2001  
Introducción a Macross
 
Super Dimensional Fortress Macross fue estrenada en Japón el 3 de Octubre de 1982. Macross contó con 36 capítulos y finalizó su estadía en las pantallas de la televisión japonesa el 26 de Junio de 1983.

La historia de como surgió Macross comienza cuando en la década del 80´ una compañia llamada "Uizu Corporation" le encargó a "Studio Nue" la creación de una serie de ciencia-ficción que parodie al género. Esta serie iba a ser llamada "Battle City Megaroad" e iba a contar las historia de miles de civiles que habitaban una nave espacial. Los integrantes de "Studio Nue" estaban fascinados con el proyecto por ser fanáticos del género. Pero los problemas entre "Uizu" y "Nue" comenzaron rapidamente. Los de "Uizu" querían una parodia pero la gente de "Studio Nue" quería un Anime serio que se convirtiera en una obra que atrajera a adolescentes y adultos.

En 1981 Shoji Kawamori llamó a su antiguo compañero de secundaria, Haruhiko Mikimoto, quien trabajaba como animador en "Artland". A Kawamori l había llamado la atención el diseño que Mikimoto había realizado de una chica de origen chino. Así Haruhiko Mikimoto empezó a trabajar en el proyecto y la chica que diseño, se convirtió en Lynn Minmay una de las protagonistas de la serie.

Todo esto alejaba al proyecto que tenía "Uizu". Finalmente un par de meses después "Uizu Corporation" quebró y el proyecto quedó en manos de "Studio Nue". Es así que "Studio Nue" rebautizó a "Magaroad" como "Chojiku Yosai Macross", en este nuevo tramo del proyecto. Así "Studio Nue" y "Artland" se asociaron y además buscaron nuevos asociados, entre los cuales encontraron a: "Takatoku Toys"; "Tatsunoko Productions" (como distribuidora) y "Anime Friends" (como coproductora).

Por problemas de producción de 52 capítulos proyectados pasaron a 39 y luego a 26. El 3 de Octubre de 1982 (con tan solo 3 episodios) se emitieron en la televisión japonesa los primeros 2 capítulos que dejaron enganchados a los televidentes.

Con el correr de los capítulos y las emisiones las empresas se fueron sumando al fenómeno y finalmente se pudieron producir 10 episodios más que se sumaron a los 26 ya producidos y le dieron a la saga un mejor final. De esta manera con 36 episodios y un éxito arrazador Macross finalizó su emisión el 26 de Junio de 1983.

 
 
 
 
  -Macross The Final Trash ©2001 -  
1