Principal  

Febrero/2002

En la sección La Anti Iglesia de Dios Universal dentro de Historia y Testimonios, hemos publicado cinco nuevos documentos que exhibirán a más detalle la secta que fue una de las más extremistas y que ahora sus hijas continúan siendo.

Divisiones de la Iglesia de Dios Universal.  Muestra rápidamente las nuevas Iglesias y grupos que han salido de la Universal en el mayor de los casos por seguir las enseñanzas de Herbert W. Armstrong.

¡Cómo han caído los valientes!  Por William F. Dankenbring. Revelaciones de un ex miembro de la Iglesia. Simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TES.

Garner Ted Armstrong habla sobre La Iglesia de Dios Universal. Lea este interesante artículo escrito por el mismo hijo de Herbert Armstrong y entérese del porqué los cambios doctrinales en el Divorcio y Maquillaje. Entérese como Herbert Armstrong hizo todo por dinero además de ser racista, y sobre todo acerca del Incesto con su hija.

Unas pocas notas de El Reporte Ambassador, por Ed Mentell. Conozca un poco más acerca del líder de la Iglesia que manejó y controló a cientos de personas. Lea unos pocos comentarios (muy pocos) del contenido de algunos artículos en El Reporte Ambassador.

Las Falsas Profecías de Herbert W. Armstrong, por un ex miembro de la iglesia. La Biblia dice en Deuteronomio 18:22 "Cuando el profeta hablare en nombre del SEÑOR, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con soberbia la habló el tal profeta; no tengas temor de él."  Lea este artículo y al final podrá formar su opinión.

Dentro la sección de Crítica Bíblica publicamos varios e interesantísimos artículos de gran ayuda para el verdadero y honesto estudioso que desea comprobar su FE.

El rompecabezas de Jesús. Lea este interesantísimo artículo de Earl Doherty donde podrá conocer los Orígenes del Cristianismo, Orígenes Cristianos, Jesús Mítico, Jesús como Mito, Historicidad de Jesús, Búsqueda de Jesús, Cristo Histórico, Erudición Neotestamentaria, Evangelios, Earl Doherty y San Pablo. ¿Ha sido víctima la fe cristiana de un monumental malentendido durante 19 siglos? Explore la fascinante cuestión del origen del Cristianismo: ¿Comenzó con un hombre o con un mito?

¿Está seguro que la biblia es inerrante, es decir perfecta y sin errores? Hemos publicado los artículos de Donald Morgan que ayudarán a todo creyente sincero a darse cuenta que la biblia como libro de FE deja mucho que desear. Lea las secciones: Introducción, Abreviaciones, Errores, Absurdos, Atrocidades, Mandamientos improbables, Inconsistencias y contradicciones, y Vulgaridades y obscenidades. ¡Compruébelo por usted mismo y atrévase a comprobar la errancia bíblica!


Enero/2002

Creamos una nueva sección que contendrá información, artículos y documentos relacionados con una de las iglesias que en su tiempo fue una de las más extremistas:  La Iglesia de Dios Universal.  La hemos denominado La Anti Iglesia de Dios Universal.  En la sección de Historia y Testimonios leerá las historias, absurdos, horrores y estupideces que esta iglesia ofreció a sus fieles a cambio de sólo buena parte de sus ingresos.

Semblanza de la Iglesia de Dios Universal. Como veían a esta iglesia en aquella época. Aunque es breve no deja de ser real.

Doctrina de la Iglesia de Dios Universal y sus derivados. Artículo traducido por  Iliana Curiel. Interesante y breve, pero completo.

¿Por qué Herbert W. Armstrong no pudo haber sido el verdadero Apostol de Dios?  Artículo traducido por la misma Iliana Curiel. Este interesante artículo muestra cómo veían a Herbert W. Armstrong desde fuera de su iglesia.

Una breve historia de Herbert W. Armstrong. Interesantísimo artículo de un ex miembro de esta iglesia que conoció, vivió y experimentó los horrores de esta Iglesia.


Continuamos incrementando la sección de Librepensadores y Humanistas. En esta ocasión hemos agregado más documentos de Joseph McCabe el gran racionalista y crítico bíblico.  Esperamos que disfruten su "Historia de la controversia religiosa" tanto como nosotros la hemos disfrutado.

Capítulo   1.  La revuelta mundial contra la religión.   (vea el artículo completo).

Capítulo   7.  La falsificación del Antiguo Testamento.   (vea el artículo completo).

Capítulo 18.  La degradación de la mujer.   (vea el artículo completo).

Capítulo 19.  El cristianismo y la esclavitud.   (vea el artículo completo).

Capítulo 23.  La masacre de los albigenses.   (vea el artículo completo).


Presentamos, en la sección de Crítica Bíblica, un interesantísimo artículo de Emmett F. Fields llamado "Sabiduría revelada" que es la transcripción de un debate con un fundamentalista bíblico. ¿Es la Biblia la palabra de Dios? Sorpréndase con las reveladoras afirmaciones de este debate.

Por último ¿Cree usted en las cifras bíblicas?  ¿Cree usted que la Biblia es verídica cuando cita miles de soldados de un ejercito, cientos de miles que murieron en combate, millones de habitantes de un determinado pueblo?   Dentro de Crítica Bíblica, lea el artículo "Esas anonadantes cifras bíblicas" y nuevamente sorpréndase con la pasmosa realidad.


Abril/2001

El escándalo de Yeshúah ben Adam VI, de Robert D. Brinsmead.  (vea el artículo completo)

El escándalo de Yeshúah ben Adam VII, de Robert D. Brinsmead.  (vea el artículo completo)

Opiniones de Ingersoll en materia de religión, de Robert G. Ingersoll.  (vea el artículo completo)

Sobre los dioses, de Robert G. Ingersoll.   (vea el artículo completo)   

Individualidad, de Robert G. Ingersoll.   (vea el artículo completo)

Controversia religiosa Cap. II, de Joseph McCabe.   (vea el artículo completo).

Controversia religiosa Cap. III, de Joseph McCabe.   (vea el artículo completo).

Controversia religiosa Cap. V, de Joseph McCabe.    (vea el artículo completo).

Respuestas a la oración, del Secular Web.    (vea el artículo completo).

La muerte no es un incidente en al vida, del Secular Web.   (vea el artículo completo).

Una obra perfecta de armonía, de The Christian Bible.   (vea el artículo completo).

Tres días y tres noches, del Secular Web.   (vea el artículo completo).

Jesús fue un hipócrita, del Secular Web.    (vea el artículo completo).

Propósito, de la Web Things we didn't find out about in Sunday School.    (vea el artículo completo).

Prólogo, de la Web Things we didn't find out about in Sunday School.    (vea el artículo completo).

Lección 2. Nace una estrella, de la Web Things we didn't find out about in Sunday School.    (vea el artículo completo).

Lección 15. Reexaminando la Fe, de la Web Things we didn't find out about in Sunday School.    (vea el artículo completo).    

27/julio/2000    Iniciamos la publicación de algunas de las obras del gran librepensador humano Robert G. Ingersoll. Lo invitamos a que lea estos artículos y forme su opinión acerca del cristianismo. Estaremos publicando cada vez más estos artículos tan valiosos para el saber humano.

Acerca de la Sagrada Biblia.    (vea el artículo completo)

25/julio/2000     El escándalo de Yeshúah ben Adam IV, artículo de Robert D. Brinsmead.    (vea el artículo completo)

El escándalo de Yeshúah ben Adam V, artículo de Robert D. Brinsmead.    (vea el artículo completo)

14/julio/2000     El escándalo de Yeshúah ben Adam II, artículo de Robert D. Brinsmead.     (vea el artículo completo)

El escándalo de Yeshúah ben Adam III, artículo de Robert D. Brinsmead.     (vea el artículo completo)

7/julio/2000     La situación de Jesús revisado, artículo de Robert D. Brinsmead.      (vea el artículo completo)

El escándalo de Yeshúah ben Adam I, artículo de Robert D. Brinsmead.     (Vea el artículo completo)

3/julio/2000      Contamos ahora con nueva imagen. Esto es un cambio que haremos constante y periódicamente. Todo con el fin de mejorar su comodidad al navegar por este sitio.

El escándalo de la justicia de Dios, parte III de Robert D. Brinsmead.    (vea el artículo completo)

12/Junio/2000      El escándalo de la justicia de Dios, parte II de Robert D. Brinsmead.     (vea el artículo completo)

7/Junio/2000      El escándalo de la justicia de Dios, parte I de Robert D. Brinsmead.     (vea el artículo completo)

2/Junio/2000     Introducción a los escritos de Robert D. Brinsmead.    (vea el artículo completo)

Religión y mitos de Robert D. Brinsmead.    (vea el artículo completo)

El método histórico de Robert D. Brinsmead.   (vea el artículo completo)

1/Junio/2000     Iniciamos este sitio oficialmente.      Empezaremos por mostrar los artículos de Robert D. Brinsmead, un afamado autor que habiendo pasado muchos años en el cristianismo, nos presenta sus últimos estudios respecto al cristianismo basado en los más recientes descubrimientos y estudios bíblicos.

- - - -   - - - -