proyeccionmisionera

Proyección  Misionera de

María del Rosario de San Nicolás

La Virgen visita las Islas Malvinas

Visita de la Imagen réplica a Roma

Rosario bendecido por el Papa

Bendición de la Piedra Fundamental del Santuario
en Río Gallegos

Entronización de la imagen réplica en el Paso
Internacional "El Pehuenche", en la frontera entre Chile y Argentina

Entronizacón de la imagen réplica en San Juan

Desde Venezuela

Inauguración Gruta con la imágen réplica en la
ciudad de Tunuyán, Mendoza

Desde Alemania

Desde Italia

En Yerba Buena, Provincia de Tucumán

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


A bordo del Costa Alegra, una imagen de Nuestra Señora de San Nicolás, comenzó el 29 de enero de 2001 una larga peregrinación que culminó en un puerto de las islas Malvinas. El peregrinaje estubo bajo la dirección general de Monseñor Roque Puyelli.

Esta imagen fue bendecida por Juan Pablo II el 29 de marzo del año pasado, siempre bajo la responsabilidad de Funditaliam, la obra de la Fundación Italiana Universitaria,  Santa María de América.

El buque tocó el puerto de Montevideo, Puerto Madryn, Punta Arenas, atracando el 6 de febrero en Ushuaia, para poder estar en Malvinas el día 8 de febrero. Todo culminó el día 12 del mismo mes en Buenos Aires.

Como queriendo extender nuestro pabellón celeste y blanco, María sale rumbo a Malvinas para llevar bendiciones, alegrías y paz. La Dulce Madre Argentina de San Nicolás visita a una de sus hijas.

¡VOLVED A CASA, MALVINA Y SOLEDAD!

Unámonos todos  a María en  la oración. Recemos el Santo Rosario por nuestras islas, por el alma de nuestros soldados, y  por la tan anhelada recuperación de este territorio tan caro a nuestros sentimientos. Que las bendiciones de María lo protejan y Su Gracia se derrame sobre todo nuestro país.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
VISITA DE LA IMAGEN RÉPLICA A ROMA

    El día 29 de marzo de 2000 llegó a su fin la peregrinación que la Fundación Fuditalián había programado partiendo desde el puerto de Buenos Aires el día 7 de marzo:  participaron de la audiencia pública que el Santo Padre Juan Pablo II concede los días miércoles en la Plaza San Pedro, después de su regreso de la peregrinación a Tierra Santa.  La imagen réplica fue colocada junto al lugar destinado para el Santo Padre y los Obispos presentes.

    María, Madre de la Iglesia, recibió la bendición de la Iglesia de la cual Ella también es hija predilecta.
    La peregrinación visitó distintos lugares de Italia, dejando en el puerto de Fiumicino una imagen pequeña de María del Rosario de San Nicolás.
    La imagen bendecida por el Santo Padre se encuentra en la actualidad, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza en Puerto Madero, Buenos Aires, hasta el próximo mes de noviembre.
    La Fundación Fuditalián desarrolla sus obras en favor de niños en situación de pobreza; después del mes de noviembre la imagen réplica comenzará una peregrinación por distintos lugares.
    En las siguientes fotos podemos ver la imagen de María del Rosario de San Nicolás junto al Santo Padre en la audiencia pública.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

EL ROSARIO BENDECIDO POR EL SANTO PADRE

  En la peregrinación que llevó la imagen réplica de María del Rosario de San Nicolás a la ciudad del Vaticano, tambíen se llevó el Rosario que habitualmente tiene la imagen original de Nuestra Madre en nuestro Santuario, a fin de ser bendecido por el Santo Padre Juan Pablo II.

    El día 29 de marzo, al regreso de la peregrinación a la Argentina, Monseñor Luis B. Maulión, Obispo de San Nicolás, colocó el Rosario bendecido por el Santo Padre en las manos de la imagen de Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás que fuera bendecida por el Papa S.S. León XIII en 1884.

* * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * * * * * * * * *

BENDICIÓN DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL SANTUARIO DE MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS, EN RÍO GALLEGOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, ARGENTINA.

    El 26 de marzo de 2000 va a marcar la vida de la comunidad de la Capilla del Rosario del Barrio Gaucho Rivero de Río Gallegos.  Ese día el Obispo diocesano Monseñor Alejandro Buccollini bendijo la Piedra Fundamental del futuro Santuario de María del Rosario de San Nicolás en la Patagonia.

    Una importante cantidad de personas participaron de esta celebración donde, una vez más, se vio reflejada la fuerte presencia de María del Rosario en estas tierras del sur patagónico.

    Este templo surge como consecuencia del impulso misionero inicial de la Hermana Ascensión, inquieta y preocupada por las necesidades materiales y espirituales, por el esmerado acompañamiento de Monseñor Tito y en particular modo por el accionar pastoral de sacerdotes y diáconos del Santuario María del Rosario de San Nicolás.
 

* * * * * * * * * * * * * * *  * * * * * * * * * *  * * * * * * * * * *

ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN RÉPLICA EN EL PASO INTERNACIONAL "EL PEHUENCHE", LÍMITE FRONTERIZO ENTRE LAS REPÚBLICAS HERMANAS DE CHILE Y ARGENTINA

  El pasado 26 de febrero se llevó a cabo la entronización de una réplica tamaño natural de Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás, en el hito fronterizo entre la República Argentina y la República de Chile, por el Paso Internacional El Pehuenche (sur de Mendoza), 20 metros hacia la República de Chile.

    Previamente, a fines de noviembre, el Municipio de San Nicolás había realizado este ofrecimiento a autoridades chilenas de la VII Región del Maule (Chile) y al Municipio de Margüe (Mendoza), quienes recibieron con sumo beneplácito esta propuesta.

    Desde hace seis años, el Municipio y distintas entidades vienen trabajando en lo que se denomina Corredor Bioceánico al Mercosur, uniendo EL puerto de San Nicolás a través de la ruta nacional 188 con el sur de Mendoza, la VII Región de Chile y puertos chilenos, por el Paso El Pehuenche.

    El Intendente Municipal interesó sobre la entronización al Sr. Obispo Diocesano de San Nicolás, Mons. Mario L.B. Maulión, quien compartió gustoso este proyecto disponiendo todo el apoyo necesario.

    La imagen de Nuestra Señora del Rosario fue transportada por un vehículo oficial de la Municipalidad de San Nicolás, partiendo el miércoles 23 desde San Nicolás y arribando el jueves 24 a la ciudad de Malargüe.

    Según se había convenido con autoridades eclesiásticas de Malargüe, la imagen ingresó en procesión a esta ciudad sobre el vehículo en que se transportó, siendo recibida por miles de malargüinos que en automóviles, bicicletas y a pie la acompañaron a lo largo de numerosas cuadras cantando y vivándola, hasta llegar a la Iglesia principal a las 20 horas.

    Inmediatamente comenzaron a repicar campanas y lanzarse bombas de estruendo, dando rienda suelta a la alegría y emoción de cientos de presentes.  Se ofició la Santa Misa y posteriormente la Virgen quedó en vigilia durante la noche del 25, donde la gente formó largas colas a lo largo de toda la noche para tocarla y saludarla.

    El día 25 por la mañana, a las 8 horas, se celebró la Santa Misa para despedirla y agradecer su presencia en la ciudad, para luego ir en procesión a lo largo de 11 kilómetros, y finalmente comenzar el recorrido hacia el Paso El Pehuenche por caminos de montaña, hasta llegar al lugar de su entronización.

    La Municipalidad de Malargüe había ya construido la gruta que cobijaría a nuestra Madre, según lo convenido, sobre la ladera de un cerro y dominando todo el valle del Cerro Campanario, la montaña más alta en la zona.

    Allí quedó la Virgen hasta el día siguiente 26 de febrero, donde se realizó la ceremonia de entronización, con la presencia y bendición del Obispo de San Nicolás, junto a representantes de la Iglesia de Malargüe, San Rafael y de la VII Región de Chile.

    Participaron también distintas autoridades de ambos países, como el Presidente Provisional del Senado Argentino, el gobernador y vice gobernador de Mendoza, los intendentes de San Nicolás, Malargüe, General Acha, San Rafael, General Alvear, autoridades portuarias de San Nicolás, el Presidente de la Federación de Comercio e Industria, Concejales de los distintos bloques, la Intendente de la VII Región de Chile, el Gobernador de Talca, Chile, y miles de chilenos y argentinos que compartieron además el "40º Encuentro de Confraternidad Argentino-Chileno".

Entronización de la Imagen en la Cordillera

  Todos los presentes soportaron estoicamente las inclemencias del tiempo, puesto que en ese momento del mediodía se desató una fuerte nevisca con una temperatura muy baja pero con un gran calor espiritual que unía a dos pueblos hermanos bajo el Manto de la Santísima Virgen.

    En la Gruta se descubrieron dos placas en mármol transportadas desde San Nicolás; una lleva la siguiente inscripción:   María del Rosario de San Nicolás, protege a quienes transitan por este paso, y en la otra se puede leer: La Municipalidad de San Nicolás en este sitio, vínculo de hermandad, en el Cuadragésimo Encuentro de Confraternidad Argentino-Chileno, con un mapa que recorre el trazado del Corredor Bioceánico hasta San Nicolás.

    Todo transcurrió en un clima de mucha emoción, como no era para menos, ya que  la Santísima Madre era la que había unido a estos dos pueblos hermanos en la expresión de su amor a la Madre común.   La ima    gen fue recepcionada por la Comuna de San Clemente, República de Chile, quien se encargará de su custodia de acuerdo a los decretos correspondientes.
 

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN RÉPLICA EN LA
CIUDAD DE SAN JUAN

     El 5 de diciembre de 1999 toda la Provincia de San Juan estuvo de fiesta ya que llegaba la Madre.  Una caravana con su Imagen partió a las 17 horas desde 25 de Mayo, departamento distante a 60 kilómetros de la ciudad de San Juan;  era la caravana de la fe y de la esperanza y más de cien vehículos acompañaron la Imagen, en su recorrido por Caucete, 9 de Julio, Santa Lucía y Rawson,  con bocinas, banderas y sobre todo con mucha emoción y un júbilo incontenible.

    A las 20.30 llegó a San Juan, en medio de globos que se elevaban, bombas de estruendo, una lluvia de pétalos de rosas, papelitos y pañuelos que se agitaban y los sones de la Banda de Música de la Policía de San Juan, junto al fervor de más de 6.000 personas enfervorizadas.

    Se celebró la Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Ïtalo Severino Distéfano, en la Plazoleta que también lleva el nombre de la Virgen de San Nicolás y a la que muchos sanjuaninos llaman cariñosamente "el campito sanjuanino", junto a la Capilla. Todo era transmitido por F.M. Radio Virgen María, la radio Católica de San Juan, con lo cual toda la provincia estaba participando de esta entronización.

     Los fuegos artificiales cerraron el acto, tras lo cual la Imagen de María de Rosario de San Nicolás fue entronizada en su Capilla, levantada con el aporte material y espiritual de sus hijos que la aman profundamente.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

VISITA DE NUESTRA SRA. DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS A LA LOCALIDAD DE OLAVARRIA, PROV.DE BUENOS AIRES

  Un grupo de fieles devotos de la Virgen, con la coordinación del Párroco isidro Marchietti y el aval del Obispo de Azul Mons.Emilio Bianchi Di Carcano, fueron preparando a la comunidad para recibir la imagen de María en el mes de enero de 2000.

    Desde la recepción hasta la despedida, toda la comunidad recibió cn gran alegría a María del Rosario, expresando su amor de hijos a través del rezo del Santo Rosario, en la recepción del Sacramento de la Reconciliación, en la Celebración de la Eucaristía y en la visita permanente de hijos rezandLa o ante la imagen.
    María del Rosario de San Nicolás llevó abundantes bendiciones de su Hijo Jesús para todos sus hijos de Olavarría.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * *

DESDE VENEZUELA

  La Madre María Luisa Baró C.S., del Colegio "Mater Salvatoris" de Caracas, Venezuela, nos escribe agradeciéndonos el envío del Boletín del Santuario y felicitando por los constantes progresos que se observan en la construcción del Templo dedicado a María de San Nicolás.

    "Me he ido enterando, dice la Religiosa, que nuestra Madre pronto va a tener su Casa terminada y que todo será para darle mucha gloria a Dios y a Ella misma".

    "Les alegrará saber, finaliza su carta, que aquí en Caracas ya se está vendiendo el libro de la Historia y Mensajes de la Virgen de San Nicolás.  Me lo regalaron y yo, con mucho gusto, lo he leído."

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

INAUGURACIÓN GRUTA EN LA CIUDAD DE TUNUYÁN, PROVINCIA DE MENDOZA

  El 12 de octubre pasado se inauguró una gruta con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la entrada norte de la Ciudad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza.

    Todo comenzó hace dos años al asistir a una Misa celebrada por la festividad de la Virgen, el 8 de diciembre; el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tunuyán, padre Antonio Vedelini, expresó su deseo de que hubiera una imagen de la Virgen en la entrada de la villa.

    Un grupo de fieles decidió realizar esta obra, ya que hasta el momento esa ciudad no poseía ninguna imagen, como suele haber en otros pueblos o urbes. Este grupo comenzó a trabajar muy rápido y después de realizar algunos trámites, el municipio otorgó el predio ubicado en la intersección de las rutas 40 vieja y 40 nueva, al norte de la ciudad cabecera del departamento.

    En cuatro meses se realizó la obra, quecomprende un espacio triangular con un pequeño parque, tres caminitos que comunican con el centro, donde se encuentra una columna de 1.80 metros de altura y sobre ella la imagen de 1.20 metros en el centro de una estructura de hierro y techo de policarbonato en forma de cúpula.

    La inauguración comenzó con una procesión hasta la gruta y allí el cura párroco realizó la Celebración de la Palabra, contando con numerosa concurrencia, ya que eran muchos los que anhelaban tener la Imagen de la Madre del Cielo allí.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
DESDE  ALEMANIA

     Sr. Huntgeburth, nos hizo llegar una guía para rezar el Santo Rosario, editada en Colonia, Alemania, que está ilustrada con la imagen de "María del Rosario de San Nicolás".

    Esto nos demuestra muy claramente cómo "María se va haciendo camino..."

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

EN YERBA BUENA, PROVINCIA DE TUCUMÁN

  En Yerba Buena se venera la imagen de María del Rosario de San Nicolás en la capilla que se está construyendo hace dos años y medio.

    El 25 de setiembre se celebraron sus fiestas patronales con dos celebracines de la Santa Eucaristía y una caravana de autos que recorrieron toda la ciudad, especialmente hicieron una oración ante los hermanos que estaban en las carpas llamadas del "aguante", donde piden por sus derechos.

    Luego tuvo lugar la procesión que terminó con la celebración de la Santa Misa.  Toda la comunidad crece en el amor a la Virgen, lo que se expresa en la contrucción del temlo que como comunidad están levantando.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

QUINTO ANIVERSARIO DE LA GRUTA DEL BARRIO "LOS NOGALES", DE JESÚS MARIA, PROV.DE CÓRDOBA

    La Comunidad del Barrio "Los Nogales" de Jesús María, situada a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fe    stejó el pasado 25 de noviembre el quinto aniversario de la inaugu    ración de la Gruta erigida en honor de la Virgen María del Rosario de SanNicolás; allí concurren las familias lugareñas a rezar, especialmente la Novena de la Virgen y actualmente se está construyendo la Capilla de la "Sagrada Familia" junto a la Gruta.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

DESDE  ITALIA

  Desde Roma nos escribe la Hermana Benigna Morigi, quien informa que leyó "de un tirón" el libro "Un Mensaje de Esperanza", el que presta y comparte con sus otras hermanas de Congregación, comentando su contenido con unas novicias rumanas, a las que les enseña castellano.

    La Hermana Benigna pertenece a las "Figlie della Misericordia" de la T.O.R. de San Francisco, congregación fundada en 1920 por la sierva de Dios María de Jesús Crucificado Petkovic, en Blato, Croacia.  Es argentina y se encuentra en Roma desde hace dos años.

    Nos cuenta nuestra amiga que tomó contacto con las apariciones de San Nicolás en 1984, cuando todavía estaba en la Argentina, por medio de una hermana de su congregación que iba con frecuencia a San Nicolás.  Ella no creía en la apariciones y cuando se la invitaba a ir a San Nicolás, repetía que amaba a la Virgen desde muy pequeña y que no necesitaba de esas cosas para testimoniarle sus sentimientos de veneración.

    Un día visitó San Nicolás por compromiso, acompañando a un grupo de hermanas que habían decidido peregrinar.  Confiesa la Hermana Benigna que al mirar la imagen se apoderó de ella una conmoción muy especial y no pudo evitar que las lágrimas asomasen a sus ojos.  En ese momento, dice, comprendí con certeza absoluta que María estaba presente allí.

    La Hermana Benigna leyó los mensajes que María le da a la Sra. Gladys, advirtiendo que, además de ser profundos, tienen tanta sencillez y tanta claridad, que resultan comprensibles para todos.  Admite que los mensajes influyeron notablemente en su vida espiritual y relata que, estando en Neuquén, formó un Grupo de Oración Mixto, que se reunía los sábados para meditar el Rosario y participar de la Celebración Eucarística.  Gracias a la acción de este grupo, en ese lugar se construyó una hermosa gruta en honor a la Virgen..

    "La Virgen obró la gracia de la conversión de tres personas que me son particularmente amadas, y por las que siempre rogaba.  Una de ellas va todos los meses a San Nicolás, la otra lo hace con frecuencia y la tercera cuando le es posible".

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Volver arriba
Octubre 2002-Octubre 2003 
Año del Rosario
¿Cómo rezar el  Santo Rosario?
click aquí

¡Gracias por firmar mi Libro de Visitas!

Firmar libro de visitas


 
La vidente
Los estigmas
El ayuno
La imagen
El Santuario
El Campito
Los mensajes
Curaciones milagrosas
La Medalla 
El Escapulario
El  Santo Rosario
El agua del Santuario
Primeros mensajes
Mensajes sobre 
el Santuario
Bibliografía
Enlaces 
Actitud de la Iglesia
Oraciones
 Proyección Misionera
Galería de imágenes: 
la grandiosa creación
Locuciones y escritura automática 
Información 
para el peregrino
Mensajes para la Argentina
El Centro de Difusión
El Boletín y la Revista
Consagración al Sgdo. Corazón de María
Cómo rezar el Rosario
Inicio

 


Volver arriba
Envíame un e-mail