Gente 

Agosto 2001


 


7, Administración Federal de Ferrocarriles - Estados Unidos: El secretario de Transporte, Norman Y. Mineta anunció que Allan Rutter fue confirmado por el Senado para ocupar la jefatura de la agencia gubernamental encargada de los ferrocarriles. Rutter está involucrado con la actividad ferroviaria desde hace 18 años y sirvió al Presidente Bush como director de Política de Transporte en Texas. Antes de formar parte del equipo del por entonces Gobernador Bush, Rutter fue subdirector ejecutivo de la Texas High-Speed Rail Authority. Desde 1982 a 1990 trabajo para los gobernadores texanos Bill Clements y Mark White y laboró también en el Comité de Transportes de la Cámara de Diputados estadual. Como administrador de la FRA, Rutter liderará la regulación y el fortalecimiento de la agencia que tiene la responsabilidad de promover la seguridad y eléxito del transporte ferroviario dentro de los Estados Unidos, y trabajará, además, en los planes que en materia de transporte de cargas y pasajeros por ferrocarril tiene el presidente de la Nación.

7, VIA Rail - Canadá: El ministro de Transporte David Collenette anunció la designación de Jean Pelletier como presidente del directorio y de Marc LeFrançois como CEO de la empresa de propiedad estatal VIA Rail Canada Inc., a partir del 1 de septiembre próximo. Ambos funcionarios tienen amplia experiencia; es más, LeFrançois venía desempeñándose interinamente como presidente y CEO en la misma empresa. "El Gobierno de Canadá tiene el compromiso de renovar el servicio ferroviario de pasajeros en el país y, con las designaciones anunciadas, estos funcionarios jugarán un rol preponderante para afianzar el futuro de VIA Rail", dijo entre otros conceptos el Ministro Collenette.

7, Metropolitano - Argentina: El ingeniero Pedro Oscar Barrionuevo se alejó de su puesto de gerente de Operaciones de la empresa concesionaria, tras la reestructuración interna anunciada el mes pasado.

 

banner_mini_hosting.gif (12559 bytes)

 

 

publicite_aqui.gif (3936 bytes)


AREA DE SERVICIOS



Convertidor automático de horarios


Pulse este botón para suscribirse al envío gratuito de noticias por e-mail, tras cada actualización. Es GRATIS!!!


Convertidor automático de divisas


Envíenos su gacetilla (textos y fotos), a: Envíe su e-mail desde aquí...

Argentina Bpath Network