2001  
Model Kits y Juguetes
 

Líneas originales
Dentro de las líneas originales - que son casi imposibles de conseguir - hay varios modelos de juguetes y valkyries transformables. En 1982 la encarga de lanzar la línea de juguetes de Macross fue la conocida empresa Bandai. Lo inetresante que planteaba esta marca de juguetes es que los modelos a escala eran posibles de transformar como sucedía en la serie, siendo de los primeros de los juguetes transformables que existieron.
Las marcas originales en estos tiempos son muy difíciles de conseguir y ya lo eran en la época de la serie. Aunque se podían y pueden conseguir en casas de comics especializadas por un precio un poco alto. Sino existen las marcas chinas que son copias de las verdaderas japonesas diferenciandosé por pequeños detalles y una menor calidad.

Línea del 15vo aniversario
En el año 1998, una empresa llamada: Arii Plastics lanzó al mercado una línea de Model Kits y de varias figuras a escala. La empresa sacó a la venta una serie de figuras entre las que se encontraban Valkyries en dos posiciones - Battroid y Gerwalk - que tenían un tamaño de 20cm. Estos venían con unas trading cards de los personajes. Además en la línea se incluyeron varios model kit para armar y pintar y unas figuras a escala de pvc de unos 30cm de altura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  -Macross The Final Trash ©2001 -