logo_erf.gif (25657 bytes)

Gente 

Septiembre 2001


 


28, Departamento del Transporte - Estados Unidos: Ellen G. Engleman fue designada como administradora de la Administración de Investigación y Programas Especiales (Research and Special Programs Administration - RSPA), tras haber sido confirmada por el Senado el 21 del corriente. Por otra parte, Kirk K. Van Tine fue nombrado Consejero General del Departamento, también con la aprobación del Senado en una votación realizada el pasado 24 y cuyo resultado fue de 97-0. (Fuente: DOT)

25, Ferronor - Chile: Tras el regreso de W. Graham Claytor y Peter Turrell a sus oficinas en Estados Unidos, fue designado como nuevo gerente general el señor Angel Gajardo Zenteno. (Fuente: Ferronor)

21, The Port Terminal Railway Association (PTRA) - Estados Unidos: Anunció la elección de Marvin L. Wells como gerente general a partir del 1 de octubre próximo. La designación fue anunciada por Rollin Bredenberg, presidente del directorio de PTRA y gerente de Diseño de Servicios y Performance del Burlington Northern and Santa Fe Railway Company. Wells reemplazará a Jack Jenkins, quien se pensionará. El The Port Terminal Railroad Association es operado en forma conjunta por el Union Pacific, el Texas Mexican Railway y el BNSF para la Port of Houston Authority. Brinda servicios a numerosas industrias en el área del canal de navegación de Houston. (Fuente: BNSF)

21, U.S. Transportation Department: El secretario Norman Y. Mineta aplaudió la intención del presidente George W. Bush de nominar a Jeffrey N. Shane como Ayudante Asociado de Políticas del Secretario de Transporte. Como parte de la reorganización y mejoramiento de las funciones, el secretario Mineta también anunció que el Departamento le pedirá al Congreso la recategorización de la posición propuesta para Shane como Subsecretario de Políticas. (Fuente: DOT)

21, Servicio de Transportes Eléctricos - México: Mario Zepeda fue sustituido de su cargo de director, luego de que se registró el tercer accidente en las instalaciones del Tren Ligero en menos de tres meses. Por lo anterior se decidió sustituir a Zepeda y en su lugar la Secretaria de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, Jenny Saltiel, nombró a Florencia Serranía, quien se desempeñaba como directora de Planeación y Vialidad de la Setravi, como la nueva directora del STE. (Fuente: La Reforma)

21, SJ - Suecia: El director gerente Kjell Nilsson renunció tras dos casos de ejes rotos ocurridos en los trenes pendulares X-2000. Esta cifra llevó el número de incidentes a cinco y él dijo que no podía garantizar la seguridad de los pasajeros, aunque no considera inseguros a dichos trenes. Nadie resultó herido en los incidentes, provocados por la falta de mantenimiento de las unidades. SJ es ahora sólo la operadora de los trenes desde que la empresa original fue dividida en seis unidades en enero pasado. El mantenimiento está ahora en manos de Euromaint, que está a la búsqueda de un comprador. Justamente Nilsson quería adquirir dicha compañía para poder tener un mejor control del mantenimiento, pero el gobierno se negó a vender Euromaint a la SJ. (Fuente: GP Ekonomi)

11, Burlington Northern Santa Fe Corp. - USA: La Junta de Directores de esta empresa, que opera el ferrocarril del mismo nombre, anunció la elección de Alan L. Boeckmann, 52, presidente y gerente general de operaciones de Fluor Corporation, y de Marc F. Racicot, 53, socio de Bracewall & Patterson, como nuevos miembros de la misma, incrementando el número de directores a 14. (Fuente: BNSF)

7, Estados Unidos: El secretario de Transporte, Norman Y. Mineta, anunció el nombramiento de Julia Nichols como Vicesecretaria Asistente para Asuntos Gubernamentales de la citada cartera de gobierno. "La amplia experiencia de Julia en la compañía American Airlines y en la función pública es una adición agradable a nuestro equipo de asuntos gubernamental", dijo Mineta. Antes de esta posición, Nichols sirvió como directora de Asuntos con el Gobierno en American Airlines, donde ella avanzó con las iniciativas referidas a las legislaciones federales relacionadas con la aviación, los impuestos, la seguridad y a relaciones con el consumidor. La oficina de Asuntos Gubernamentales representa al Departamento del Transporte en sus relaciones con el congreso, trabajando de cerca con los miembros del mismo y con los distintos comités y comisiones. La oficina también trabaja de cerca con los estados y gobiernos locales, otras agencias, con el público y especial con temas de interés federal, asociaciones de transporte y ONGs. (Fuente: DOT)

.

 

banner_mini_hosting.gif (12559 bytes)

 

 

publicite_aqui.gif (3936 bytes)


AREA DE SERVICIOS



Convertidor automático de horarios


Pulse este botón para suscribirse al envío gratuito de noticias por e-mail, tras cada actualización. Es GRATIS!!!


Convertidor automático de divisas


Envíenos su gacetilla (textos y fotos), a: Envíe su e-mail desde aquí...

Argentina Bpath Network