Estás en las sección Autos.

Editorial

Notas de otros autores

Formula 1

Autos

Seguridad Vial

AUTOS

¡Nuevo!>Ver Publicidades de Autos. <¡Nuevo!

Gastos de primer mundo o salarios de un tercero...

Tener un auto cero kilómetro bien cuidado, como corresponde, puede costar en la Argentina lo mismo que el salario mínimo, vital y móvil. En esta nota te damos detalles de los costos porque no sólo es cuestión de juntar los billetes para llegar al cero; después hay que bancarlo. Comparamos nuestra situación con la Madre Patria.

Fuente: www.tiempomotor.com

Fecha: Martes 11 de Agosto de 2009.

 

Gastos de primer mundo o salarios de un tercero...

Disfruté de la Audi Q5 Experience.

    Una vez probado el Audi Q5, les cuento que es un vehículo superfácil de conducir, ideal tanto para la autopista, como para el camino off-road, por sus dimensiones tal vez no sea lo mas apropiado para transitar por el microcentro, pero tampoco es un  vehículo que en la ciudad esté fuera de lugar, es claramente un auto multiproposito.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Lunes 15 de Junio de 2009.

Nuevo Audi Q5 Experience.

Uruguay: la invasión de autos chinos es una realidad.

Cosas de Autos: Autos Chinos en Uruguay.

Presentan un nuevo auto eléctrico de dos ruedas.

La firma General Motors (GM) presentó hoy un prototipo de un vehículo de dos ruedas eléctrico desarrollado junto con el fabricante Segway y llamado Puma, que las dos empresas han concebido como respuesta a las necesidades de transporte urbano.

Fuente: www.lanacion.com

Fecha: Martes 7 de Abril de 2009.

GM Puma

Finalmente, Tata lanzó el auto más barato del mundo.

El Nano fue presentado en India; costará US$ 2000; "la actual situación económica lo torna un poco más atractivo al público comprador", dijo el presidente de la automotriz.

Fuente: www.lanacion.com

Fecha: Lunes 23 de Marzo de 2009.

Tata Nano.

Impuestos, salarios y dólar, obstáculos para producir un auto barato.

A días del lanzamiento del Tata Nano en la India, el vehículo que costará US$ 2000, varias automotrices nacionales confiaron a lanacion.com cuáles son las barreras para que el país acceda a autos ultra low cost.

Fuente: www.lanacion.com

Fecha: Miércoles 11 de Marzo de 2009.

 

Tata Nano.

Cuáles son las calles más peligrosas para dejar el auto.

Parque Chacabuco, Flores y Villa Crespo son algunos de los barrios con mayor cantidad de denuncias registradas, según un estudio de Cesvi; desde el organismo, indicaron a lanacion.com las características de las zonas más riesgosas.

Fuente: www.lanacion.com

Fecha: Jueves 26 de Febrero de 2009.

 

Cuáles son las calles más peligrosas para dejar el auto.

Es así que luego de gestiones, incluso hasta se habría solicitado ayuda oficial (se lo consultó a Sergio Massa y dijo “en eso estamos”) el Salón de Buenos Aires no abrirá sus puertas en junio. Pero la confirmación no llegó de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), llegó de los dueños de casa. A través de un comunicado, La Rural confirmó que el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se pospone por un año.

Fuente: TiempoMotor.

Fecha: Sábado 21 de Febrero de 2009.

El Salón Internacional del Automovil de Buenos Aires se realizará en 2010.

Nadie quiere confirmar la mala noticia: EL SALÓN ¿SUSPENDIDO?.

Fuente: Tiempo Motor.

Fecha: Jueves 22 de Enero de 2009.

Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2009.

Video del comercial del Fiat Linea T-Jet con Michael Schumacher.

    Michael Schumacher volvió a aparecer detrás del volante de un auto, pero esta vez no se trata de un monoplaza de Formula 1, sino de un auto calle, el nuevo Fiat Linea T-Jet. Aquí pueden ver el nuevo comercial, tiene subtítulos en portugués y unas vez mas muestra las habilidades del 7 veces campeón mundial de Formula 1.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Martes 20 de Enero de 2009.

 

Fiat Linea T-Jet.

Video: Práctica de Ken Block Gymkhana con su Subaru de Rally.

   Manejar un auto de Rally no es tarea fácil, sino pregúntenle al piloto Ken Block Gymkhana, quien práctica en un campo de pruebas especial con su Subaru Impreza, haciendo el famoso "dirft". A continuación les dejo un video muy interesante sobre estas prácticas y talento al volante de este piloto de la marca japonesa, para ver el video hagan clic aquí.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Martes 20 de Enero de 2009.

 

 Rally, Ken Block Gymkhana en el Subaru.

Fotos del Dakar Argentina-Chile 2009 en la Rural.

    Que la competencia mas importante del Rally se corra en la Argentina y el vecino Chile es un acontecimiento muy importante, del cual no se tiene mucha idea de la magnitud real. Por eso fue que el Viernes en el predio de la Rural, mas precisamente fuera del predio, se hizo la largada simbólica de todos los vehículos que están participando actualmente del evento mas importante del Rally mundial: el Dakar.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Lunes 05 de Enero de 2009.

 

Dakar 2009 -0007

"¿Quién mató al auto eléctrico?".

   "¿Quién mató al auto eléctrico?" (ó su título original: "Who Killed the Electric Car?") es un documental muy interesante sobre la falta de desarrollo y empuje hacia los vehículos de propulsión eléctrica, cuenta la historia de los autos eléctricos y la principal temática gira en torno a al EV1, un vehículo 100% eléctrico diseñado y fabricado por GM, el automóvil de diseño aerodinámico era capaz de recorrer mas de 100km y llegaba a mas de 140km/h, la película explica porque ese auto solo estuvo en las calles por un tiempo y luego desapareció.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Miércoles 15 de Octubre de 2008.

GM EV1

Contacto con el Ford Focus II.

  Ayer tuve la oportunidad de asistir a un Test Drive del nuevo Ford Focus, se trata de la nueva generación del vehículo que apareció a finales de los '90. Esta versión tiene un mejor diseño, mas moderno, agresivo y mas simétrico en su interior. La cita fue en el hipódromo de Buenos Aires. A continuación algunos detalles del auto y mis impresiones de manejo.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Lunes 13 de Octubre de 2008.

El Ford Focus II en el predio del hipódromo de Buenos Aires.

GM transmite tranquilidad a su público en Brasil.

  Brasil está pasando por un momento complicado con esta "debacle" económica mundial, es uno de los países mas tocados de la región y la empresa General Motors también está sufriendo eso en parte, sin embargo, el Vicepresidente de la sede de Brasil de la empresa automotriz mas importante del mundo salió por televisión tal como lo haría Luis Inácio Lula Da Silva para dar un poco de tranquilidad redoblar la apuesta. (Video en portugués).

Por: Ignacio Manchado.

Fuente: www.cosasdeautos.com.ar

Fecha: Sábado 11 de Octubre de 2008.

 

El salón del Automovil de Buenos Aires ya tiene fecha.

   Con la reactivación de la industria automotriz desde los últimos años el Salón del Automóvil volvió a Buenos Aires en 2005, y cada dos años acontece este suceso que, siempre en el predio de la Rural, y a fines del otoño toma lugar y es la posibilidad que tienen los grandes consecionarios automotrices de mostrar sus nuevos productos. Y si en 2007 fue todo un éxito para 2009 se prevé mucho mas.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Lunes 6 de Octubre de 2008.

Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2009.

El Volkswagen Gol Trend ya circula por Buenos Aires.

  Por las calles y autopistas de Buenos Aires circulan millones de autos a diario, sin embargo hoy uno en particular me llamó la atención al verlo circular por la autopista, no despertó mi interés por su excentricidad o su glamour o por ser una "Ferrari", sino mas bien por tratarse de la quinta generación del auto mas vendido en los últimos quince años en la Argentina: el Volkswagen Gol.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Domingo 5 de Octubre de 2008.

Volkswagen Gol Trend

Top Race V6.

    Tras haber ganado unas entradas en por responder una pregunta en el sitio Web de Cosas de Autos, conseguí dos entradas para ver lo que sería "La carrera del año", aunque solo asistí el sábado a la clasificación, donde logré sacar algunas fotos y hacer algunos videos que quiero compartir.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Domingo 28 de Septiembre de 2008.

Ford Fusion de Nascar.

Un auto usado puede ser más caro que el modelo 0 km.

  La inflación y las demoras en las entregas de vehículos nuevos alimentan esta tendencia. La fuerte demanda que está registrando el mercado automotor derivó en una curiosidad: los usados "jóvenes" cuestan casi lo mismo que un 0 km y, en algunos modelos, llegan a superarlo.

Fuente: www.lanacion.com

Fecha: Martes 13 de Mayo de 2008.

Renault 19, uno de los vehículos usados mas buscados para taxi ó remis. También, en su versión RE, fue el último vehículo que fabricó Renault con carburador, de ahí su facilidad para ponerle un tanque de GNC.

Salón de Ginebra.

GINEBRA.- El primer gran salón europeo del automóvil que se desarrolla en esta ciudad muestra varias novedades, tanto de diseño como de tecnología, y anticipa la dirección que la mayoría de las marcas seguirán en el futuro.

Fuente: La Nación.

Fecha: Viernes 7 de Marzo de 2008.

Toyota IQ.

Cuál es la mecánica más rentable.

Un dilema que muchos compradores tienen para elegir su nuevo automóvil. ¿Qué conviene más?.

El año último fue récord en materia de venta de vehículos 0 km. Muchos de los compradores deben haber meditado bastante sobre qué modelo era el que más les convenía comprar.

Fuente: La Nación.

Fecha: Viernes 29 de Febrero de 2008.

Super + Diesel +, estación de servicio EG3. Fuente de la foto: La Nación.GNC. Estación de servicio EG3. Fuente de la foto: La Nación.

El año arrancó con récord histórico en la venta de autos 0 km.

Enero se presenta como el mejor mes de la historia con un total que rondará los 86 mil vehículos, lo que equivale a una mejora del 4% respecto al mismo mes de 2007.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Fecha: Miércoles 6 de Febrero de 2008.

Venta record de autos en Enero de 2008.

Patagonia en auto.

Ya sea cerca del Atlántico, en la base de los Andes o por caminos intermedios, esta región con marca registrada es particularmente atractiva para los viajes largos en vehículo propio; montañas, lagos, acantilados, playas y, claro, kilómetros y kilómetros de rutas tan desoladas como cautivantes.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Fecha: Lunes 21 de Enero de 2008.

ACA - Puerto Pirámides.

Taxis con aire acondicionado y choferes con buen gusto.

Una insólita medida tiene como principales destinatarios a "tacheros". La municipalidad los obliga a encender sus acondicionadores para que los pasajeros viajen más cómodos. Dónde se dispuso la increíble regla.

Fuente: www.infobae.com

Fecha: Lunes 21 de Enero de 2008.

 

CHEVROLET CORSA CLASSIC, EL AUTO ARGENTINO MÁS EXPORTADO EN 2007. 

    2007 significó un año con numerosos hitos. GM de Argentina no sólo alcanzó records históricos de producción sino que se convirtió en una de las terminales automotrices que mayor número de autos exportó a mercados como Brasil, México, Chile, Paraguay y Uruguay.  Las 73.188 unidades exportadas fueron Chevrolet Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara, ambas fabricadas en el Complejo Automotor de Rosario, provincia de Santa Fe.

Fuente: www.chevrolet.com.ar

Fecha: Viernes 18 de Enero de 2008.

Chevrolet Corsa Classic 1.6L

Salón de Detroit.

A continuación un breve adelanto de los modelos mas destacados que se presentan en el Salón del Automovil de Detroit, uno de los mas importantes del mundo y en donde las principales automotrices muestran lo que en poco tiempo estará en las calles.

Por: Perry Stern

Fuente: www.msn.com

Fecha: Lunes 14 de Enero de 2008.

Chevrolet en el Salón del Automovil de Detroit.

TATA NANO: “The people’s car”.

      El lanzamiento del Tata Nano, se presentó hoy en los diarios electrónicos de la Argentina como una novedad importante en el campo automotriz, al menos en especial para la India, su país de origen, en donde se declaró que el precio a la venta (sin impuestos) será de solamente U$S 2.500, y su principal meta es convertirse en el transporte de millones de indios que actualmente circulan en motos económicas que se convierten en peligrosas si se tiene en cuenta que en ellas viajan hasta 4 personas.

Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Jueves 10 de Enero de 2007.

Tata Nano, el auto mas barato del mundo.

El Suran diesel por rutas argentinas.

Volkswagen realizó la tercera y última travesía con el modelo Suran. Esta acción, diseñada por el recientemente fallecido José María Martínez (uno de los más queridos amigos de la oficina de prensa de VW), permitió poner a prueba en distintas condiciones climáticas y de caminos este auto producido en la Argentina.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Fecha: Viernes 21 de Diciembre de 2007.

Volkswagen Suran.

Peugeot 908 HDI FAP: en plena carrera ecológica.

SAN PABLO.- La competición siempre ha sido el banco de pruebas más exigente para el desarrollo de la tecnología automotriz.

Así lo entendieron los directivos máximos de Peugeot cuando, a fines de 2005, decidieron construir un sport prototipo para competir en las míticas 24 Horas de Le Mans y en el campeonato Le Mans Series de pruebas de resistencia. Pero los técnicos tuvieron en cuenta una condición: el...

Por: La Nación.com

Fecha: Lunes 3 de Diciembre de 2007.

 

Peugeot 908 Diesel.

Hubo aumentos de hasta un 14% en las naftas y el gasoil.

Un mix de factores que incluyen el aumento en el valor internacional del petróleo, el atraso de precios que arrastra el sector respecto de la inflación acumulada y cierto relajo en las presiones del Gobierno después de las elecciones repercutió durante las últimas horas en los surtidores y provocó aumentos de hasta el 14% en algunos combustibles.

Por: Diario La Nación.

Fecha: Miércoles 14 de Noviembre de 2007.

Opinión personal.

YPF, aumentos en las naftas. Foto de La Nación.

Tiida 1.8: la nueva era de Nissan.

 Con el lanzamiento del Tiida en el mercado argentino, Nissan no sólo pone al alcance de los usuarios locales un nuevo producto. Esta presentación es, ni más ni menos, que el primer paso de lo que será la etapa más importante de la marca japonesa en nuestro país. Más conocida en esta región por su línea de pickups y vehículos 4x4, no son pocos los usuarios que saben de las cualidades de sus automóviles.

Por: Diario La Nación.

Fecha: Sábado 10 de Noviembre de 2007.

Nissan Tiida 1.8

Se batió el récord de venta de autos.

 Cuando faltan dos meses para terminar el año, las ventas de automotores nuevos de 2007 ya se convirtieron en las mejores de la historia. En los primeros diez meses del año se patentaron 500.081 vehículos, por encima de los 485.865 que se habían registrado en todo 1994, año en que se había batido el anterior récord, según las cifras de la...

Diario: La Nación.

Fecha: Viernes 2 de Noviembre de 2007.

Volkswagen Gol 5 puertas, uno de los autos que está en el podio d elos mas vendidos.

GPS: ayudante tecnológico para viajar sin perderse.

Cuando viajamos al Salón de París de 1996, también tuvimos la oportunidad de visitar Alemania, para manejar lo que en ese momento era el nuevo Passat. Pero aquel auto nos tenía reservada una sorpresa: estaba equipado con un navegador satelital. Aunque era bastante elemental si se compara con los que hoy equipan los automóviles europeos, era maravilloso, especialmente para nosotros, en Alemania, poder viajar de un lado a otro guiados por la computadora, con señales en el tablero e instrucciones por voz en inglés.

Fuente: Diario La Nación.

Fecha: Lunes 8 de Octubre de 2007.

GPS: Global Position System ó Sistema de Posicionamiento Global. Foto: Jorge Pandini.

Ford logró un récord de velocidad

    Lo consiguió con el Fusion Hydrogen 999, en el desierto de Utah, Estados Unidos, con el que llegó a los 333km/h.

   Durante la Semana de la Velocidad, que se desarrolla cada año en el desierto de Bonneville, en Utah, Estados Unidos, Ford realizó una nueva hazaña.

Por: Fernando Soraggi. Diario www.lanacion.com.ar.

Fecha: Viernes 21 de Septiembre de 2007.

El Ford Fusion alcanzó los 333km/h siendo propulsado por celdas de combustible.

Afirman que Ford evalúa la venta de Volvo

 La automotriz norteamericana está analizando vender su productor de automóviles en Suecia, debido a los continuos problemas que afronta la compañía en el mercado de los EEUU.

Fuente: www.infobae.com

Fecha: Martes 17 de Julio de 2007.

Volvo C30. Éste es el auto chico de Volvo, aunque mide 4metros de largo, es el mas pequeño de la empresa sueca. Se caracteriza por su potencia y equipamiento que lo pone a la par del ya conocido Audi A3, además su diseño es muy singular y simplemente gusta o no.

El diseño, una herramienta de negocios

            En la actualidad, las automotrices han incorporado al diseño como un nuevo instrumento para fidelizar clientes. De este modo, los autos más económicos se presentan como hermanos menores de los modelos más costosos de las marcas.

Por: Diario Infobae y Clasificados Argentinos.

Fecha: Viernes 22 de Junio de 2007

Volkswagen Fox, un pariente directo del Gol, uno de los autos mas vendidos en la Argentina.

Los usados que busca la gente 

           Una mirada a los ranking de los autos usados más vendidos permite analizar mejor cómo se comporta la demanda. ¿Cuáles son las cosas que privilegian los compradores a la hora de elegir un auto?.

Por: Infobae y clasificadosargentinos.com

Fecha: Viernes 1 de Junio de 2007

Los usados que busca la gente.

El laberinto de las naftas

A menudo, nos encontramos con infinidad de publicidades que se refieren al nivel de octanos de las diferentes naftas. Pero, ¿cómo hacemos para saber cuál es la que le conviene a nuestro auto?

Por: Diario Infobae

Fecha: Jueves 31 de Mayo de 2007

El Laberinto de las Naftas

El viejo nuevo de Citroën

            La firma francesa relanza el histórico 2CV en forma renovada, siguiendo la moda de reinventar los modelos clásicos, como hizo Volkswagen con el Escarabajo. Tendrá su diseño original pero con detalles tecnológicos y personalizados.

Por: Diario Infobae.

Fecha: Jueves 3 de Mayo de 2007.

Así será el nuevo Citroën 2CV que se fabricará en 2009.

Sobre el propósito de diseño.

            Durante la presentación internacional del Cadillac BLS, Bryan Nesbitt —el señor que dirige ejecutivamente el departamento de diseño de General Motors en Europa— estuvo una media hora hablándonos del diseño de Cadillac en general y del BLS en particular. La charla fue en casa de un artista (lo siento, no recuerdo quién) donde todo era moderno, vanguardista, de buen gusto y así.

Por: Juan Manuel Pichardo. Km77

Fecha: Domingo 6 de Mayo de 2007

Cadillac BLS. Foto Km77.com.

Airbags, los salvavidas de los automóviles

Las bolsas de aire brindan mayor protección a los pasajeros

            La industria del automóvil no se preocupa únicamente del confort y la estética de los nuevos modelos. Desde hace ya muchos años enormes sumas de dinero se invierten en las áreas de investigación y desarrollo para viajar con mayor seguridad y brindar la máxima protección a sus ocupantes.

Por: Jorge Pandini. Diario La Nación.

Fecha: Viernes 4 de Mayo de 2007.

El airbag es un Sistema de Retención Suplementario que siempre debe estar acompñado del cinturón de seguridad para que sea efectivo.

Logan: desafío mundial de Renault

            Vendido en más de 120 países, llegó a la Argentina este tricuerpo que se destaca por su habitabilidad. Se consigue a partir de 44.010 pesos.

Por: Fernando Soraggi
De la Redacción de LA NACIÓN.

Fecha: Viernes 4 de Mayo de 2007

Clic aquí para leer el artículo.

Récord de producción para la estrella de Peugeot.

            El 206 acaba de convertirse en el modelo de la marca francesa más producido de todos los tiempos, al alcanzar esta semana varios millones de unidades fabricadas en todo el mundo.

Por: Diario Infobae

Fecha: Martes 24 de Abril de 2007.

El automóvil como artículo de consumo o como medio de transporte.

La diferencia entre un auto y una 4x4 no está en la estética sino en la mecánica. Pero hoy por hoy la tendencia es "lookear" autos comunes para que parezcan vehículos off-road (conservando casi las mismas prestaciones), y así lograr un mejor caudal de ventas. Parece que nadie se fija en las prestaciones mecánicas, centro de gravedad, emisiones de CO2, etc.

Por: Km77.com, Juan Manuel Pichardo.

Fecha: Domingo 24 de diciembre de 2006.

Volkswagen Cross Fox

Biodiesel

        Un nuevo cultivo que se experimenta en la India y en Madagascar puede resultar una fuente inagotable de combustible para los motores gasoleros.

Por: Jorge Gómez, del diario español El Mundo Motor.

Fecha: viernes 12 de enero de 2007.

Biodiesel

Subir


Resolución óptima para este sitio: 800x600. Última actualización: 29/07/2009

Todos los derechos para allá >>>>

web_ipm@yahoo.com

INICIO · ¿QUIÉN SOY? ·  VER FOTOS · TEXTOS · DESCARGAS · SITIOS DE INTERÉS · HUMOR · FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS