorio y tan solo lo edita para la Argentina.

Macross7 Trash es una muy buena obra, que vale tener en cuenta a la hora de elegir un manga para comprar. El diseño y la personalidad de los personajes son parte de la inconfundible calidad del mundo de Macross. La historia es simplemente muy buena y en todos los aspectos es una obra "impecable" digna del universo de Macross.

 
 
 
 
  -Macross The Final Trash ©2001 -