logo_erf.gif (25657 bytes)

La Actualidad en Imágenes

Septiembre 2001


Similares a esta unidad son las locomotoras que habría adquirido el ferrocarril FCAB.

Chile: Ampliando la información de las locomotoras que el FCAB habría adquirido en Australia, fuentes desde ese país señalan que las unidades son tipo GL26C-2 de la General Motors pero manufacturadas localmente en 1970 por la Clyde Engineering/Comeng. Rocklea; son de trocha angosta, pesan 98 toneladas y desarrollan 2.000 HP de potencia neta. Originalmente arrastraron trenes carboneros hasta que las líneas fueron electrificadas; luego pasaron a conducir trenes de cargas generales. (Fuente: F. Archer)


Los nuevos vagones rumanos ya circulan por las vías uruguayas. (Foto: M. Benoit)

Uruguay: Tal como se adelantara, ya están circulando por la red de AFE los vagones tolva cementeros que adquiriera recientemente en Rumania la Compañía Uruguaya de Cemento Portland. (Fuente: M. Benoit)


Dos aspectos de las flamantes instalaciones de la AAT. (Fotos: Cortesía AAT)

Biblioteca: La biblioteca de la Asociación Amigos del Tranvía cumplirá su vigésimo aniversario el próximo 25 del corriente. Como se recordará, la misma funciona en la flamante sede que la institución posee en la calle Thompson 502 en la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados pueden contactarse mediante el tel/fax (011)4431-1073 mientras que el e-mail es aatranvia@hotmail.com.


El ICE3 que alcanzó los 368 km/h.

Alemania: Un tren ICE3 alcanzó los 368 km/h en la línea de alta velocidad Wolfsburg-Rathenow. El ensayo fue un paso importante para lograr la certificación necesaria para implementar servicios regulares a 330 km/h que busca la ferroviaria estatal DB. De acuerdo a una fuente, el ICE3 igualmente estará bastante "lejos" de romper los récords de velocidad logrados por el InterCityExperimental de Alemania en 1988 con 407 km/h, o del francés TGV con 515 km/h en 1990. (Fuente: Eurailpress)



Envíenos su gacetilla (textos y fotos), a: Envíe su e-mail desde aquí...

publicite_aqui.gif (3936 bytes)

AREA DE SERVICIOS



Convertidor automático de horarios


banner_mini_hosting.gif (12559 bytes)


Pulse este botón para suscribirse al envío gratuito de noticias por e-mail, tras cada actualización. Es GRATIS!!!


Ingresar a Operation Lifesaver


Convertidor automático de divisas


Argentina Bpath Network